Las 20 estaciones de metro más bellas del mundo

FOTOGALERÍA. Algunas estaciones de transporte público están diseñadas como imponentes espacios llenos de impresionantes murales e increíbles proyecciones de luz. Business Insider compiló esta lista de las 20 estaciones de metro más asombrosas de todo el mundo, desde la estación de Formosa Boulevard en Kaohsiung, Taiwán, hasta la estación repleta de candelabros Komsomolskaya en Moscú, Rusia. ¿Algún día Lima tendrá una estación de metro así de impresionante?

1. Dentro de la estación de Formosa Boulevard de Kaohsiung, Taiwán, hay una obra de arte de vidrio de 4,500 paneles hecha por Narciso Quangliata, considerada la obra de vidrio más grande en el mundo. Gracias a los impresionantes efectos de calidoscopio de la obra, la superficie ha sido usada en ocasiones como un salón para bodas. (Foto: Kit de Shutterstock / Lau Chun)
2. La naturaleza sigue su curso en el interior de la Estación Central Park, también en Kaohsiung, Taiwán. En una estructura diseñada por el arquitecto británico Richard Rogers, la hierba y flores artificiales se alinean en los escalones y escaleras mecánicas que conducen a las plataformas. (Foto: Peellden / Wikimedia Commons)
3. La estación de Toledo en Nápoles, Italia, también destaca como una impresionante maravilla gracias a la obra de Robert Wilson, bautizada como "Paneles de luz" que ilumina el pasillo de la estación. Con una profundidad de 50 metros, es una de las estaciones más profundas en Nápoles. (Foto: Shutterstock / luckyraccoon)
4. Mire el impresionante techo de la Grand Central Terminal de Manhattan, tal vez la estación más hermosa en Nueva York. Tiene el récord mundial Guinness a la estación de tren más grande por número de plataformas con un total de 44 y una secreta que se dice está debajo del Waldorf Astoria. (Foto: Flickr / Christian Ronnel)
5. La estación Komsomolskaya en Moscú, Rusia, es una estación de inspiración neoclásica diseñada por Dmitry Chechulin. En el interior se puede apreciar techos y lámparas de araña que parecen sacados de los grandes salones de baile; además de mosaicos inspirados en un famoso discurso de guerra dado por Stalin. (Foto: Shutterstock / Popova Valeriya)
6. Piérdase en el mundo imaginario de Julio Verne en la estación de Arts Et Métiers en París, Francia, que fue diseñada por el dibujante François Schuiten e incluye paredes forradas de cobre con ventanas de estilo submarino y gigantes engranajes que cuelgan del techo. (Foto: Shutterstock / Christian Mueller)
7. Dubai es conocida por su opulencia, y su estación Khalid Bin Al Waleed no es la excepción. Enormes arañas de luces con formas de medusas brillantes cuelgan de sus techos para emitir un resplandor azul sobre la estación, que también tiene imágenes de tradicionales buscadores de perlas. (Foto: Shutterstock / Philip Lange)
8. La estación Wesfriedhof en Múnich, Alemania, fue diseñada por Ingo Mauer e incluye 11 grandes lámparas cóncavas que llenan el espacio con luces cautivadoras. (Foto: Flickr / Tim Adams)
9. La estación de tren Atocha en Madrid, España, es la más grande de la ciudad e incluye una estructura de acero y vidrio mezclada con jardines tropicales a lo largo de su explanada. Mientras espere su tren o metro, vea la exhibición de esculturas de la estación. (Foto: Shutterstock / Dejan83)
10. Más de 90 de las estaciones de metro en Estocolmo, Suecia, han sido decoradas con esculturas, mosaicos, pinturas y muestras de artistas. Una de ellas es la estación Stadion, que fue decorada por los artistas Enno Hallek y Ake Pallarp e incluye una vibrante pintura de arco iris que combina con los arcos. (Foto: Flickr / imagea.org)
11. Aquí hay otra estación tipo cueva en Estocolmo llamada Radhuset, que está pintado de un rojo intenso. Dramáticamente iluminada, la estación incluye un lecho de roca expuesto. (Foto: Flickr / Tobias Lindman)
12. Estocolmo también cuenta con la estación de metro Kungstradgarden, que alberga las reliquias del antiguo palacio de Estocolmo Makalos y exhibe un impresionante diseño de aspecto industrial. (Foto: Shutterstock / Eastfjord Producciones)
13. Por último, en Estocolmo, está la estación T-Centralen, que podría no parecer nada fuera de lo normal desde el exterior, pero una vez adentro verá plataformas tipo cueva en azul y blanco brillante que transforman el espacio. (Foto: Flickr / imagea.org)
14. Miles de azulejos conforman las paredes de la estación Sznet Gellert Square en Budapest, Hungría, diseñada por Spora Architects y el artista Tamás Komoroczky. Los intrincados mosaicos forman arcos en el interior de los recintos sagrados de la estación. (Foto: Marco Fieber / Flickr)
15. La estación de metro Avtovo en San Petersburgo, Rusia, cuenta con candelabros situados en el centro de las zonas de paseo y, en las plataformas de la estación, tiene adornos decorados con ramas de laurel, columnas de mármol, mosaicos señoriales y monumentos históricos. (Foto: Shutterstock / Anton Kudelin)
16. La estación Pobedy Park en Moscú, Rusia, también es impresionante, con sus estructuras de cristal de colores, mármol de piso a techo, techos cavernosos y unas de las escaleras mecánicas más largas de Europa, que se extiende 125 metros cada una. (Foto: Shutterstock / Maxim Apryatin)
17. La Zoloti Vorota en Kiev, Ucrania, fue creada por una serie de artistas que llenaron la estación con intrincados mosaicos a lo largo de sus columnas y superficies. También cuenta con lámparas de araña con luces en forma de velas para crear un espacio elegante. (Foto: Flickr / Michał Huniewicz)
18. Aunque es más una atracción turística que una estación, el Bund Sightseeing Tunnel en Shanghái, China, lleva a los pasajeros en un paseo por debajo del río Huangpu e incluye efectos audiovisuales sorprendentes. (Foto: Shutterstock / Robert Paul Van remolacha)
19. La entrada del Palais Royal en el Museo del Louvre en París, Francia, está adornada con ilustraciones de Jean-Michel Othoniel, que entrelaza cuentas de colores para formar un hermoso diseño. (Foto: Shutterstock / Petr Kovalenkov)
20. La estación de metro Mayakovskaya en Moscú, Rusia, es considerada como una de las más bellas. La estación está decorada con mármol, acero inoxidable y lámparas ocultas dentro de nichos ovalados en el techo con pequeños paneles diseñados por el artista Aleksandr Deyneka. (Foto: Shutterstock / Leonid Andronov)

Por: Redacción Gestion.pe