Los 15 mejores mercados de comida del mundo ¿y Lima?

FOTOS | Los alimentos son esenciales para el ser humano y por eso hemos recopilado los 15 mejores centros de abasto del mundo, en los que comprar es toda una experiencia variada y placentera:

Fotos 1 | LA VUCCIRIA – PALERMO, ITALIA. Hay algo que hace que los mercados italianos sean diferentes del resto de mercados callejeros. Aquí la calidad y la variedad de sus productos en oferta se entrelazan con su característico ambiente para crear una atmósfera que hará tu experiencia difícil de olvidar. La Vucciria, en Palermo, es sin duda el mercado más famosos del país, tratándose de un buen ejemplo de lo que hace que los mercados italianos sean tan especiales. Los puestos están llenos de tomates maduros, los pescaderos venden sus capturas de la mañana y el zumbido constante de los compradores y vendedores regateando unos con otros agregan una atmósfera como ninguna otra.
Fotos 2 | BOROUGH MARKET – LONDRES, INGLATERRA. La energía que habita en los alrededores del Borough Market de Londres se puede palpar con solo pasear por allí. Fruteros, panaderos, carniceros y pescadores se dan cita en un lugar donde los productos más frescos de Inglaterra están a la orden del día. Además, los aficionados a la historia tienen aquí un dato curioso: el Borough Market es el más antiguo de la capital británica, cuyos orígenes se remontan a más de 1000 años atrás. Y para aquellos que no quieran ir a comprar productos frescos, sino directamente comer algo, allí encontraréis puestos de comida verdaderamente increíbles. Las 'food trucks' venden absolutamente de todo, desde los mejores macarrones con queso de la ciudad hasta asombrosos platos de curry.
Fotos 3 | COURS SALEYA – NIZA, FRANCIA. El mercado de Cours Saleya, en Niza, se encuentra en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Conocido por ser un mercado de alimentos y flores, el cálido aire del Mediterráneo irrumpe con fuerza acompañado de todos los diferentes aromas que flotan desde varios puestos, como el de los lirios y las rosas que se unen al del pan recién horneado o del queso. Durante las noches de verano, cuando los vendedores de la calle ya han puesto el cerrojo a sus tiendas, la plaza se convierte en una zona cubierta que alberga lo más parecido a un comedor, perfecto para una cena romántica o una copa de vino con los amigos.
Fotos 4 | PLACE MARKET – SEATTLE, ESTADOS UNIDOS. El Pike Place Market es un elemento imprescindible de Seattle, que forma parte de la identidad de la ciudad, al igual que el mismísimo Space Needle. Este mercado abrió sus puertas allá por 1907, siendo uno de los mercados de agricultores más antiguos de todo Estados Unidos. Hoy en día, el Pike Place Market es conocido por la asombrosa variedad de productos frescos que allí se pueden encontrar, además de ser el lugar al que acude una gran cantidad de artistas callejeros para deleitar a la gente de manera improvisada. Los amantes del café también tendrán aquí un rincón fetiche, además de poder disfrutar de restaurantes, food trucks y demás puestos que satisfarán cualquier tipo de antojo.
Fotos 5 | CASTRIES MARKET – SANTA LUCIA. Ubicado en la turística capital de Santa Lucía, en Castries, el Castries Market debe formar parte de cualquier lista turística de tareas pendientes. Dicho mercado aún se conserva en el mismo edifico con su techo color naranja en el que abrió por primera vez en 1894. ¡Ahí es nada! El Castries Market es el mercado más grande, a la vez que ruidoso, de la isla de Santa Lucía. Y es que aquí los vendedores se dejan la garganta a base de gritos para atraer al máximo número de clientes. Parar en este mercado te dará la oportunidad de hacerte con exquisitas especias locales, como el mace o el anís estrellado, así como con frutas tropicales y rico pescado fresco.
Fotos 6 | MERCADO CENTRAL – SANTIAGO, CHILE. El Mercado Central de Chile, que se encuentra bajo un techo de estilo modernista, data de 1872, siendo uno de los mercados de pescado más extraordinarios que se pueden visitar en toda Sudamérica. Venir aquí es sinónimo de quedar maravillado de la fenomenal variedad de criaturas marinas que ofrecen los mercaderes, desde calamares gigantes y erizos de mar a tipos de peces que son casi completamente desconocidos más allá de las fronteras de Chile. Si estás pensando en visitar la capital chilena y no tienes planteamientos de cocinar, no tendrás de qué preocuparte. Este mercado también cuenta con algunos excelentres restaurantes de marisco. ¡Comer aquí será como una fiesta que quedará para siempre en tu corazón!
Fotos 7 | GRAN BAZAR – ESTAMBUL, TURQUÍA. Nuestro principal consejo para visitar el Gran Bazar de Estambul es no tener miedo de perderse. El Gran Bazar, que es uno de los mercados cubiertos más grandes y más antiguos del mundo, es más divertido si simplemente te dedicas a ir vagando por sus calles y tiendas sin un objetivo particular en mente. ¡Y podemos garantizarte que no saldrás con las manos vacías de allí! Además, si comprar y regatear no es lo tuyo, el bazar también cuenta con cuatro esplendorosas fuentes, dos hammams y dos mezquitas para visitar. Por último, no te olvides de mirar hacia arriba de vez en cuando: los techos abovedados del bazar son tan hermosos que solo por ellos ya vale la pena una visita.
Fotos 8 | TSUKIJI FISH MARKET – TOKIO, JAPÓN. Lo primero que hay que decir de este lugar no es cualquier cosa: no hay otro mercado en el mundo que se pueda comparar al Tsukiji Fish Market de Tokio, que es de lejos el mercado de pescado más famoso del planeta. Este mercado tiene el honor de no solo ser uno de los principales atractivos turísticos de la capital japonesa, sino también de servir el suministro pertinente a algunos de los mejores restaurantes del mundo especializados en platos con el pescado fresco como protagonista. Los visitantes suelen reunirse antes del amanecer para ver cómo se subastan los enormes atunes entre los representantes de restaurantes de todo el mundo. La variedad de productos en oferta es difícil de superar, compuesta por cientos de productos diferentes en venta, desde las algas al caviar.
Fotos 9 | ST. LAWRENCE MARKET – TORONTO, CANADÁ. Después de una visita, uno puede asegurar que el St. Lawrence Market ofrece una de las mejores experiencias de compra de todo Canadá. Este lugar es famoso por ser donde se compran algunos de los mejores productos cultivados en Ontario. Con más de 120 puestos, aquí encontrarás también otros tipos de productos que son difíciles de producir en esta zona debido al frío clima que le caracteriza, como las frutas más exóticas o el aguacate, por lo que tienen que ser importados desde el extranjero. Con una historia cuyo comienzo data de 1803, este es sin duda un lugar para visitar la próxima vez que vayas a Toronto.
Fotos 10 | TIONG BAHRU MARKET – SINGAPUR. Aunque tal vez no es tan famoso como el Kreta Ayer Wet Market de Singapur, Tiong Bahru Market sigue siendo un lugar que bien merece una visita. Este mercado alberga unos 250 puestos de comida que venden todo aquello que puedas imaginar. Sin embargo, la verdadera razón para venir aquí se puede encontrar en su segunda planta, donde se encuentra el centro de comida ambulante, con algunos de los alimentos más deliciosos que has probado en la vida. El mercado ha experimentado una renovación completa, motivo que ha obligado a mantenerlo cerrado hasta el pasado mes, cuando reabrió sus puertas.
Fotos 11 | MERCADO DE LA BOQUERÍA – BARCELONA, ESPAÑA. Con unos orígenes que se remontan al siglo XIII cuando se trataba de un mercado porcino y uno de los centros de negocios en el que se reunían comerciantes de toda Cataluña, el Mercat de Sant Josep de la Boquería es hoy en día uno de los mercados que ofrece algunos de los alimentos más refinados del mundo. La gran variedad de frutas y verduras que se encuentran allí te harán perder el habla, y los quesos frescos y las carnes curadas te obligarán a querer volver a almorzar. Observa con atención los pequeños mostradores en los que se venden exquisitos mariscos frescos y especialidades mediterráneas. ¡Delicioso!
Fotos 12 | QUEEN VICTORIA MARKET – MELBOURNE, AUSTRALIA. Viendo la luz por primera vez en 1878, el Queen Victoria Market de Melbourne se ha convertido en un crisol cultural en el que conviven más de 1000 puestos. En el 'Viejo Vic' (nombre cariñoso que le han dado a este mercado los lugareños) se puede comprar cualquier cosa, como salami de canguro, especias asiáticas, quesos italianos o pasteles franceses. Incluso hay una visita guiada de dos horas por todo el mercado, durante la cual no sólo aprenderás sobre su historia y a hablar con los vendedores, sino que también podrás probar un montón (o un poco) de algunas comidas deliciosas.
Fotos 13 | OR TOR KOR MARKET – BANGKOK, TAILANDIA. El Or Tor Kor Market se encuentra ubicado al lado del famoso Chatuchak Market (el cual tiene lugar los fines de semana) en Bangkok. Este Or Tor Kor Market permite a los visitantes comprar frutas y verduras únicas de Tailandia, así como otros productos importados desde diferentes puntos del continente asiático. Aquí también se puede acceder a una impresionante selección de especias recién molidas o pastas de curry, que son un perfecto recuerdo para llevarlas a casa contigo. Asegúrate de visitar también la zona del mercado de comidas ya hechas, donde podrás degustar exquisitas delicias tailandesas.
Fotos 14 | KOWLOON CITY WET MARKET – HONG KONG. El Kowloon City Wet Market de Hong Kong es tan popular entre los lugareños como lo es para los turistas, y ambos se reúnen aquí para hacer múltiples compras de todo tipo de productos, desde frutas frescas o pescados hasta pequeñas baratijas. El barrio donde se encuentra ubicado este mercado también es famoso en toda la región, ya que allí se encuentran numerosas tiendas especializadas en comida, sobre todo aquellos en ‘Little Thailand'. El Kowloon City Wet Market también tiene una zona de comida ya elaborada, donde se pueden probar algunas deliciosas especialidades cantonesas.
Fotos 15 | LA MERCED – CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. Decir que La Merced es un lugar de enormes dimensiones no sería hacer justicia con lo que realmente es. Con más de 3.000 vendedores de todo México, este mercado abarca varios bloques de la Ciudad de México. Decenas de variedades de chiles secos se pueden encontrar entre sus puestos, así como pastas, frutas y verduras. Además, La Merced es también el lugar más propicio para ir a disfrutar de los deliciosos manjares mexicanos en el momento.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Si realmente quieres conocer una ciudad no busques solamente los restaurantes de moda, los de cinco estrellas o los turísticos.

Una auténtica y maravillosa opción es ir y visitar sus mercados. Es ahí, en medio de los vendedores de frutas y los carniceros, donde encontrarás el sabor verdadero del lugar que estás visitando, verás cómo los locales compran y consumen y tal vez conozcas a algunos en el camino.

¿Quieres algunas ideas? Estos son 15 mercados que ofrecen la mejor comida, productos e ingredientes en el mundo.

En esta lista figuran México y Chile, y ¿qué paso con el Perú?.

Cabe indicar que en los mercado de abastos el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que estaban trabajando en un proyecto para la modernización de los mercados, pero hasta el momento no se ha conocido los avances.