Las 25 calles más bonitas del mundo que no debe dejar de conocer
FOTOGALERÍA. Ya sea por su patrimonio histórico, su encanto pintoresco o su equilibrio y vitalidad, los visitantes no puede dejar de admirar estas calles, las más bonitas del mundo. Están en las cuatro esquinas del globo e invitan a viajar para apreciar su belleza.
La Avenida de los Campos Elíseos, en París; La más famosa de las avenidas francesas es también una de las más turísticas. Con una anchura de 70 metros, se extiende a lo largo de cerca de 2 km, desde la plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo.(foto:Photo Pixabay).
La calle Lombard, San Francisco; La calle Lombard, y en particular el tramo entre la calle Hyde y la Leavenworth, es mundialmente conocida por sus curvas cerradas, que forman zigzags. Un escenario que ha sido inmortalizado en numerosas películas de Hollywood.(foto:Photo Pixabay).
Calle principal de Eze; Situada en las colinas de la Costa Azul, a pocos kilómetros de Niza, el pueblo medieval de Eze cuenta con algunas de las calles más encantadoras de la Edad Media. Se organizan alrededor de la Calle Principal, formando un agradable paseo.(foto:Photo Pixabay).
Fondamenta San Mauro, en Burano; Fotografiada desde todos los ángulos, la Fondamenta San Mauro y sus calles vecinas resplandecen de colores. Entre canales para los pequeños barcos de pesca y fachadas de colores, la isla de Burano, no muy lejos de Venecia, es una delicia para los sentidos.(foto:Photo Pixabay).
El Malecón de la Habana; La imagen del paseo del Malecón, bañado por las olas, es uno de los principales símbolos de La Habana. Los viejos autos americanos pasean por allí, para diversión de los niños, que se quedan mirando cuándo va a romper la próxima gran ola, que dejará el suelo mojado.(foto:Photo Pixabay).
Portobello Road, Londres; Portobello Road es la calle principal del encantador barrio londinense de Notting Hill, conocido por sus elegantes casas de estilo victoriano. Todos los sábados se puede visitar uno de los mercados más antiguos , que cada vez atrae a más curiosos.(foto:Photo Pixabay).
Calle Crémieux, París; Esta calle minúscula, encajada entre dos arterias de París se mantuvo en secreto durante años. Hoy en día, esta pepita de colores cerca de la estación de Lyon es el decorado natural de muchas sesiones de fotos. ¡Un aire de campo en plena ciudad!(foto:Photo Pixabay).
Trinity Park, Oak Bluffs; es el centro de un verdadero pueblecito de casas de campo, al estilo de las casas de bizcocho. Como si hubiese sido sacado directamente de una película de Tim Burton, este escenario surrealista se encuentra en Oak Bluffs, en la tranquila isla de Martha’s Vineyard, en los Estados Unidos.(foto:Photo Pixabay).
Ágora, principal en Molyvos, La calle principal de Molyvos, en la isla griega de Lesbos, es una encantadora calle adoquinada, cubierta con un techo de glicinias púrpura, que parecen florecer en todo momento. Un refugio fresco para alcanzar las alturas del castillo bizantino con vistas a la ciudad.(foto:Photo Pixabay).
Calle Goncalo de Carvalho, en Porto Alegre; A menudo votada la calle más bonita en el mundo, Gonçalo de Carvalho, en Porto Alegre, Brasil, parece un pedazo de selva en medio de la ciudad. Un ecosistema protegido, que parece constituir un túnel de vegetación exuberante.(foto:Photo Pixabay).
La avenida Michigan,CHicago; Entre tiendas de lujo, una arquitectura majestuosa y obras de arte gigantes, la avenida Michigan le hace la competencia a la Quinta Avenida o a la de los Campos Elíseos. La famosa avenida de Chicago se impone por su presencia.(foto: Photo Flickr).
Riva del Ferro, Venecia; A lo largo del Gran Canal de Venecia, se puede ver el famoso puente de Rialto. Una maravilla arquitectónica, desde la cual los transeúntes observan la vida veneciana: los transportes fluviales contornean las góndolas que circulan por el agua. ¡Una atmósfera mágica!(foto:Pixabay).
Calle Xianhua, Lijiang; El pequeño pueblo chino de Lijiang no para de atraer a amantes de la historia. Es que las calles del distrito histórico, preservadas de la arquitectura moderna, ofrecen un viaje en el tiempo. Un paseo a lo largo de un arroyo, lleno de pagodas en pequeños puestos.(foto: Pixabay).
El Canal de Orleans, París; se puede contemplar uno de los espectáculos más conmovedores. Una vista más allá del tiempo de los monumentos más bellos de París, rodeados por los brazos brumosos del Sena, a lo largo del cual circulan las barcazas.(foto: Pixabay).
La Quinta Avenida, Nueva York; Su nombre es suficiente para producir una emoción especial: la Quinta Avenida, que atraviesa Nueva York, es un epicentro en sí misma. Entre las tiendas de lujo con escaparates espectaculares y el microcosmos ecléctico de neoyorquinos y turistas, se desarrolla una vida incesante.(foto:Flickr).
Little Shambles, York; La atmósfera brumosa y misteriosa de Little Shambles, en York, sumerge al visitante en una novela de Dickens o en el universo maravillosamente enigmático de Harry Potter. Una bonita calle, propicia a despertar la imaginación y la fantasía.(foto: Flickr).
Paseo de la Croisette, Cannes; Hecha mundialmente famosa por el Festival de Cine de Cannes y las estrellas de cine, la Croisette tiene casi 7 kilómetros junto al mar. Un panorama azul reservado a los peatones, que no dejan de maravillarse con los palacios que la puntúan.(foto: Shutterstock)
Reguliersgracht, Amsterdam; Construido en 1658, el canal Reguliersgracht le dio su nombre a la calle que se extiende a su lado. Se pueden admirar los numerosos puentes, los bellos edificios y los barcos que se deslizan a cámara lenta por el agua. Una visión aún más memorable de noche, cuando la escena se ilumina.(foto: Shutterstock).
La Calle Steiner, San Francisco; La calle Steiner es una de las cuatro calles que rodean el famoso parque Alamo Square, en San Francisco, desde donde se puede admirar la ciudad. Especialmente la calle para maravillarse es la de las Painted Ladies, esas famosas casas alineadas en tonos pastel.(foto: Flickr).
Calle Da Bica de Duarte Belo, Lisboa; es, sin duda, una de las calles más fotografiadas de Lisboa. Conocida por su icónico funicular chirriante, el Elevador da Bica, que desciende abruptamente desde el encantador Barrio hasta justo al lado del mar.(foto:Pixabay).
Calle Celetnà, Praga; Ahí e vivió la familia de Kafka, en el siglo XIX. Conocido como una de las más bellas y elegantes calles de la ciudad, está llena de bellos palacios barrocos y nobles mansiones.(foto:Flickr).
Via Dei Fori Imperiali, Roma; Tan majestuosa como impresionante, debido al friso histórico que atraviesa, la Via dei Fori Imperiali permite conectar el imponente palacio Vittoriano, de la plaza Venezia, con el no menos grandioso Coliseo, pasando por el sitio arqueológico del foro romano.(foto:Pinterest).
Wiener Ringstrasse, Viena; comúnmente conocido como el "Ring", rodea el centro histórico de la antigua capital imperial y conecta los más bellos monumentos de la ciudad: del palacio Todesco al palacio Ephrussi, a través de la Bolsa, la Ópera o el Parlamento.(foto:Pixabay).
La Strip, Las Vegas; Cambio de escenario: salimos de las más bellas calles tradicionales del mundo para presentar la que ha transformado el brillo y lo falso en una verdadera arte de vivir: la Strip de Las Vegas. Lugar de espectáculo, con hoteles gigantescos y monumentos opulentos.(foto:Pixabay).
Calle de Las Flores, Córdoba; Es una calle bastante estrecha, llena de flores. Una postal adorable, convertida en un emblema de la encantadora ciudad de Córdoba, en el corazón de Andalucía, en España.(foto: Flickr).
Por: Redacción Gestion.pe