Las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa

FOTOGALERÍA. Una empresa–igual que una selección- necesita un ERP (Enterprise Resource Planning) con una diferencia sustancial: las empresas están constantemente jugando partidos decisivos. En los negocios no hay preparación, solo fases finales. Un ERP funciona como una plataforma que abre caminos a la excelencia. Está, por definición, diseñado para ello. A continuación, PHC Software señala 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa:

1) Los ERP integran y apoyan todos los procesos de una organización, desde el soporte técnico y la flota automóvil hasta la protección y los recursos humanos. Y al centralizar las diversas operaciones de la empresa en un único sistema, se aumenta la comunicación, la visibilidad y la seguridad, al mismo tiempo que se reduce la redundancia y el error.
2) También permite el acceso directo y en tiempo real a los datos más diversos de la empresa y a sus productos. Las barreras entre departamentos, grupos, sucursales o idiomas se difuminan.
3) Un ERP es la forma ideal de coordinar los flujos de compras y ventas, los informes y todos los elementos de gestión financiera. Esto permite reducir más fácilmente los costes, realizar auditorías y presupuestos más rápidamente y, en última instancia, supervisar todo el negocio.
4) También permiten que la empresa progrese en términos de automatización de procesos. La inmensa mayoría de las funciones se agiliza, lo que se traduce en un ahorro de costes y aumento de la productividad en la empresa.
5) Los ERP liberan los recursos de las empresas de trabajo innecesario y permiten aumentar la competencia en las respuestas a los clientes y su correspondiente respuesta positiva.
6) Al poder configurarse en varios niveles, los ERP se ajustan a las características específicas de cada negocio. Cada implementación es un caso único. Esta dedicación tiene un propósito y un objetivo: aumentar el rendimiento en las empresas.
7) Puesto que son escalables, tienen la capacidad de asimilar las nuevas oportunidades que surgen. Cuando el negocio crece, el ERP crece con él.

Por: Redacción Gestion.pe