Cuatro pasos para definir tus metas de maestría

Peter Von, director general de The MBA Tour, aconseja cuatro aspectos para llevar un postgrado.

Por: Redacción Gestion.pe

Los principales programas de maestría buscan candidatos que tengan una idea clara de cómo un grado empresarial les ayudará a forjar su futuro. Es por esto que el ensayo de metas de maestría es un elemento tan importante de tu solicitud de ingreso a una escuela de negocios.

“Las metas post maestría te guían en el proceso de solicitud, al menos para decidir dónde solicitar el ingreso “, sostiene Peter Von, Director General de The MBA Tour, evento que tendrá lugar en Lima este 14 de agosto.

Los siguientes 4 pasos te ayudarán a definir tus metas de maestría:

1. Piensa en lo que te gusta y lo que no te gusta de tus empleos pasados y actual. Haz una lista de qué te gustaría más y qué te gustaría menos.

2. Habla con personas en empleos que llaman tu atención. Programa entrevistas informales o envía por correo electrónico una lista de preguntas a la gente que tiene puestos que te parecen atractivos.

3. No descartes la posibilidad de pagar a un orientador vocacional. Esta inversión a corto plazo rendirá frutos cuando puedas ingresar en la escuela de negocios que desees, y también te permitirá obtener tu trabajo ideal una vez graduado.

4. Una vez que tengas una mejor idea de tu dirección, echa un vistazo a las vacantes de los empleadores más importantes en dichas áreas. Lee los perfiles de algunos de los graduados de maestría contratados por estas compañías y checa si puedes hablar con alguno de los que ocupan los puestos que llaman tu atención.

Asimismo, el experto señaló que el comité de admisiones reconoce que los objetivos de cada persona pueden cambiar a lo largo del programa de maestría. “Está bien ser flexible, mas no lo es no tener idea de lo que desees”, sostuvo Peter Von.

Tags

MBA

maestría