Los 20 bosques más hermosos del mundo

FOTOGALERÍA. Los bosques ayudan a la humanidad más de lo que nos damos cuenta: protegen el suelo de la erosión o mitigan el cambio climático gracias a su capacidad para almacenar carbono, entre otras funciones. Además, según la ONU, más de un millón de personas dependen de la madera, alimentos o medicinas que se pueden obtener de los árboles. Aquí esta relación publicada por el portal easyviajar.com.

El Bosque De Bambú De Arashiyama, Japón. En Japón, el bambú es un símbolo que protege de los espíritus malignos, y este magnífico bosque de bambú es una de las atracciones más visitadas y fotografiadas del país. Muchos turistas no se quieren perder las preciosas vistas y, aunque a veces hay una multitud de turistas, siempre se puede respirar la tranquilidad del lugar. (Foto: msn)
Deadvlei, Namibia. Deadvlei, o el «pantano muerto», es un cementerio de árboles que llevan más de 900 años muertos. Hace casi un siglo el agua estancada permitía que las acacias creciesen, pero ahora el clima de Namibia es demasiado seco, tanto que los árboles no pueden ni descomponerse. El paisaje, que parece más bien sacado de algún otro planeta, está compuesto por dunas de arena roja y troncos negros, quemados por el sol. . (Foto: msn)
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica. Este bosque tropical está situado a 1 440 metros por encima del nivel del mar y está constantemente envuelto por una húmeda niebla que hace que las copas de los árboles desaparezcan. Esta bruma, además de su rica biodiversidad, hace de este bosque un lugar mágico. . (Foto: msn)
La Avenida De Los Baobabs, Madagascar. Con unos 30 metros de altura y 800 años de antigüedad, los árboles de Baobab son conocidos en la tierra como renala, en malgache «madre del bosque». Es una de los lugares más turísticos de Madagascar y antes era un bosque denso, aunque ahora solo queden unos pocos árboles. . (Foto: msn)
Playa De Boneyard, EE.UU. La playa de Florida tiene casi dos kilómetros de largo en la costa de la isla de Big Talbot, donde se encuentra este cementerio de árboles cuyas ramas llegan emergen del océano. No empezaron a crecer en el agua, pero cuando el mar empezó a subir, los árboles se sumergieron, muriendo a causa de la sal del mar y el calor del sol. . (Foto: msn)
El Túnel Del Amor, Ucrania. Este precioso túnel está en lo más profundo del bosque de Keplan, en Ucrania, y se extiende durante 3 kilómetros en una vía de tren en desuso. El tren pasaba para llegar a una zona industrial, pero cuando dejaron que los árboles crecieran con libertad, la naturaleza se apoderó del lugar, convirtiéndolo en uno de los más románticos del planeta. . (Foto: msn)
Árbol De La Sangre De Dragón, Socotra. Aislada en la costa de Yemen, la soledad de la isla de Socotra ha provocado que su fauna y flora se adapte, de las maneras más curiosas, al clima duro y caliente. Antiguamente la isla estaba repleta de numerosos tesoros, incluida la «sangre de dragón», una savia roja que brotaba del árbol con el que comparte nombre. . (Foto: msn)
Puentes Hechos De Raíces De Árboles, La India. En lo más profundo del bosque tropical de Maghalaya encontramos estas maravillas, mitad hechas por el hombre, mitad por la Madre Naturaleza. Los puentes formados por raíces se utilizaban por la tribu de los Khasi, ya que si usaban madera de los árboles, la humedad y los monzones acabarían con ellos. Y así sigue la tradición después de 500 años. . (Foto: msn)
Grüner See, Austria. El lago verde solo existe durante un par de semanas al año: cuando el hielo que se forma en invierno se derrite y esta zona del parque natural se llena de agua, sumergiendo los árboles y los caminos. Poco después, el lago se vacía y comienza de nuevo el ciclo. . (Foto: msn)
El Manglar De Tailandia. Las raíces de los árboles crecen por encima para evitar la sal de la tierra y la falta de oxígeno que hay bajo el agua. El color esmeralda tan bonito se debe a la mezcla de agua marina y agua fresca de las montañas cercanas. . (Foto: msn)
Bosque De Aokigahara, Japón. El bosque, comúnmente conocido como el «bosque suicida» debido a la gran cantidad de personas que han elegido ir a este sitio a morir, es, por desgracia, el segundo lugar donde se dan más suicidios del mundo, después del Golden Gate de San Francisco. Los turistas no se atreven a entrar en el bosque porque se dice que está embrujado por los espíritus de niños. Las únicas personas con las que te podrías encontrar son los guardas, que intentan . (Foto: msn)
El Bosque De Otzarreta, España. En el País Vasco se encuentran estos famosos árboles tan fotografiados con unas raíces que hacen formas de lo más curiosas. El bosque es incluso más fotogénico en otoño, cuando está cubierto de hojas y una niebla misteriosa.
Parque Nacional Saguaro, EE.UU. Este tipo de cactus llamados Carnegiea solo se pueden encontrar en EEUU y México. En este parque nacional puedes encontrar los cactus más grandes del mundo, que llegan hasta 13,8m de altura, lo que les ha convertido en el símbolo de Arizona. . (Foto: msn)
Bosque Nacional Olímpico, EE.UU. Este lugar, patrimonio de la Unesco, es famoso por sus árboles, que ya tienen unos cuantos años, y su fauna. Una parte del bosque se considera jungla debido a la alta cantidad de lluvia que cae en invierno, adornándolo además con mucho musgo y helechos. . (Foto: msn)
Hallerbos, Bélgica. Conocido comúnmente como «el bosque azul» gracias a la gran cantidad de jacintos que florecen y cubren el suelo en abril. Muchos belgas y turistas, van a admirar este paisaje sacado de un cuento de hadas. . (Foto: msn)
Bosque De Araucaria, Chile. El árbol es originario de los Andes, entre Argentina y Chile, y se le llama también el árbol cola de mono, por la forma de sus ramas. Una peculiaridad es que es muy difícil que este árbol se prenda, suele mantenerse intacto durante los fuegos incontrolados. . (Foto: msn)
El Bosque Nacional De Sequoias, Eeuu. Situado en California, este árbol puede llegar a medir hasta 100 metros de altura y vivir más de 2 000 años. El bosque, que está en la zona del parque que lleva su nombre, no es solo magnifico y único, sino que ha sido también decorado de numerosas películas (como «Star Wars, El Retorno del Jedi»). . (Foto: msn)
Valle De Jiuzhaigou, China. Su nombre quiere decir literalmente «el pueblo de nueve valles», haciendo referencia a los nueve pueblos tibetanos que abarca. Para los chinos, este valle es mágico, además del hogar de muchas cataratas, picos altos y una amplia variedad de fauna y flora. . (Foto: msn)
Los Árboles Bailarines De Kaliningrad, Rusia. El bosque bailarín, o el bosque borracho como lo llaman los locales, es el hogar de diferentes especies de pinos que han adaptado la forma de círculos o espirales. Nadie sabe exactamente por qué tienen esta forma tan peculiar, pero se piensa que los troncos fueron modificados por los vientos. . (Foto: msn)
El Valle De Albaricoque De Yili, China. Estas colinas constituyen el bosque de árboles de albaricoque más gran del norte de China y el paisaje más bonito de Sinkiang. En abril, los albaricoques crecen en todo su esplendor y, junto con el manto verde de las colinas, hace que esta área se convierta en un cuadro merecedor de estar en los mejores museos del mundo. . (Foto: msn)

Por: Redacción Gestion.pe