Las 7 cosas que pasarán si clasificamos al Mundial tras 36 años

FOTOS | La esperanza de clasificar al Mundial Rusia 2018, después de 36 años, permanece intacta. De hecho, si clasificamos, nuestro bloguero Luis Carrillo Pinto, asegura que ganamos todos, y estos siete serían los primeros efectos.

FOTO 1 | Los jugadores se revalorizarán. Edison Flores, la figura ante Bolivia y Ecuador, juega actualmente en el fútbol danés, una liga de segunda línea en Europa. La revalorización significará que grande equipos de la élite del fútbol mundial empiecen a fijarse en nuestros jugadores, lo que beneficiará a los clubes, agentes y futbolistas.
FOTO 2 | Favorecerá a la Copa Movistar. El torneo de fútbol peruano carece de partidos con expectativa, más allá de los clásicos. Si clasificamos al Mundial, nuevamente el buen toque peruano será tema de conversación para el mundo futbolero y nuestro campeonato tomará relevancia.
FOTO 3 | Inversiones publicitarias. El 2017 quedará registrado como el año en el que más de la mitad de clubes peruanos se presentaron a la cancha sin un patrocinador principal en la camiseta. De clasificar Perú al Mundial, la selección peruana va a aumentar considerablemente sus tarifas de patrocinio y aumentará la sectorización de las inversiones.
FOTO 4 | Crecerá el contenido deportivo. Los paquetes publicitarios de las transmisiones oficiales del Mundial se venderán meses previos al inicio de la competencia. Aparecerán nuevos espacios en radio, se relanzarán revistas, secciones en los diarios. Si Perú clasifica al Mundial, los periodistas deportivos jugarán un rol clave en la comunicación.
FOTO 5 | Un Mundial de la era digital. Si el Mundial 2014 fue el campeonato de la segunda pantalla, con la audiencia viviendo el máximo evento deportivo del planeta en paralelo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Snap Chat, el de 2018, será el Mundial de la realidad aumentada.
FOTO 6 | Televisores y agencias de viaje. Los paquetes para disfrutar de los partidos en la primera fase del Mundial de Rusia 2018 volarían. Los precios estarán en el cielo, así como las opciones de las tarjetas de crédito con el dinero para financiar la emoción de los fanáticos en cómodas cuotas. Además, el 99.99% de los peruanos que no viajaría a Rusia disfrutará del partido en el mejor Smart TV disponible.
FOTO 7 | Futbolización de las empresas. No habrá supermercado, restaurante, bar, grifo o barber shop, que no haga sus promociones en torno al Mundial, compitiendo por ofrecer la mejor experiencia posible a sus consumidores. De la misma manera crecerá la venta de productos no oficiales de la selección: camisetas, chalinas, tazas, peluches, etc.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Solo quedan Argentina y Colombia y estamos dentro de Rusia 2018. Perú puede volver a la máxima fiesta del fútbol después de 36 años y no hay nadie en el país que no sienta la emoción del boleto a Moscú.

Pero no solo los jugadores se jugarán los partidos de su vida en el Mundial Rusia 2018, de clasificar, la industria deportiva y publicitaria en el Perú se vería enormemente beneficiada.

Luis Carrillo Pinto, bloguero de Gestion.pe en “El deporte de hacer negocios”, explica cuáles serán los principales efectos que ocurrirán si entramos entre los 32 clasificados.

No te pierdas las fotos de esta galería, y prepárate para lanzar los dos últimos gritos de emoción este 5 y 10 de octubre.