Las 25 camisetas más bonitas de la historia del fútbol

FOTOGALERÍA. Para un hincha el diseño de la camiseta es casi tan importante como el juego. La web 90min lo comprendió y elaboró una lista con las camisetas de fútbol más bonitas de la historia. La sorpresa, una peruana integra el ranking.

El penal que le dio la victoria a Alemania Oriental sobre Argentina en la final de Italia '90 lo sudó esta camiseta. El primer puesto para un campeón del mundo.
Totalmente blanca, pero con un pulcro corte tradicional, el segundo lugar de la lista lo obtiene la camiseta oficial de Inglaterra en 2009.
Holanda siempre agrada, y el buen fútbol suele estar acompañado de una gran camiseta. Esta es la 'piel' que vistieron los holandeses en 1988.
Dinamarca participó en el Mundial de México '86 con esta camiseta, mitad a rayas y mitad plana.
El top 5 lo abre el Liverpool. Los reds lucieron esta vistosa camiseta entre 1985 y 1987.
¿Qué camiseta vestía la Juventus cuando ganó la Supercopa de Italia, la Champions League y la Copa Intercontinental en 1985? Aquí la respuesta.
La Francia de Platini entra en el séptimo lugar con la camiseta que vistió entre 1984 y 1986, cuando obtuvo la medalla de bronce en México '86.
La última gran era del Newcastle United fue entre 1995 y 1997, cuando logró dos subcampeonatos de la Champions. Esta fue la camiseta que vestía entonces.
En el 2010 Puma lanzó esta camiseta para 12 selecciones africanas. El objetivo fue recaudar dinero para un programa de biodiversidad en África.
Arrancamos el top 10 con Inglaterra. Desde 1980 hasta el Mundial de España '82, los ingleses vistieron esta camiseta. Lástima que no hicieron una gran campaña.
Gales nunca habrá asistido a un Mundial, pero entre 1976 y 1979 utilizó esta linda camiseta.
Los detalles importan. Esta camiseta de Boca Juniors podrá lucir muy familiar, pero en 1981 incluyeron un detalle muy peculiar: cuatro estrellitas con las letras CABJ dentro.
Manchester United dejó los clásicos rojo, negro y blanco en 1992 para pintar a su alterna de amarillo y verde. Funfact: Con esta camiseta salieron bicampeones de la Premier League.
Italia no hizo un buen papel en Corea-Japón 2002, pero en las Clasificatorias utilizó esta vistosa camiseta.
Entre 1992 y 1993 el Hull City se vistió como un tigre. Seguramente ninguno de sus fans olvidará esta curiosa camiseta que le valió ingresar a la lista.
En la segunda división inglesa encontramos al Ipswich Town. Adidas elaboró esta camiseta para el club en 1982.
En el año de su aniversario 125, el club escocés Celtic estrenó esta camiseta, con un estilo tradicional y afortunado, pues campeonó ese año.
Una más de Escocia. El Aberdeen lució estos colores y aquellas cinco franjas blancas entre los años 1976 y 1979. Funfact: Alex Ferguson dirigió este club antes de ir al Manchester United.
¿Quién no recuerda la camiseta del barrilete cósmico? Con esta 'piel' Argentina, de la mano (literal) de Maradona, salió campeón en el Mundial de México '86.
Esta llamativa casaquilla defendieron los jugadores del Olympique Lyonnais en 2010.
En el año 2013 la 'U' salió campeón del torneo peruano. Y por si fuera poco, la corona también se la llevó su camiseta, en el puesto 21 de la lista.
Adidas elaboró esta linda camiseta naranja para el club escocés Dundee United en 1984, cuando llegó a semis de la Champions.
Tal vez no conozcan al 1860 Munich, pero en 2012 el club de la segunda alemana lució esta vistosa camiseta.
En 1972 el Crystal Palace jugaba en la segunda división de la liga inglesa. No obstante, hasta hoy, que pertenece a la Premier League, se recuerda esta linda camiseta.
En 1990 Escocia quedó fuera del Mundial de Italia. Sin embargo, su camiseta se coló en la lista de las 25 mejores.

Por: Redacción Gestion.pe