El 71% de los clientes se basa en el "boca a boca" para tomar decisiones en la banca

La mayoría de consumidores mundiales busca recomendaciones de sus amigos, familiares y colegas. Las redes sociales vienen ganando importancia en la interacción con la banca , sobre todo en los países emergentes, reveló un estudio de Ernst & Young .

Por: Redacción Gestion.pe

El “boca a boca” está ganando influencia en el sistema financiero: Más clientes hacen caso a recomendaciones de amigos, familiares y colegas sobre los productos y servicios a elegir en los bancos, reveló un estudio de Ernst & Young.

“The customer takes control: Global consumer banking survey 2012” reveló que
el 71% busca sugerencias de personas cercanas y un 65% usa medios de comparación financiera para encontrar mejores ofertas.

“Las visitas de comunidades online y grupos relacionados también están ganando importancia”, dijo el estudio, y reveló que el 55% de los consumidores usan medios y comunidades en la Internet para pedir sugerencias e información sobre la banca.

En ese sentido, se mostró que el 44% de los clientes usa las redes sociales como fuente de información sobre los productos y servicios ofrecidos por los bancos, siendo los consumidores en los países emergentes los más propensos a usar este medio para interactuar con sus bancos.

La búsqueda de información es la principal función que se realiza a través del ‘social networking’, pero también en algunos mercados, un importante número de clientes realiza transacciones de esta manera.

Por ejemplo, el 81% de los chinos usa las redes sociales para informarse sobre los productos y servicios de la banca; un 73% lo hace para acceder a sus cuentas; y un 70% realiza comentarios sobre el servicio recibido.

“Casi un tercio de los clientes que utilizan las redes sociales para interactuar con su banco también las utilizan para comentar sobre el servicio que han recibido y transmitir noticias sobre buenas ofertas”, señaló el estudio.