Las 19 ciudades más ricas del mundo

FOTOGALERÍA. Estas ciudades son consideradas las más ricas no solo porque son sede de las empresas más poderosas del mundo, sino porque reúnen las condiciones esenciales para que sus habitantes vivan sin sobresaltos de ningún tipo. Aquí la relación preparada por Business Insider.

Singapur. Ésta es la ciudad más rica del mundo pero también enfrenta un fuerte envejecimiento de su población y necesita una mayor inversión en infraestructura social.
Hong Kong. Infraestructura de clase mundial, economía dinámica y un mar de talento muy bien preparado es lo que identifica a esta ciudad, además de ser un gran lugar increíble para hacer negocios.
Londres, Reino Unido. El podería económico que posee la capital de la Gran Bretaña la mantiene en la cima de los conteos de Arcadis, sin embargo la actual tarea de Londres y sus dirigentes es persuadir a las empresas internacionales sobre las prioridades de infraestructura de Londres no han cambiado tras el Brexit.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La increíblemente rica ciudad es el centro financiero de los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo Arcadis sabe que Dubai ocupa uno de los lugares más bajos en cuanto ahorro de energía, contaminación, y falta de espacios verdes.
Zurich, Suiza. Sobre esta ciudad suiza, Arcadis dice que posee "una sólida reputación como ciudad habitable, contemporánea, conocida por su fuerte enfoque en el ecologismo así como albergar instituciones financieras de renombre mundial".
Edimburgo, Reino Unido. La ciudad escocesa posee algunas de las más prestigiosas universidades de Europa además de fungir como uno de los centros de comercio claves de la Gran Bretaña. También es sede del Banco Real .
Praga, República Checa. El Producto Interno Bruto de Praga es de más del doble que el de todo el país. También es una de las regiones más ricas de la Unión Europea.
Nueva York, Estados Unidos. Según Arcadis, "la dinámica cultural de Nueva York continúa atrayendo y manteniendo a millones de residentes, además de actuar como centro internacional del comercio y la política". Sólo le pone un pero: a la ciudad le urge mejorar su deteriorada infraestructura de transporte para acomodar al número de migrantes a la ciudad.
París, Francia. París es conocida por una conciliación laboral envidiable a pesar de ser una potencia económica para el país.
Estocolmo, Suecia. No sólo es el centro cultural, político, y económico de Suecia, según el listado de Arcadis, la ciudad es una de las principales ciudades para la sostenibilidad ambiental.
Munich, Alemania. Era de esperarse que la capital alemana apareciera en esta lista ya que algunas de las más grandes e importantes empresas tienen su sede allí.
San Francisco, Estados Unidos. Un destino turístico enorme es también el hogar de algunos de los desarrolladores de tecnología más ricos del mundo. A pesar de esto, y aunque es un gran lugar para hacer negocios, la ciudad posee los peores niveles de desigualdad de ingresos en los rankings de Arcadis.
Emiratos Árabes Unidos. La brillante capital de los Emiratos Árabes Unidos califica perfectamente dentro del ámbito de la prosperidad económica, sin embargo mantiene un perfil bajo en cuanto a sostenibilidad ambiental.
Viena, Austria. Ésta ciudad austriaca cuenta con un próspero sector de turístico y algunas de las mejores infraestructuras de transporte de todo Europa.
Macao, Región Administrativa Especial De República Popular De China. No es de extrañarse que esta ciudad, una de las capitales mundiales de los juegos de azar y con una población de apenas 600 mil habitantes, hay sido incluida en la lista de las ciudades más ricas.
Amsterdam, Países Bajos. Según el índice Arcadis: "Amsterdam muestra uno de los mejores equilibrios entre los tres pilares de la sostenibilidad", y esto se ha traducido en riqueza económica.
Copenhagen, Denmark. La ciudad danesa aparece en todos los índices Arcadis, no sólo en el de riqueza económica.
Seúl, Corea Del Sur. Ésta ciudad lidera el sub índice Arcadis como la ciudad con los niveles más bajos de desigualdad de ingresos e índices de delincuencia a nivel mundial.
Kuala Lumpur, Malasia. Ésta ciudad asiática es uno de los centros neurológico de las finanzas islámicas y tiene una de las economías más prósperas del mundo.

Por: Redacción Gestion.pe