El 60% de los pasajeros aéreos considera más importante tener Internet que comida en el avión
El 78% de los pasajeros de líneas aéreas ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades.
Por: Redacción Gestion.pe
Qué preferirías: ¿comer en un avión o poder conectarte a internet? De acuerdo a un nuevo estudio, más de un 60% de pasajeros de aerolíneas en Latinoamérica creen que estar en línea es más importante.
Sin embargo, esta creciente demanda por servicios de banda ancha en vuelo, revelada por la encuesta In-Flight Connectivity Survey de Inmarsat, contrasta con la frustración que sufren estas mismas personas por la falta de ese tipo de servicios a bordo en los aviones de la región.
Esta investigación, del principal proveedor en el mundo de servicios de comunicación global móvil por satélite junto con la firma de investigación de mercados GfK, reunió las opiniones de 9 mil pasajeros en América Central y del Sur, Europa, Asia y Australasia, quienes reportaron haber viajado en vuelos de corto, mediano y largo recorrido en el último año, llevando consigo al menos un dispositivo personal a bordo.
De esta manera, dentro de América Latina al menos un 78% de los pasajeros de líneas aéreas ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades. Un número bastante superior al 73% de Asia Pacífico y 64% de los pasajeros de Europa. No obstante, si bien la gran mayoría de los pasajeros de la región (un 91%) quiere conectarse a banda ancha en vuelo, solamente un 55% de ellos ya ha tenido acceso al servicio.
Según el estudio el mayor interés de los latinos para conectarse, es contar con Internet para hacer streaming de videos, entrar a redes sociales y visitar sitios especializados en viajes. Incluso, en caso de que existiera este servicio muchos aseguran que preferirían dejar de lado el entretenimiento tradicional a bordo. Así lo asegura al menos un 71% de los pasajeros latinoamericanos encuestados.
Nuevamente, un número bastante más alto que los que podemos encontrar en Asia Pacífico (64%) y Europa (58%).
Este es un punto que las aerolíneas deberían tener en cuenta, ya que un 78% de los pasajeros latinoamericanos anticipan que la conectividad en vuelo reemplazará el entretenimiento tradicional en la próxima década.
Incluso, 8 de cada 10 pasajeros en la región tomarán en cuenta estos servicios para elegir su próxima aerolínea, especialmente aquellos pasajeros que visiten otros países por negocios o que sean más jóvenes.
Al respecto, Raymundo Villar, director regional de aviación en América Latina de Inmarsat señaló que “los pasajeros de las líneas aéreas en la región han manifestado que la conectividad en vuelo ya no es ninguna novedad, sino que una creciente necesidad y la demanda solamente seguirá en aumento. Las líneas aéreas al igual que quienes están en los mercados de aviación ejecutiva y alquiler de aviones deben tomar nota de esta información, dado que una falta de acción en este sentido a fin de cuentas implicaría perder pasajeros ante sus rivales”.
Incluso para los pasajeros latinoamericanos, factores como la confiabilidad, disponibilidad y velocidad de la banda ancha en vuelo es más importante del precio. Por ejemplo, el primero es el aspecto más importante para el 76% de los latinoamericanos, mientras que 62% indica que estarían dispuestos a pagar por una conexión más veloz y de mayor calidad.
“Es fundamental ofrecer servicio de gran calidad, dado que los pasajeros quieren el mismo servicio de banda ancha en vuelo y en tierra, sin problemas en la conexión o velocidades inconsistentes. Inmarsat es el aliado de conectividad ideal en tanto nuestra tecnología de próxima generación garantiza que se cumpla con las expectativas del pasajero, independientemente de su destino. Hemos invertido en un plan de desarrollo a largo plazo para asegurar que seguimos creciendo al paso de la demanda”, agregó.
El Mundo – Venezuela
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)