El 36% de amas de casa limeñas ya se encuentra en Facebook

Una encuesta de Ipsos Perú reveló que este público pertenece principalmente a los niveles socioeconómicos A y B, y quienes no tienen una en estos segmentos, así como en el C, al menos conocen la existencia de la red social.

(USI)

Por: Josimar Condor Jiménez

Una encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que el 36% de amas de casa de Lima Metropolitana tiene una cuenta en Facebook y emplea esta red social para chatear, comentar fotos y perfiles, ver y subir fotos y videos, enterarse de los cumpleaños y observar las actualizaciones de otras personas.

El gerente de Cuentas de Ipsos Perú, Javier Álvarez, señaló que dichas amas de casa pertenecen principalmente a los niveles socioeconómicos A y B, y que quienes carecen de una cuenta en los niveles A, B y C al menos conocen la existencia de la red social.

“Se observa a una ama de casa más conectada. El 36% tiene cuenta en Facebook y el 65% tiene celular”, comentó Alvarez, tras anotar que un porcentaje considerable también se encuentra en Twitter.

La encuesta fue realizada a 600 amas de casa de 18 a 70 años de edad de todos los NSE en Lima Metropolitana y que ven televisión al menos una vez por semana.