60 maravillas del mundo que debe visitar

FOTOGALERÍA. Nuestro planeta tiene imágenes maravillosas, tanto de paisajes naturales como monumentos creados por el hombre. Haz clic para conocer 60 lugares emblemáticos en todo el mundo que debería visitar al menos una vez en la vida.

Templo museo Choijin Lama (Ulan Bator, Mongolia). Cinco templos ornamentados constituyen el complejo de Choijin Lama. Si bien ya no es un lugar de culto, los templos albergan esculturas y pinturas de los budistas mongoles. El templo principal tiene estatuas de Buddha Sakyamuni, Choijin Lama y Baltung Choimba (el maestro de Bogd Khan), con sus restos momificados adentro.
Puente de las Cadenas (Budapest, Hungría). Este puente colgante, diseñado por el ingeniero inglés William Tierney Clark, que cruza el Danubio es el puente más antiguo que conecta las ciudades de Buda y Pest. Es uno de los destinos turísticos más populares en Budapest y crea una imagen muy bonita cuando queda iluminado a la noche.
Monumento a Lincoln (Ciudad de Washington, Estados Unidos). Esta estatua, construido en homenaje al expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln, es donde Martin Luther King dio su histórico discurso el 28 de agosto de 1963. El monumento, que está en el séptimo puesto de las "150 mejores obras de arquitectura de Estados Unidos" según el American Institute of Architects de 2007, recibe unos seis millones de visitantes por año.
Fontana de Trevi (Roma, Italia). La Fontana de Trevi, diseñada por el italiano Nicola Salvi y terminada por Giuseppe Pannini, es la fuente barroca más grande de la ciudad. Tiene 26.3 metros de alto y 49.15 metros de ancho. Según la leyenda, si arrojas una moneda al agua, sin duda volverás a Roma. Esta fuente aparece en varias películas, como La dolce vita y La princesa que quería vivir.
Ópera de Sídney (Sídney, Australia). Este edificio es uno de los centros de artes performativas más famosos del mundo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2007. Fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon y fue inaugurado formalmente en 1973. El centro de eventos es sede de 1.500 espectáculos por año, a los que asisten en total más de 1.2 millones de personas.
Acrópolis (Atenas, Grecia). La antigua ciudadela aloja las ruinas de edificios históricos del siglo V A.C, entre ellas, el famoso Partenón. En la actualidad, es un sitio pionero en técnicas de conservación de ruinas al aire libre, que apuntan a salvaguardar las secciones de mármol de la contaminación del aire.
Edificio Empire State (Ciudad de Nueva York, Estados Unidos). El rascacielos de 102 pisos es una de las atracciones más populares del centro de Manhattan. Diseñado con el característico estilo Art Deco, este es uno de los edificios más altos del mundo y es considerado un icono cultural de los Estados Unidos. En la actualidad, recibe unas 3.6 millones de visitas por año y se lo puede ver en una decena de películas desde los años 90 hasta ahora.
Monumento al Renacimiento Africano (Dakar, Senegal). La estatua más alta de África, de 49 metros de alto, fue inaugurada en 2010 para conmemorar el 50° aniversario de la independencia de Senegal de Francia. El expresidente Abdoulaye Wade propuso la idea para la estatua, que es más alta que la Estatua de la Libertad.
La Esfinge (Guiza, Egipto). La Esfinge, sobre la meseta de Guiza en la orilla occidental del Nilo, es una estatua de roca caliza con la forma de una criatura mitológica con el cuerpo de león y la cabeza humana. Se presume que es la cara del faraón Kefrén, durante cuyo reino (2575-2465 A.C.) se construyó la figura.
Gran Cañón (Arizona, Estados Unidos). Este profundo cañón, tallado por el río Colorado, es una verdadera maravilla de la madre naturaleza. El lugar estuvo habitado por los indígenas americanos, que se instalaron dentro del cañón. Hoy en día, puedes admirar su belleza desde la cima o hacer un recorrido de rafting desde adentro por el río.
Templo dorado (Amritsar, India). El lugar de culto más sagrado de los Sikhs: más de 100.000 devotos visitar el lugar por día. El edificio está hecho casi íntegramente de mármol y chapado en oro. El templo es una de las cantinas públicas más grandes del mundo y alimenta a más de 30.000 personas todos los días.
Torre Eiffel (París, Francia). La obra maestra de Gustave Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo. Su construcción terminó en 1889 y fue el arco de entrada para la Feria Internacional de ese año, además es la estructura más alta de París. Desde la cima se puede llegar a apreciar el paisaje hasta 80 km de distancia.
Palacio Potala (Lhasa, China). Una maravilla artística y arquitectónica tibetana considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta fue la residencia principal del Dalai Lama hasta que el 14° Dalai Lama tuvo que huir de India durante el levantamiento tibetano de 1959. Es una de las construcciones más altas del mundo, con 3700 metros. Los visitantes deben aclimatarse a la altura antes de acceder.
Borobudur (Magelang, Indonesia). Otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este templo budista data de los siglos VIII y IX, 300 años más antiguo que Angkor Wat en Camboya. El templo cuenta con más de quinientas estatuas de Buda.
Monte Kilimanjaro (Tanzania). Esta montaña volcánico inactivo es la más alta de África. Además, es la montaña independiente más alta del mundo. El Kilimanjaro, que tiene 5.895 metros de altura se jacta de presentar casi todos los sistemas ecológicos: tierra fértil, selva, páramos, desierto alpino y una cima con temperatura gélida.
Catedral de San Basilio (Moscú, Rusia). También llamada la catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, la construcción de esta iglesia fue encargada por Iván, el Terrible para celebrar su conquista de Kanato de Kazán en 1552. Su capilla principal, de 32,6 metros de alto, está rodeada por otras ocho capillas en forma de torre conectadas por una galería. Durante la revolución bolchevique, la catedral cerró sus puertas al público hasta 1929, cuando fue reabierta como museo.
Angkor Wat (Camboya). Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es también la principal atracción turística de Camboya e incluso figura en la bandera nacional. El templo, que fue construido durante el reinado de Khmer king Suryavaram II en el siglo XII, fue dedicado al dios hindú Vishnu y es una representación simbólica de las cosmologías hinduista y budista.
El Gran Buda (Kamakura, Japón). Más conocido como el Kamakura Daibutsu, se cree que esta estatua de bronce de Amitabha Buddha ubicada afuera del templo Kotoku-in fue construida en 1252. Gracias a que la estatua es hueca, los visitantes pueden conocer su interior.
Cuevas de Batu (Gombak, Malasia). Las Cuevas de Batu son un famoso santuario hindú que alberga estatuas y esculturas hinduistas. Puedes acceder a las cuevas escalando los 272 escalones que te llevan a la entrada, que está a 42.7 metros, donde te espera una estatua del dios Lord Murugan. El festival de Thaipusam se celebra aquí todos los años.
Puente Golden Gate (San Francisco, California, Estados Unidos). El puente colgante que pasa sobre el estrecho de Golden Gate tiene 4.8 kilómetros de extensión y une la Península de San Francisco con el condado de Marin. Este símbolo de San Francisco fue declarado como una de las maravillas del mundo moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles.
Peñón de Gibraltar (Gibraltar). Este arrecife monolítico de piedra caliza está en el territorio británico de ultramar de Gibraltar. Las rocas superiores son parte de una reserva natural, habitada por cientos de macacos de Gibraltar, una gran atracción para los turistas.
Iglesias de domo azul (Santorini, Grecia). Estas iglesias blancas de domo azul frente al mar Mediterráneo decoran a la perfección el ya hermoso paisaje de Santorini.
Cataratas Victoria (Zambia y Zimbabue). Con casi el doble de altura que las Cataratas del Niágara, las Cataratas Victoria generan una bruma que se ve a kilómetros de distancia. El centro de la corriente de las cataratas sirve como frontera entre Zambia y Zimbabue, y ambos países tienen parques nacionales a la vera del río.
Machu Picchu (Perú). Esta reliquia imponente de la civilización Inca está en la cima de la cresta de una montaña, a 2430 metros sobre el nivel del mar y fue creada por el emperador Pachacuti (1438–1472). Las construcciones fueron descubiertas recién en 1911, cuando el historiador estadounidense Hiram Bingham las puso en el centro de la atención mundial. Esta zona encara distintas amenazas, algunas naturales, como la alta probabilidad de terremotos en la zona, y otra humana, debido a la erosión que genera en el lugar el gran flujo de turistas.
Torres Petronas (Kuala Lumpur, Malasia). Una viaje a la capital malaya jamás podría estar completo sin visitar las Torres Petronas. Diseñadas por el arquitecto argentino-estadounidense César Pelli, las Petronas son las torres gemelas más altas del mundo, con 88 pisos, y su construcción demoró tres años.
Salto Ángel (Venezuela). El Salto Ángel es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m, generada desde Auyantepui en el Parque Nacional Canaima. La cascada toma su nombre del estadounidense Jimmie Angel, que fue el primer aviador en sobrevolarla.
Los Doce Apóstoles (Victoria, Australia). Millones de años de erosión de estos acantilados de piedra caliza lograron formar los maravillosos bloques de piedra en la costa de Victoria. Si bien se conocen como "Doce Apóstoles", nunca hubo más de nueve. En la actualidad, solo quedan ocho, ya que el noveno colapsó en julio de 2005.
Cataratas del Niágara (Canadá y Estados Unidos). Cataratas del Niágara es el nombre que recibe el conjunto de tres cataratas (la catarata canandiense, la catarata estadounidense y la catarata Velo de Novia) en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Las cataratas, que se encuentran en el río Niágara y son famosas en todo el mundo por su belleza, además, debido a su enorme poder, son una de las principales fuentes de energía hidroeléctrica de la región.
Museo Guggenheim (Bilbao, España). El museo Guggenheim de Bilbao revolucionó el mundo cuando fue inaugurado en 1997. Diseñado por el arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry, el Guggenheim es un museo de arte moderno y contemporáneo y su innovador y atrevido diseño es considerado una maravilla de la arquitectura. En el museo también se llevan a cabo las famosas fiestas mensuales 'Art After Dark'.
Mezquita Sheikh Zayed (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos). La mezquita Sheikh Zayed, proyecto que se inició gracias al fallecido presidente de los Emiratos Árabes, su Altaza Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, es la mezquita más grande del país y fue construida entre 1996 y 2007. Durante la festividad de Eid, la mezquita llega a recibir 40.000 devotos. La alfombra de 35 toneladas en el salón de rezo principal tardó dos años en completarse y puede recibir unas 7000 personas y es considerada la más grande del mundo.
Palacio de Versalles (Versalles, Francia). A unos 20 kilómetros de la capital francesa, se encuentra el opulento Palacio de Versalles, sede de la monarquía francesa desde fines del siglo XVII al siglo XVIII. Este palacio tiene más de 700 habitaciones, 60 escaleras y 1200 hogares y cuenta con miles de pinturas y otras obras de arte.
Estatua de la Libertad (Ciudad de Nueva York, Estados Unidos). La icónica estatua de Libertas, la diosa romana, con la antorcha y la "tabula ansata", fue un regalo de 1886 de parte de los franceses a los estadounidenses. La tabla lleva inscripta el día de la declaración de la independencia de Estados Unidos, 4 de julio de 1776.
Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin (Bandar Seri Begawan, Brunei). Una de las mezquitas más hermosas de la región de Asia-Pacífico y es una de las atracciones turísticas más importantes del país. Basada en arquitectura Mughal y estilo italiano, la mezquita llena su nombre en honor a Omar Ali Saifuddien III, el 30° sultán de Brunei.
Gran Muralla China (China). A diferencia de lo que cree la mayoría de la gente, la Gran Muralla China no es visible desde la Luna. De todas formas, esta construcción fortificada de piedra, ladrillo, madera y otros materiales, continua siendo uno de los logros más admirables de la humanidad.
Pirámides de Guiza (Guiza, Egipto). Las pirámides, construidas entre 2589 y 2504 A.C., continúan siendo un misterio para la humanidad. Existen distintas teorías científicas acerca de cómo se transportaron las piedras para crear estas imponentes construcciones. La pirámide de Kéops, conocida como "la Gran Pirámide de Guiza", es la más grade y antigua de todas y mide 146 metros.
Catedral de Alejandro Nevski de Sofía (Sofía, Bulgaria). Una maravilla de la arquitectura basada en el arte neobizantino. El domo enchapado en oro en la atracción más importante de la catedral, que fue construida entre 1908 y 1912 y fue declarada ícono cultural nacional y monumento en 1924.
Burj Al-Arab (Dubái, Emiratos Árabes Unidos). El hotel más alto del mundo (de 305 metros) es un símbolo de la opulencia de Dubái. Es uno de los hoteles más costosos del mundo y hospedarse en la Suite Real puede costar hasta 24.000 dólares por noche.
Plaza de Tiananmén (Pekín, China). Esta plaza, llamada como su puerta norte, la de Tiananmán, es la cuarta plaza más grande del mundo. El lugar se hizo famoso a nivel internacional después de las protestas prodemocracia de 1989, que terminaron en la infame masacre de la plaza de Tiananmén.
Hallgrimskirkja (Reikiavik, Islandia). Esta iglesia de rito luterano fue nombrada en honor al poeta religioso Hallgrimur Petursson. El edificio, que tiene 73 metros de alto, comenzó a construirse en 1945 y fue terminada e inaugurada en 1986. Esta es la iglesia más grande de Islandia y tiene una capacidad para 1200 personas sentadas.
Isla de Pascua, Chile. Este sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO cuenta con 887 imponentes estatuas hechas por los Rapa Nui. La estatua más grande se llama "Paro", pesa 82 toneladas y mide 9.8 metros. La isla se convirtió en un territorio especial de Chile en 1888.
Taj Mahal (Agra, India). Este mausoleo blanco de mármol, símbolo del amor, fue encargado por el emperador Mughal Shah Jahan en la memoria de su amada esposa Mumtaz Mahal, quien murió en el parto. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO recibe 3 millones de visitas por año.
Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil). Esta estatua Art Decó de Jesucristo fue hecha de hormigón armado y esteatita y se inauguró en 1931. Con 98 metros de altura, sin contar los 8 metros del pedestal, el gran Cristo luce particularmente hermoso por la noche.
Chichén Itzá, (México). Se cree que fue una antigua ciudad construida por los mayas en la era precolombina. Es uno de los destinos turísticos más populares en México; cada año, lo visitan 1.2 millones de personas.
Nido del tigre (Valle de Paro, Bután). El Taktshang o Nido del Tigre es considerado como uno de los lugares más sagrados de Bután y fue construido en 1692. Antes de subir al monasterio, que se encuentra a 3120 msnm, los visitantes necesitan un permiso especial del gobierno de Bután.
Palacio de Schönbrunn (Viena, Austria). Este palacio, uno de los sitios turísticos más populares de Viena, fue construido en 1743, bajo el reino de la emperatriz María Teresa. En 1996, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Iglesia de Nuestra Señora en frente del Tyn (Praga, República Checa). La iglesia es uno de los edificios más famosos de la Ciudad Vieja de Praga y data del siglo XIV. Las agujas en el techo son uno de los más claros y delicados ejemplos de la arquitectura gótica en Europa.
Parlamento de Budapest (Budapest, Hungría). El edificio más grande de Hungría se terminó de construir en 1896. De diseño neogótico, el edificio pasó por varios cambios, incluyendo la extracción de la estrella roja soviética de la fachada en 1990.
Templo del pabellón dorado (Kioto, Japón). Los dos pisos de este templo budista zen están totalmente cubiertos de oro puro. Este edificio es parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más concurridos del país.
Valle de Göreme (Capadocia, Turquía). Las estructuras de piedra de la región fueron talladas en forma de casas e iglesias, y muchas de ellas se preservan hasta el día de hoy. Si bien algunas fueron convertidas en museo, muchas siguen funcionando como hogares u hoteles.
Domo de la Roca (Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel). Este es uno de los lugares más sagrados, tanto para los musulmanes como para los judíos. El santuario protege la piedra fundacional, sagrada para ambas religiones: los judíos creen que Dios creó el mundo a partir de ella y que funciona como una conexión entre los mundos espiritual y físico; mientras que los musulmanes la consideran el punto desde el cual Mahoma ascendió al Cielo y habló con Dios para aprender las plegarias.
Cataratas del Iguazú, Brasil y Argentina. Este conjunto de cataratas está compuesto por 275 cascadas, que se extienden por 2.7 kilómetros. El río hace las veces de frontera nacional entre Argentina y Brasil y ofrece una hermosa vista desde los dos países.
Palácio Nacional da Pena (Sintra, Portugal). Una residencia real muy popular de la monarquía portuguesa desde el siglo XV al XIX. Este hermoso palacio medieval fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es el lugar turístico más famoso de la ciudad de Sintra.
Petra (Gobernación de Ma’an, Jordania). También conocida como la Ciudad Rosa del desierto, debido al color de las piedras donde fue tallada, Petra fue una ciudad de hasta 30.000 habitantes en 300-100 A.C., pero luego fue abandonada por razones desconocidas. La arquitectura del lugar, que fue totalmente tallada en la piedra, es un destino obligado para quienes visitan Jordania. También aparece en varias películas de Hollywood, como Indiana Jones y la última cruzada.
Santuario de Las Lajas (Ipiales, Colombia). Esta basílica construida en el cañón del río Guáitara fue construida entre 1916 y 1949 con un estilo neogótico. El sitio es un lugar de peregrinación desde el siglo XVIII y son muchos los creyentes que aseguran haber vivido milagros de sanación ahí.
Castillo Neuschwanstein (Schwangau, Alemania). Este palacio fue constuido como refugio para Luis II de Baviera pero, poco antes de su muerte, en 1886, fue abierto al público. En la actualidad, atrae 1.3 millones de visitantes por año, con un promedio de 6.000 personas por día en los meses de verano.
Palacio de Westminster (Londres, Inglaterra). El edificio que alberga el Parlamento inglés desde el siglo XVI fue utilizado como residencia real los cuatro siglos anteriores. La estructura actual se terminó de construir en 1870 para reemplazar el Viejo Palacio, dañado por un incendio. La Elizabeth Tower, mejor conocida como Big Ben, es uno de los puntos turísticos más famosos de Londres.
El peine de los vientos (San Sebastián, España). Estas esculturas de hierro fueron diseñadas por Eduardo Chillida y fundidas en las rocas sobre el mar Cantábrico. Las formas dan un clima dramático al paisaje, frecuentemente tempestuoso.
La Torre de Pisa (Pisa, Italia). Esta torre comenzó a inclinarse durante su construcción, probablemente debido a un cimiento débil y al tipo de suelo donde fue construida. Si bien estuvo cerrada al público durante años por precaución, en diciembre de 2001 se volvieron a habilitar las visitas.
La mezquita azul (Estambul, Turquía). La mezquita del sultán Ahmed es mejor conocida como "la mezquita azul" debido a los azulejos azules que decoran su interior. Además, en 2006 el papa Benedicto XVI se convirtió en el segundo papa en visitar un lugar de culto musulmán.
Duomo (Florencia, Italia). Conocido como el "Duomo", el nombre real de esta catedral es Santa Maria del Fiore. Este edificio, que tiene un domo creado por el legendario Brunelleschi y murales de Castagno, di Michelino y otros, es un ícono del renacimiento italiano.

Por: Redacción Gestion.pe