Los 24 actores que deslumbraron en la pantalla grande el 2016
FOTOGALERÍA. Actuar es más que leer simples líneas. Trata de transmitir emociones en la piel de otros personajes. Este 2016 ha dejado performances memorables, y la Rolling Stone ha enumerado sus 25 favoritas. Y sí, Michelle Williams va por partida doble.
Casey Affleck (Manchester by the Sea). El hermano de Ben Affleck saltó a la palestra con una performance emocional en la laureada ‘Manchester by the Sea’. Sin duda, una visita obligada al cine durante la temporada de premios. (Foto: IMDB)
Michelle Williams (Manchester by the sea). Una escena bastó para demostrar toda la capacitad actoral de Williams, y es precisamente la que comparte con Affleck. Ojo, puede que sea nominada al Oscar. (Foto: IMDB)
Michelle Williams (Certain Women). Y si quedaba duda de su rango, en este filme Williams demuestra su tenacidad y la tensión que puede generar en pantalla al interpretar a una mujer frustrada y cómo lidia con un misógino. (Foto: IMDB)
Mahershala Ali (Moonlight). Ya lo vimos en House of Cards y en The Hunger Games. Ali, ahora busca los premios. Como el tutor y figura paterna del protagonista, su performance le da el peso emocional y balance que Moonlight tanto supo aprovechar. (Foto: IMDB)
Kate Beckinsale (Love and friendship). Relegada a papeles ligeros, Beckinsale decidió ir por más y vaya que lo logró. Como la protagonista de la adaptación de la novela epistolar de Jane Austen, Kate Beckinsale le ha cerrado la boca a medio mundo y se busca un espacio entre los actores top contemporáneos. (Foto: IMDB)
Annette Bening (20th Century Women).Vivir en los setentas no fue nada fácil, sobre todo para tres mujeres que deciden explorar su libertad al final de la década. Annete Bening interpreta a una de ellas, y su manera de “guiar” a su hijo adolescente para que sea un buen hombre es, sencillamente, emotiva. (Foto: IMDB)
Sonia Braga (Aquarius). Kleber Mendonça Filho supo sacar la melancolía y nostalgia de la ‘Meryl Streep’ brasileña. Braga demuestra porque se consagró con ‘El beso de la mujer araña’ en este filme independiente. (Foto: IMDB)
Adam Driver (Paterson). ¿Recuerdan a Kylo Ren en Star Wars VII? Pues está de vuelta y en un papel mucho más profundo que el villano del lado oscuro. Como un chofer de bus en New Jersey, Driver captura la esencia de lo nimio, y la carga personal que conlleva lo ordinario en cada parada de bus. (Foto: IMDB)
Alden Ehrenreich (Hail, Caesar!). Pronto lo veremos como Han Solo en las nuevas spin-off de Star Wars. Por el momento, Ehrenreich ofreció una performance memorable en la última comedia de los hermanos Coen. (Foto: IMDB)
Krisha Fairchild (Krisha). Una cena de acción de gracias termina mal y Krisha está en el centro de todo. El debut de Trey Edwards como director presenta a Fairchild en todo su esplendor, cuando simpatizas con ella o la ves al límite. (Foto: IMDB)
Kathryn Hahn (Bad Moms). Las comedias también encuentran sus joyas, y Hahn es quien le brinda la dosis de caos necesaria a Bad Moms. Sin duda una carcajada para no perderse. (Foto: IMDB)
Garret Hedlund (Billy Lynn's Long Halftime Walk). El último proyecto de Ang Lee sobre un veterano de guerra utilizado como relacionista público encuentra en su comandante en jefe al motor de la cinta. Hedlund’s le brinda la profundidad que tanto adolecen los papeles militares. (Foto: IMDB)
Royalty Hightower (The Fits). Encontrar una niña que, a los 10 años, pueda comunicar con una mirada lo que la escena necesita es una misión casi imposible. Por fortuna, The Fits cuenta con Royalty Hightower, una niña preadolescente que encuentra en una compañía de baile su motivo de vida. (Foto: IMDB)
Tom Holland (Captain America: Civil War). Spiderman ha sido interpretado fallidamente antes, y parecía difícil poner nuevas expectativas en otro actor. Hasta que apareció Tom Holland. En resumen: captura perfectamente el Peter Parker del cómic. (Foto: IMDB)
Tracy Letts (Indignation). Solo le tomó a Letts 17 minutos para demostrar, en la reunión de su personaje, decano de una universidad, y un estudiante conflictuado, toda su capacidad actoral. La batalla filosófica entre alumno y maestro es algo digno de ver. (Foto: IMDB)
Kate McKinnon (Ghostbusters). La película pudo ser terrible, según la crítica. Pero nadie puede negar la hilarante y genial performance de McKinnon. Y es que solo bastó ver sus sketches en Saturday Night Live para saber a quién iban a llamar. (Foto: IMDB)
Ruth Negga (Loving). La actriz, de ascendencia etíope e irlandesa, demuestra en este drama sobre derechos humanos, todo lo que puede lograr con una mirada. Y es que luchar por tu felicidad, a la larga, no significa ofrecer discursos ni plantones, sino ser un simple ser humano. (Foto: IMDB)
Natalie Portman (Jackie). Otra de las favoritas a llevarse la estatuilla dorada en los Oscars 2017, Portman logra personificar a un ícono, y al ser humano detrás de ella. Los días posteriores al asesinato del presidente Kennedy en 1963 fueron brutales para su esposa Jackie. Portman la descifró por completo. (Foto: IMDB)
Glen Powell (Everybody Wants Some!). En la pseudo secuela de la genial ‘Dazed and confused’, Linklater explora un personaje que, si no hubiera sido interpretado por Powell, hubiera caído en el cliché ‘Stifler”. (Foto: IMDB)
Michael Shannon (Elvis & Nixon). Elvis es el rey, y Shannon lo comprendió mejor que nadie. Luchando contra el enorme riesgo de ser una parodia, Michael Shannon interpreta a un Presley al que estamos menos acostumbrados. (Foto: IMDB)
Peter Simonischek (Toni Erdmann). Una comedia comunista se revuelve alrededor de un padre y una hija. El hombre, interpretado por Simonischek enfrenta a la mujer en una performance memorable y graciosa. (Foto: IMDB)
Sandra Hüller (Toni Erdmann). La otra parte del dúo le pertenece a Hüller, ejecutiva que lucha por sobrevivir el mundo materialista en que todos vivimos. (Foto: IMDB)
Hailee Steinfeld (The Edge of Seventeen). Lo difícil de interpretar a un adolescente es que casi nunca parece un adolescente. Steinfeld superó el problema con creces. Sencillamente una muchacha en su hábitat natural. (Foto: IMDB)
Patrick Stewart (Green Room). ¿Se imaginan al profesor Xavier como líder de un grupo neonazi? Solo Patrick Stewart podría lograr tal performance. Imperdible. (Foto: IMDB)
Anya Taylor-Joy (The Witch). ¿Qué tan común es ver un personaje de una cinta de terror entre lo mejor del año? Así de buena es Taylor-Joy, cuya performance dirige el horror de la cinta hasta capitalizarlo en sus más tenebrosas pesadillas. (Foto: IMDB)
Por: Redacción Gestion.pe