Los 21 exalumnos más exitosos del Instituto Tecnológico de Massachusetts

FOTOGALERÍA. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es una de las mejores universidades de Estados Unidos. Por sus sus aulas han pasado algunas de las personas más exitosas del mundo. Aquí la relación.

Ben Bernanke el expresidente de la Reserva Federal obtuvo su PhD en Economía en el MIT en 1979. Escribió una disertación titulada "Compromisos a largo plazo, Optimización, dinámica y el ciclo económico". (Foto: Getty)
Kofi Annan. Antes de convertirse en el secretario general de las Naciones Unidas, obtuvo su maestría en ciencias a través en el programa Sloan Fellows de la Sloan School del MIT de Administración en 1972. (Foto: Reuters)
Salman Khan. No solo fue el fundador de la Academia Khan, obtuvo dos licenciaturas – en matemáticas y en ciencias de la ingeniería – y una maestría en ingeniería eléctrica en 1998. (Foto: Getty)
El astronauta Edwin "Buzz" Aldrin rechazó una beca al MIT, pero en 1963 regresó y obtuvo un doctorado en astronáutica. Su tesis se titula: "Técnicas de orientación. Línea de visión para tripulación orbital rendezvous". (Foto: Nasa)
John Thain. Fue miembro de la fraternidad Delta Upsilon y obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica en el MIT. Ahora es miembro de la junta de la corporación MIT y del Consejo Asesor del Decano de MIT / Sloan School of Management. (Foto: Getty)
Andrea Wong. Presidenta de Producción Internacional de Sony Pictures Television. Obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica del MIT en 1988. Desde que se graduó ayudó a poner en marcha programas de televisión muy populares, entre ellos "Dancing With The Stars". (Foto: Getty)
Amar Bose, fundador de Bose Corporation, ostenta tres títulos del MIT: una licenciatura en 1951, una maestría en 1952, y se doctoró en 1956. Entre 1956 y el 2001 se desempeñó como docente. Falleció en 2013. (Foto: Getty)
Benjamin Netanyahu. El primer ministro de Israel asumió cargas dobles y triples de enseñanza en la escuela mientras cumplía su servicio militar en el ejército de su país. Obtuvo una licenciatura en arquitectura en solo 2,5 años, y una maestría en un año, en 1976. (Foto: Reuters)
John Potter. El exdirector del Servicio Postal de Estados Unidos obtuvo su maestría en administración en 1995. Ahora es presidente y CEO de The Metropolitan Washington Airports Authority. (Foto: Getty)
James Woods. El actor estudió ciencias políticas en el MIT con una beca. (Foto: Getty)
Shirley Ann Jackson. Se convirtió en la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado de la institución en 1973. Fue presidenta de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos durante la administración Clinton, y ahora es el presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer. (Foto: Wikimedia)
Ivan Getting. Estudió física con una beca. Obtuvo su licenciatura en 1933. Regresó a la universidad en 1940 como director de la División de Control de Fuego y radar del ejército en el Lab del MIT, donde junto a su equipo desarrolló el GPS. (Foto: IEEE Centro de Historia)
Robin Chase. Obtuvo su maestría en administración en 1986. Fue cofundador y director general de Zipcar. (Foto: internationaltransportforum / flickr
William "Bill" A. Porter. El fundador de E-Trade y presidente obtuvo su MBA en la Sloan School of Management del MIT en 1967. En 1999 Porter, junto con su esposa, donaron $ 25 millones para construir el Joan y William A. Porter 1967 Centro para el Manejo Educación en el Sloan. (Foto: AP)
John W. Thompson. Después de graduarse en el programa Sloan Fellows de la Sloan School del MIT, en 1983, se convirtió en el CEO de Symantec. Thompson es ahora el presidente de Microsoft.. (Foto: Getty)
Poco después de obtener su MBA en el MIT en 2005, Brian Halligan pasó a co-fundar la compañía de software de marketing HubSpot. Halligan es el CEO de HubSpot y sirve como un profesor en la Sloan, enseñando una clase en el espíritu empresarial.
Jonah Peretti. A finales de 1990 culminó su posgrado en el Media Lab del MIT, donde estudió tecnología educativa. Fundó Buzzfeed y fue cofundador de The Huffington Post. (Foto: Getty)
Bill Hewlett, de Hewlett-Packard obtuvo su maestría en ingeniería eléctrica del MIT en 1936. (Foto: Getty)
Drew Houston y Arash Ferdowsi. Fundaron Dropbox, compañía de US$ 10,000 millones en 2007. (Foto: Getty)
Ieoh Ming Pei. Es un arquitecto estadounidense de origen chino. Está considerado como maestro de la arquitectura moderna. Se graduó en el MIT en 1940. (Foto: Getty)
Lorenzo Mendoza. Presidente de Empresas Polar, el mayor productor de bebidas y alimentos de Venezuela y el hombre más rico de ese país. Se graduó en MIT en 1993. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe