Los 20 fenómenos marinos más sorprendentes del mundo

FOTOGALERÍA. Históricamente, el mundo acuático es un lugar muy misterioso, que inspira muchos mitos y leyendas. Del monstruo del Lago Ness a la Atlántida, el mundo submarino sin duda despierta la imaginación. Además, también hay fenómenos muy reales que captan el interés de los científicos. He aquí 20 fenómenos acuáticos que son de lo más sorprendente.

El gran agujero azul, en las hermosas aguas de Belice, la caída del techo de una cueva de piedra caliza, formada durante la última Edad de Hielo, reveló el Gran Agujero Azul, para el gran deleite de los buceadores.
El Triángulo de las Bermudas, el lugar por excelencia de las desapariciones de barcos. El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica del Océano Atlántico. Sin embargo, para los científicos, sus misterios son, sobre todo, mitos. Aunque la cronología de las desapariciones sigue siendo impresionante y se trata de un lugar infame. Si vas, asume el riesgo.
El Lago Natron,El lago Natron, en Tanzania, es el escenario de un espectáculo a la vez morboso y bello. Su agua, salada y con un alto grado de alcalinidad, transforma en estatua de piedra a los animales que se aventuran demasiado cerca.
Las Flores del Hielo,en los mares polares, cuando el aire es más frío que la temperatura del agua, esta última se cristaliza bruscamente en la superficie, creando así un jardín de flores de hielo.
Los Torbellinos Oceánicos,la desestabilización de una corriente marina, a veces, puede provocar la aparición de un vórtice que puede tener hasta 200 km de diámetro. Aunque los mitos y las películas han exagerado este fenómeno, en realidad es posible que estos vórtices aspiren a nadadores y pequeñas embarcaciones.
El Plancton Luminoso, El plancton constituye el primer eslabón de la cadena alimentaria de los océanos. Por la noche, el plancton, presente en inmensas cantidades en el agua, reacciona a los movimientos y crea un impresionante espectáculo de luz.
La Estalactita de Hielo,es un fenómeno natural difícil de observar. Se trata de un tornado bajo el agua que congela todo a su paso y forma una estalactita de hielo. También se conoce como el "dedo helado de la muerte", porque es absolutamente fatal para especies marinas que se queden atrapadas en el hielo.
El Lago Rosa, el color excepcional del lago Hillier, en Australia, sigue siendo hasta hoy un enigma científico sorprendente. De un rosa brillante, se supone que el color sea el resultado de la presencia de microorganismos.
La Barra,las piscinas naturales formadas en la arena entre las mareas atraen a muchos bañistas. Sin embargo, no hay que subestimar la fuerza de la marea que crea la barra, pues a veces la corriente es muy fuerte y arrastra mar adentro a los que se allí se aventuran. Así que… ¡Cuidado, nadadores!
La Migración de Las Sardinas, cada año, de mayo a julio, frente a la costa de África del Sur, millones de sardinas forman grandes bancos y comienzan su migración hacia el norte, para encontrar el lugar donde se reproducirán. Un verdadero periplo en masa para la supervivencia de la especie, esta "Carrera de Sardinas" se puede observar incluso por satélite.
El Lago Bajo El Hielo De Vostok, los científicos rusos descubrieron, en 2011, más allá de la base antártica rusa de Vostok, el lago Vostok, atrapado bajo el hielo desde hace 14 millones de años. Se encuentra aproximadamente a cuatro kilómetros bajo la corteza de hielo y rebosa de organismos nuevos, desconocidos para la ciencia.
Un Pez Decorador,los extraños círculos que aparecieron en la arena en el fondo de las aguas japonesas despertaron controversias en 1995. Finalmente, en 2012, investigadores japoneses fueron capaces de resolver el misterio, mediante cámaras submarinas. El pez globo, con sus aletas, creaba las maravillosas formas circulares para atraer a las hembras.
Los Objetos Sumergidos No Identificados, Los interesados en los OVNIs, objetos voladores no identificados, no miran tan solo al cielo para tratar de demostrar su veracidad, aunque los estudios sobre el fenómeno OSNI, objetos sumergidos no identificados, son mucho más discretos. Extrañas máquinas se esconden, según parece, en las profundidades marinas.
La Trompa Marina,Menos potente y de tamaño más pequeño que un tornado, pero sigue siendo impresionante. Una tromba de agua es una columna de viento y de agua que se produce sobre una extensión de agua. De ningún modo se debe subestimar la intensidad de este dramático fenómeno meteorológico.
Las Burbujas de Metano del Lago Abraham, En Canadá, el lago Abraham acoge un extraño espectáculo acuático. Desde el fondo del lago emerge, en forma de burbujas, el metano resultante de la descomposición de la materia orgánica. En invierno estas burbujas se quedan atrapadas en la capa de hielo y, de esa forma, forman una escultura natural impresionante.
La Ola Gigante de Belharra, Los surfistas de la costa vasca esperan, todos los años, que aparezca la mítica ola de Belharra, que puede alcanzar los 15 metros de altura. Es mejor no perdérsela, ya que esta ola de la localidad de Urrugne, en los Pirineos Atlánticos, se produce solo una vez cada dos o tres años.
Río Submarino en México, La cueva Cenote Angelita, en México, acoge un río submarino, a 60 metros de profundidad. Este fenómeno natural es el resultado del alto contenido de hidrógeno saturado en el agua.
La Fosa de las Marinas,La fosa de las Marianas, en el noroeste del Océano Pacífico, es el lugar menos visitado del mundo, por la sencilla razón de que esta es la más profunda fosa oceánica jamás identificada. No parece que la fuerte presión impida la vida marina en profundidad, pues allí viven organismos piezófilos.
Los Glaciares del Lago Baikal,En Siberia, donde se ubica el lago Baikal, el más antiguo y más profundo del planeta, con la congelación del invierno, se forman bloques de hielo de color turquesa y transparente. La claridad del agua de este lago también es motivo de su reputación. A veces es posible ver hasta 40 metros de profundidad.
Las Medusas, Si bien entre los miles de especies identificadas de medusas algunas picaduras solo causan ardor y escozor, otras pueden ser francamente mortales para los humanos. Las medusas causan cinco veces más muertes que los tiburones cada año.

Por: Redacción Gestion.pe