25 cosas que hacen que tengas éxito profesional y no te esperabas

FOTOGALERÍA. Aunque no es posible garantizar que cualquier persona pueda conseguirlo, realmente sí existen formas de aumentar las probabilidades de triunfar en la vida.

Niños desafiantes: Está demostrado que aquellas personas que se enfrentan a la autoridad en su juventud, tienen sueldos más altos cuando son mayores.(Foto:Ticbeat).
Sueldo y matrimonio: Aunque estemos en pleno siglo XXI, un estudio reciente puso de manifiesto que, generalmente, los sueldos de los hombres subían cuando se casaban, mientras que cuando una mujer subía al altar su salario se veía disminuido o paralizado en el tiempo.(Foto:Getty Images).
Altas expectativas de los padres: Según una encuesta realizada por la Universidad de California a más de 6.600 niños nacidos en 2001, las expectativas que los padres tienen para sus hijos influyen enormemente en que éstos alcancen el éxito. La mayoría de padres que pensaban que sus hijos iban a ir a la Universidad fueron, independientemente de sus ingresos y otros activos.(Foto:Bloomberg).
Día de tu cumpleaños; El día de tu cumpleaños puede influir en las posibilidades de éxito profesional. Esto tiene cierta lógica en el campo de la psicología, ya que los expertos afirman que si naciste junto antes empezar el colegio, eres casi un año menor que los del resto de tu grupo. Esto puede influir tanto a nivel físico como psicológico.(Foto:Ticbeat).
Tu cumpleaños también influye en tu personalidad: Varios estudios demuestran que el día de tu cumpleaños también puede influir en tu personalidad. Además, advierten que aquellos que nacen a primeros de año son más ambiciosos y competitivos que el resto.(Foto:Ticbeat).
Nombres fáciles de pronunciar; Según un estudio de la Universidad de Nueva York, aquellos que tienen un nombre fácil de pronunciar tienen más posibilidades de ascender y de tener mejores posiciones en el trabajo. “Cuando una pieza de información es más fácil de comprender, gusta más”, explica la investigación.(Foto:Ticbeat).
Gente alta: Aquellas personas que tienen la virtud de ser más altas, tienden a conseguir más dinero para las empresas y son vistas como más competentes.(Foto:Ticbeat).
¿Colegio público o privado?; De acuerdo con una investigación de la Universidad de Illinois, los estudiantes de colegios privados, por lo general, acceden a grandes puestos profesionales porque cuentan con muchos ingresos en sus familias, así como más ventajas a la hora de buscar un trabajo. (Foto:Ticbeat).
Tu nivel de matemáticas es importante: Según varias investigaciones, aquellos estudiantes que se apuntaron a las optativas de “Matemáticas Avanzadas” o “Álgebra II” en su etapa estudiantil, suelen ganar entre 1,30 y 1,66 euros más por hora que el resto de sus compañeros. (Foto:Ticbeat).
Los deportistas, los que mejores notas sacan: Al parecer, todos aquellos que practicaron regularmente algún tipo de deporte durante su etapa de estudiante, solían sacar mejores notas.(Foto:Ticbeat).
Servicio militar: Según demuestra este estudio, todos aquellos que hayan hecho el servicio militar tienen más habilidad a la hora de dirigir equipos.(Foto:Ticbeat).
Dormir: Este estudio afirma que aquellos estudiantes que tenían hábitos de dormir más saludables, atendían mejor en las clases y, por lo tanto, sacaban mejores notas.(Foto:Ticbeat).
A quién madruga, sus jefes le ayudan: Según varias investigaciones, aquellos que llegan a la oficina más temprano tienen más posibilidades de ascender. Y es que los directivos piensan que están más implicados con el trabajo que aquellos empleados que llegan tarde.(Foto:Ticbeat).
Atractivos; Aquellos que son más atractivos, tienen una vida profesional más fructífera. Es lo que se denomina como “efecto halo“, que implica que estas personas nos parecen más agradables que las que no son tan agraciadas físicamente.(Foto:Ticbeat).
Sentido del humor: Las relaciones personales son fundamentales en una empresa. Por eso, aquellos empleados que tienen un buen sentido del humor son más felices, lo que implica que son un 31% más productivos y generan un 37% más beneficios que los que no lo son. (Foto:Ticbeat).
Apodo = aumento de sueldo: Aunque te parezca increíble, aquellos empleados de nombres cortos, con apodos, o con nombres que se puedan acortar, tienen más éxito.(Foto:Ticbeat).
Vestir formal: Te puede parecer algo superficial, pero la ropa que llevas es importante en el trabajo. Un estudio del Wall Street Jornal demostró que vestir formal te proporcionará más éxito laboral porque los otros te ven más seguro de ti mismo.(Foto:Ticbeat).
Narcisismo: Según un estudio, aquellos que tienen alto el nivel de narcisismo, tienden a tener salarios más altos. (Foto:Ticbeat).
Confiado y dominante: Tal y como señala un estudio de 2015, aquellas personas que se sientes confiados de sí mismos y con rasgos dominantes tienden a tener sueldos más altos y, por lo tanto, más éxito profesional.(Foto:Ticbeat).
Voces gravez: Al parecer, todos aquellos que hayan nacido con el don de tener una voz grave, tienen más posibilidades de ganar elecciones. Además, otro estudio demostró que los que tenían voces más graves tenían mejores sueldos.(Foto:Ticbeat).
Peso: Aunque es ilegal, aquellas personas con sobrepeso tienden a ser consideradas menos competentes que aquellos con una complexión delgada. Por eso, tienen menos éxito profesional.(Foto:Ticbeat).
Extrovertidos;Según un estudio, aquellas personas extrovertidas tienen más éxito profesional que los tímidos, lo que implica mejores salarios.(Foto:Ticbeat).
Optimistas: Según un estudio realizado en Alemania y EEUU, los cínicos cobran menos que los optimistas.(Foto:Ticbeat).
Niños inteligentes: De acuerdo a varios estudios científicos, aquellos que de pequeños demuestran grandes habilidades cognitivas, tienden a ser grandes líderes de adultos.(Foto:Ticbeat).

Por: Redacción Gestion.pe