Los 23 acantilados más increíbles del mundo, hay uno del Perú
FOTOGALERÍA. Conoce los 23 acantilados más increíbles del mundo. Desde los acantilados de Dover en Inglaterra, al Étretat en France, hasta uno en el Perú.
ACANTILADOS DE MOHER, IRLANDA. Con una altura máxima de 213 metros, los acantilados de Moher son uno de los lugares turísticos más populares de Irlanda, y reciben alrededor de un millón de turistas por año. Los vistosos acantilados están en el Condado de Clare y son un destino de geoturismo en Europa. El lugar es hogar de veinte especies de aves.
ACANTILADOS DE KALAUPAPA, HAWÁI. Estos acantilados se yerguen sobre el Pacífico, y con 1010,5 metros, son los más altos del mundo. Están en la isla de Molokai en Hawái y reciben miles de visitantes.
TORRES TRANGO, PAKISTÁN. La familia de torres de piedra está justo sobre el glaciar Baltaro, en la región de Gilgit-Baltistán, una de las zonas más alto de Pakistán. La torre más alta es la Gran Torre Trango, con 6282 metros de alto, y su cara oriental tiene una caída casi vertical. Un verdadero desafío para los escaladores, la única forma de subir hasta el pico de estas torres es haciendo un ascenso realmente empinado.
ACANTILADOS DE DOVER, INGLATERRA. Estos famosos acantilados tienen 106 metros de alto y son famosos por su única composición de creta con marcas de pedernal negro, lo que les da una imponente fachada blanca. Estos acantilados están en la parte de la costa inglesa que da al Estrecho de Dover y Francia.
TORRES DEL PAINE, CHILE. El pintoresco conjunto de picos de granito conforma uno de los paisajes más hermosos de la Patagonia en América del Sur. Los picos están en el Parque Nacional Torres del Pain, sobre largos glaciares y a una altura de 750 metros
ACANTILADOS DE LOS GIGANTES, ESPAÑA. Estos acantilados son casi como paredes verticales que cubren la costa occidental de Tenerife, en las Canarias, y tienen una altura de 500 metros.
PREIKESTOLEN, NORUEGA. El acantilado tiene unos 600 metros de alto y está frente al fiordo de Lysefjord, lo que completa una vista realmente envidiable. El acantilado es casi plano en el tope, con una superficie de 25×25 metros, pero llegar hasta arriba no es tarea fácil, ya que hay que hacer una caminata empinada.
EL CAPITÁN, CALIFORNIA. La majestuosa roca de granito se eleva unos 900 metros sobre el Parque Nacional Yosemite. Para llegar a la cima, se puede recorrer sus muchos caminos o se puede escalar El Capitán es muy popular entre escaladores y amantes del salto BASE.
ACANTILADOS DE PARACAS, PERÚ. En la Reserva Nacional de Paracas, en la parte sur de Perú, estos acantilados acogen varias especies de fauna silvestre, sobre todo aves, y playas.
FIRA, GRECIA. En el mar Egeo, Fira es la capital de la isla griega de Santorini. Con hermosas construcciones únicas en el borde de los acantilados, que tienen unos 400 metros de alto, Fira tiene uno de los paisajes más cautivadores del mundo.
BUNDA CLIFFS, AUSTRALIA. Uno de los paisajes más emblemáticos de Australia, los acantilados de Bunda se extienden por 100 kilómetros por la Gran Bahía Australiana y tienen entre 60 y 120 metros de alto. También son un lugar muy popular para hacer avistaje de ballenas entre junio y octubre.
CABO GIRÃO, PORTUGAL. El pintoresco acantilado está en la costa sur de la Isla de Madeira. Tiene 570 metros de alto y es un mirador terriblemente popular en el océano Atlántico. También tiene una plataforma de vidrio, la más alta para un acantilado en Europa.
EL ANFITEATROS, SUDÁFRICA. Uno de los destinos turísticos más conocidos de Sudáfrica. El Anfiteatro es una pared natural gigantesca de 1200 metros de alto, que se extiende por casi 5 kilómetros. Está en el Parque Nacional Royal Natal en la provincia de KwaZulu Natal y se puede acceder a él por distintos senderos.
ÉTRETAT, FRANCIA. Étretat es un hermoso pueblo costero en Normandía, y es conocido por sus increíbles acantilados y sus inspiradores arcos naturales en medio del mar. Los acantilados llegan a alcanzar los 110 metros en algunas zonas.
MONTE THOR, CANADÁ. El monte Thor tiene 1676 metros de alto y una pared vertical de 1220 metros. De frente a valles y glaciares, este acantilado está en el Parque Nacional Auyuittuq en la isla de Baffin de Canadá.
ACANTILADO DE QINGSHUI, TAIWÁN. Con alturas de hasta 800 metros, el acantilado de Qingshui se eleva de cara al Pacífico, en la costa este de Taiwán, y se extiende por 20 kilómetros. Se puede absorber toda su belleza si se recorre la vieja autopista Su-Hua, que supo ser una ruta costera, pero que luego fue convertida en un recorrido para admirar el paisaje.
AUYÁN-TEPUI, VENEZUELA. En el parque nacional Canaima, la montaña de cima plana tiene 2500 metros en su punto más alto. Se puede subir caminando hasta la cima o admirar la vista desde una embarcación o sobrevolando el lugar en avión
CABO ENNIBERG, ISLAS FAROE. A 762 metros de altura sobre el Océano Atlántico, encontramos el cabo Enniberg, con su paisaje rocoso. Los amantes de la naturaleza aman ese acantilado ya que es ideal para hacer senderismo y avistaje de aves, como frailecillos, puffins, guillemots y alcas.
ACANTILADO DE SORVAGSVATN, ISLAS FAROE. El acantilado de Sorvagsvatn en las Faroe es realmente alucinante y es uno de los lugares más únicos del planeta. Tiene un gigantesco lago en la cima, debajo del cual hay una cascada que cae al Atlántico. La único forma de llegar a la cumbre es tras una dura caminata.
CLIFFS OF EYSTUROY, ISLAS FAROE. Otra gema de las Islas Faroe, entre Escocia e Islandia, y que nos transporta a un mundo de fantasía, son los acantilados de Eysturoy, con sus cuevas marinas, que se pueden atravesar en bote.
MITRE PEAK, NUEVA ZELANDA. El cautivador Mitre Peak es una visita obligada para cualquiera que pase por Nueva Zelanda. Esta belleza natural, que se extiende a lo largo de la costa de Milford Sound en el Parque Nacional Fiordland en la Isla Sur, tiene un pico de 1695 metros de alto. Para llegar a la cima puedes hacer un recorrido a pie de cuatro días o verlo desde Milford Sound, haciendo un viaje en barco.
VERMILION CLIFFS NATIONAL MONUMENT, ARIZONA/UTAH. En el límite entre Arizona y Utah, el paisaje está pintado de rojo. Los Vermilion Cliffs también albergan la Wave, una formación rocosa etérea creada por la erosión del viento y el agua.
LÁTRABJARG, ISLANDIA. Conocido como el acantilado de aves marinas más grande de Europa, Látrabjarg tiene 14 kilómetros de largo y una altura de 440 metros. Estos acantilados son un hábitat importante de varias especies de aves, como el frailecillo, el alcatraz, guillemots y alcas.
Por: Redacción Gestion.pe