20 cosas que no debes hacer cuando viajas al exterior

FOTOS | Reservar su vuelo con varios meses de anticipación, *evitar los viajes de grupo, viajar con cheques de viajero. Estos son algunos consejos que generalmente se dan a las personas que planean sus vacaciones, y en general ahí queda la cosa. Aquí te presentamos 20 verdaderos comportamientos que podrían convertirse en enormes errores de viaje.

FOTO 1 | PREPARAR SU EQUIPAJE COMO UN SCOUT. En la época en la que el turismo de masa comenzaba a ganar popularidad, era importante preparar el equipaje en función de cada situación en la que nos podríamos encontrar. A menos de que pases mucho tiempo en una isla lejana, es preferible llevar solo lo estrictamente necesario. Existen pocos sitios en el mundo en los que no se pueda comprar una camisa, un desodorante o un parche. (Foto: msn)
FOTO 2 | EVITAR LAS AGENCIAS DE VIAJES. “La gente cree que al evitar los servicios de un agente de viajes podrá ahorrar dinero, pero en realidad es todo lo contrario”, explica Lisa Niver de We Said Go Travel.Agencia de viajes significa mejores precios de hoteles, ascenso de clase en el avión y cero problemas de visa. Cuando queremos un buen corte de pelo, explica Lisa Niver, pues vamos a una peluquería, entonces “¿por qué no confiar en una agencia de viajes para preparar nuestras vacaciones?”. (Foto: msn)
FOTO 3 | CONTRATAR UN PLAN TELEFÓNICO DE DATOS. Aunque puedes ahorrar algo de dinero con una tarifa de datos por cada día que viajes, es mucho más ventajoso adquirir una tarjeta SIM en el lugar que visites. Hay muchas compañías de teléfono que las ofrecen gratuitamente en el aeropuerto. Así, podrás hacer llamadas locales y beneficiarte con planes de datos a bajo costo, además de que tendrás una mejor conexión durante tu viaje. (Foto: msn)
FOTO 4 | RESERVAR LAS VISITAS ANTES DE SALIR. Si vas a hacer una excursión guiada por un día o si vas a visitar un museo durante tus vacaciones, evita reservar en páginas Web socias de otras páginas. “La mayor parte del tiempo, una parte del monto que pagas sirve para dar una comisión al sitio Web en el que reservas”, nos explica Roger Wade, un escritor que viajó a casi 100 países.Así lo cree también Emma Pamley-Liddel, miembro de una familia nómada originaria de Indonesia. Explica que el precio en línea casi siempre es cuatro veces más caro y que generalmente puedes negociar el precio de tu excursión una vez que has llegado a tu destino. (Foto: msn)
FOTO 5 | UTILIZAR UNA GUÍA DE VIAJES VENCIDA U OBSOLETA. Hace algunos años utilicé la guía “Marruecos” de Lonely Planet del 2007. Evidentemente el libro es obsoleto y seguro me perdí de algunos nuevos atractivos.Adquiere guías más recientes y echa un vistazo en Inernet, pues los bloggers y las páginas Web de viajes son fuente inagotable de cosas recientes e interesantes en casi cada rincón del planeta. (Foto: msn)
FOTO 6 | NO REGISTRAR TU EQUIPAJE. uchos transportes aéreos te cargan tarifas extra por el equipaje registrado, puede que te decidas a llevar tu equipaje en el avión para economizar un poco de dinero. Sin embargo, el esfuerzo que haces para llevarla a bordo, sacar los accesorios de belleza y arrastrar esa carga por todas partes, ¿realmente valen la pena?”Evita las molestias y registra tu equipaje, ¡así tus manos quedarán libres para hacer compras en las tiendas libres de impuestos! (Foto: msn)
FOTO 7 | QUEDARSE EN LAS ZONAS TURÍSTICAS. Viajar a una zona “de riesgo” no significa quedarse encerrado en el cuarto del hotel. Habla con gente local de confianza e infórmate sobre lo que pasa realmente: ¿es realmente peligroso para los turistas? ¿qué lugares se deben evitar? ¿o es una exageración de los medios?Salir de nuestra zona de confort nos da la oportunidad de vivir una experiencia de viaje más auténtica y enriquecedora. No tengas miedo de aventurarte más allá del centro turístico. (Foto: msn)
FOTO 8 | CAMBIAR DINERO EN EL EXTRANJERO. ¿Crees que si cambias tu dinero al llegar tendrás un mejor tipo de cambio? ¡Error!Diana Elizabeth, fundadora de Skin Care Ox y gran viajera de negocios, sugiere cambiar el dinero antes de salir. “Si esperas hasta llegar a tu destino entonces tendrás pocas oportunidades para comparar los tipos de cambio y deberás cambiar tu dinero en el aeropuerto, donde las tazas son más elevadas”. (Foto: msn)
FOTO 9 | LLEVAR UNA SOLA TARJETA DE CRÉDITO. Si quieres minimizar las pérdidas en caso de robo u olvido, viajar con una sola tarjeta de crédito parecería una buena idea. Sin embargo, es mejor contar con una tarjeta de emergencia. Piensa en llevar una tarjeta Visa y una Mastercard, pues algunos establecimientos no aceptan todas. Y no olvides dar tus fechas de viaje y el destino a tu compañía de tarjeta de crédito. (Foto: msn)
FOTO 10 | PLANEAR UN ITINERARIO DE VIAJE SIN ESCALA. En general, cuando te encuentras en un destino por un corto período de tiempo, te dan ganas de ver todo lo que el lugar ofrece. ¿Cuál es la solución?“En lugar de cansarte corriendo de un atractivo a otro durante tu corta estancia, podrías tomar parte en lo que llamamos ‘una cita con el lugar de destino’”, explica Joost Schreve, cofundador y director general de Kimkim, una empresa especializada en la creación de visitas turísticas personalizadas independientes, realizadas por acompañantes locales.Schreve agrega: “Forma parte de las aventuras que escogiste y viaja sabiendo que en tu próxima visita te esperan muchos momentos inolvidables”. (Foto: msn)
FOTO 11 | PASAR TODO EL DÍA EN LA PLAYA. Piernas bronceadas, cóctel tropical y mar son los elementos para una buena foto en Instagram. Aunque en realidad, la playa no es el sitio donde creamos momentos inolvidables.¿Por qué no ir a caminar a un volcán o explorar un arrecife en peligro de extinción? Son historias que te gustará contar una y otra vez. (Foto: msn)
FOTO 12 | RESERVAR TUS VUELOS CON DEMASIADA ANTELACIÓN. La creencia popular dice que es mejor reservar los vuelos lo más pronto posible. Sin embargo, Condé Nast Traveler dice que, para obtener los mejores precios, toda reservación de vuelo debería hacerse con 76 a 47 días de anticipación.“Por ejemplo, en mayo compré un boleto a Londres para el mes de junio y me costó 600 $. Me hubiera costado 1000$ si lo hubiera comprado en enero”, explica George Haskell, de Whiskr.Si tus fechas de viaje son flexibles, puedes permitirte esperar el mejor momento para comprar tus boletos (Foto: msn)
FOTO 13 | PLANEAR UN PRESUPUESTO. Una de las cosas que se encuentran en la lista de preparativos para un viaje, es la elaboración del presupuesto. Y también es una de las últimas cosas en las que pensamos cuando las vacaciones comienzan.Como lo explica Brad Klontz, psicólogo y consejero financiero del New York Magazine, “el cerebro emocional responde a la palabra ‘presupuesto’ de la misma manera que responde a la palabra ‘dieta’”. La asociamos con la noción de privación, de sufrimiento, de depresión… lo que nos da la impresión de haber fracasado si, por ejemplo, cedimos a la tentación de comernos un gran plato de pasta en Italia”.Ten una idea del monto que puedes gastar, pero no dejes que el miedo a rebasar tu presupuesto te arruine las vacaciones. Mejor aprovecha esa oportunidad única para probar una verdadera pizza en Nápoles. (Foto: msn)
FOTO 14 | TRATAR DE AHORRAR DINERO EN LUGAR DE TIEMPO. Para ti, ¿tres horas de tus vacaciones valen más de 5$? Si así es, entonces ve, espera en la cola y pasa medio día intentando entender el mapa de autobuses.“En vacaciones el tiempo es lo que más cuenta”, dice Krista Canfield McNish, de FoodWaterShoes. ¿Su consejo?“Gasta un poquito para tomar un Taxi, un Uber o un Lyft. A fin de cuentas, reservar otro vuelo a Roma para ver los atractivos que te perdiste te costará mucho más caro que gastar en uno o dos taxis.” (Foto: msn)
FOTO 15 | MOSTRARTE ABIERTAMENTE COMO TURISTA. A veces tener un acento o parecer turista tiene sus ventajas, como cuando el policía del metro de París te perdona porque olvidaste validar tu boleto. Pero fuera de eso, más vale fundirse en la masa tanto como sea posible, tan sólo para evitar que los ladrones te perciban como una presa fácil. (Foto: msn)
FOTO 16 | NO HABLAR CON LOS EXTRAÑOS. Cuando niños, a todos nos dijeron que no debíamos hablar con extraños. Sin embargo, April Masini, una experta en relaciones y buenos modales de Nueva York, afirma que el viaje es un buen momento para bajar la guardia.“Casi siempre suponemos que nuestro vecino de asiento en el avión será un verdadero pelmazo, sin embargo puede suceder que éste sea un futuro novio, una pista para obtener trabajo o un futuro amigo”, explica Masini. (Foto: msn)
FOTO 17 | SEGUIR A LA MULTITUD. Con frecuencia la gente se siente obligada a hacer las cosas “como se debe”, pero pasar tiempo en un museo que odias o comer queso cuando eres intolerante a la lactosa, es una muy mala manera de disfrutar tus vacaciones.Sé honesto con tus preferencias. Es tu viaje, entonces escoge tu experiencia en función de lo que te guste. (Foto: msn)
FOTO 18 | EVITAR LOS DESTINOS SEÑALADOS COMO PELIGROSOS. Es cierto, algunos países son demasiado peligrosos para ir de vacaciones, pero algunos son destinos enriquecedores y son baratos, o la gente ahí es acogedora.Según la redactora turística Wendy Perrin, “muchas de las advertencias sobre los países están influidas por la política y son redactadas por agentes diplomáticos y por gente que enfrenta situaciones que los viajeros no necesariamente enfrentarán”.Sé un poco aventurero y visita lugares poco comunes. (Foto: msn)
FOTO 19 | PASAR TODO TU TIEMPO CON GENTE QUE SE ASEMEJA A TI. No tiene nada de malo buscar lo familiar, pero romper con la rutina es una de las razones por las cuales nos gusta viajar. Ve a sitios donde la gente local se reúne o habla con una persona desconocida, quién sabe lo que podrías aprender. (Foto: msn)
FOTO 20 | ESPERAR EL MOMENTO IDEAL. El “momento perfecto” para viajar no existe. Retrasas tu viaje para el año siguiente y para el año que viene después y así se van todos los recuerdos que pudiste haber creado si hubieras viajado.Date tiempo para explorar nuevos sitios y vivir tu vida sin arrepentimientos. (Foto: msn)

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS |