FOTOGALERÍA. Se estima en US$ 400,000 millones anuales el costo que el cibercrimen genera en el mundo. Este año, sus autores fueron mucho más específicos. Robó desde fotografías íntimas a celebridades como Jennifer Lawrence, y expuso correos electrónicos y otros documentos secretos de las bases de dato de grandes y pequeñas empresas. Aquí una lista difundida por el portal de noticias CNN Expansión de los ciberataques más importantes del año.
Jennifer Lawrence: En septiembre, la actriz de la película 'Los Juegos del Hambre' fue una de las víctimas del robo de fotos privadas por una falla en el servicio de la nube de Apple: iCloud. (Foto: Getty)
Home Depot: En septiembre, 56 millones de tarjetas y 53 millones de correos electrónicos de clientes de la tienda Home Depot fueron robados por hackers. El ataque le costó a la firma US$ 62 millones. (Foto: Getty)
Sony: En noviembre, a la firma japonesa le robaron documentos confidenciales, que incluían insultos racistas al presidente Barack Obama y ofensas a celebridades como Leonardo DiCaprio. (Foto: Bloomberg)
eBay: En mayo, la tienda online pidió a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas porque un ataque cibernético comprometió su base de datos. (Foto: Bloomberg)
Target: En enero, la segunda cadena de tiendas más grande de EE.UU. confirmó el robo de datos masivo ocurrido entre noviembre y diciembre del año pasado. (Foto: Getty)
JP Morgan: En octubre, el banco informó que un ataque informático dejó expuestos los nombres, direcciones y números telefónicos de 76 millones de usuarios y 7 millones de pequeñas empresas. (Foto: Bloomberg)
Dropbox: En noviembre, este servicio contenedor de información en la nube sufrió un ataque que comprometió la información de correo y contraseñas de al menos 7 millones de usuarios. (Foto: Bloomberg)
TweetDeck: La interrupción de los servicios de la red social se debió a que un austriaco descubrió por accidente una falla. El joven avisó inmediatamente a Twitter y el problema fue reparado. (Foto: Bloomberg)
Banco Central Europeo: Una base de datos con correos electrónicos e información de de personas que asisten a conferencias o visitan el banco se vio comprometida tras una ataque cibernético. (Foto: Bloomberg)
Dairy Queen: Al menos 395 de establecimientos de esta cadena de helados y comida rápida de EE.UU. sufrieron el robo masivo de información sobre tarjetas bancarias de sus clientes. (Foto: Bloomberg)
Heartbleed: En abril, el malware Heartbleed atacó a los servidores sobre los que operan las firmas de Internet. Facebook, Google, Instagram, Uber y otras compañías digitales se vieron afectadas. (Foto: ayudawp)