30 construcciones surrealistas del mundo

FOTOGALERÍA. Algunas son obras emblemáticas de la arquitectura moderna, otras simplemente parecen diseñadas como si hubieran sido una broma que alguien decidió hacer realidad. Conoce a las 30 construcciones surrealistas del mundo.

KRZYWY DOMEK – POLONIA. Tranquilo, no está borracho, pero es posible que al salir del bar y el restaurante piense que está viendo imágenes distorsionadas. 2
BIBLIOTECA ALEJANDRINA – EGIPTO. Ese lugar es increíble para estudiar por varios motivos. Además de tener una vasta colección de libros, la edificación acoge museos, auditorios, laboratorios y un planetario.
BASKET BUILDING – ESTADOS UNIDOS. Parece extraño, pero tiene sentido. Pertenece a una empresa que fabrica y distrubuye cestas artesanales y otros artículos
WONDERWORKS – ESTADOS UNIDOS. Si va a los EE.UU. tiene que hacer una visita a esta casa torcida que tiene un parque interactivo en el interior.
CASA DA MÚSICA – PORTUGAL. La diseñó el arquitecto holandés Rem Koolhaas, compo parte del evento Porto Capital Europea de la Cultura en 2001 (Porto 2001). Es un icono de la ciudad.
CASA DE PEDRA – PORTUGAL. Situada en la ciudad de Guimarães, antes era una casa de vacaciones. Ahora se ha transformado en un pequeño museo.
FOREST SPIRAL – ALEMANIA. Esa es la visión anterior del complejo de edificios construído en espiral al principio de los 90. Es una tortura solo verlo.
OLYMPIC STADIUM – CANADÁ. Desde dentro y fuera del edificio, da la sensación de que se va a derrumbar, pero solo es una sensación.
SELFRIDGES DEPARTMENT STORE – REINO UNIDO. Parece un monumento, pero en realidad es una gran superficie de tiendas que se encuentra en Birmingham. Es perfecto para ir de compras y admirar su arquitectura.
TEMPLO DE LOTUS – INDIA. Es una casa de adoración situada en Nueva Deli en forma de de flor. El edificio se acabó de construír en 1986.
PALAIS BULLES – FRANCIA. Un ingeniero industrial francés lo construyó entre 1975 y 1989 y después lo compró el estilista Pierre Cardin.
MUSEU DE ARTE CONTEMPORÂNEA -BRASIL. No, no es un disco volador. Es una atrevida obra del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.
EDEN PROJECT – REINO UNIDO. Es el invernadero más grande del mundo. Las cúpulas están compuestas por cientos de células hexagonales y pentagonales hinchables que se apoyan en estructuras de acero.
MONTREAL BIOSPHERE – CANADÁ. El museo globo de la ciudad de Montreal está dedicado al medio ambiente. Además, puede ver carreras de Fórmula 1.
THE HAINES SHOE HOUSE – ESTADOS UNIDOS. ¿Una casa en forma de zapato? Sí, ya existe y esta pareja la ha encontrado. Está en Pensilvania y es muy romántica.
KANSAS CITY PUBLIC LIBRARY – ESTADOS UNIDOS. ¿Se imagina entrar en una biblioteca pública con libros de clásicos y best-sellers gigantes? La fachada es increíble y nadie se resiste a hacers un selfi allí.
KUBUSWONING – HOLANDA. ¿Complejo residencial? ¿Qué le parecería vivir en este bloque e 40 residencias inclinadas 45 º? Fueron las primeras casas en forma de cubo de Holanda.
KUNSTHAUS GRAZ – AUSTRIA. Es un museo de arte conocido entre los vecinos como el «alien amigable».
LA PEDRERA – ESPAÑA. La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es un edificio del arquitecto Antoni Gaudí construída entre los años 1905 y 1907. Forma parte del Patrimonio mundial de la UNESCO.
MUSEUM MODERNER KUNST – AUSTRIA. Solo un museo de arte moderno podía tener una casa colgada del tejado. Se encuentra en Viena.
TEATRO NACIONAL – CHINA. Es una ópera que se encuentra en Pekín. La estructura consiste en una gran cúpula de titanio que parece estar cortada al medio y rodeada de un lago artificial.
CASA DANÇANTE – REPÚBLICA CHECA. Originalmente se llamaba «Fred y Ginger» porque parece una pareja de bailarines. Es un edificio de oficinas inspirado en el neobarroco, neogótico y art nouveau.
HALLGRÍMSKIRKJA – ISLANDIA. Es una iglesia de 74,5 metros de altura, pero lo que más llama la atención es lo imponente que es. Se inauguró en 1986.
RIPLEY’S BELIEVE IT OR NOT MUSEU – INGLATERRA. Piense lo que quiera, pero es un museo conuna de las colecciones más excéntricas y extrañas del mundo.
ROBOT BUILDING – TAILANDIA. Ok, construir um prédio com um ar pós-modernista. Mas esse arquiteto foi longe… Inspirou-se em um robô. Essa construção foi projetada para um banco.
MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO – ESPAÑA. La construcción impresiona por el movimiento de la fusión de complejas formas curvilíneas y la materialidad metálica impresionante.
ATOMIUM – BÉLGICA. El arquitecto André Waterkeyn lo diseñó para estar en el lugar elegido durante seis meses, pero se ha quedado allí y es una visita obligatoria para los turistas.
CASA/AVIÓN – NIGERIA. En realiad, no es un edificio público. Pertenece a algún amante de los aviones que vive en su propia aeronave.
SOLAR FURNACE – FRANCIA. Es una especie de caldera que concentra energía solar para producir altas temperaturas, en general, para el sector industrial. Curioso, ¿verdad?
HUNDERTWASSER BUILDING – AUSTRIA. Es uno de los edificios más hermosos de Viena. Lo construyó y lo firmó el artista y arquitecto Friedensreich Hundertwasser.

Por: Redacción Gestion.pe