China, donde viejas casas sobreviven entre modernos edificios y autopistas

FOTOGALERIA. En China, las “casas clavo” casas que quedan en pie pese a la presión de las inmobiliaras por comprarlas cada vez son más comunes. Sus propietarios rechazan venderlas a desarrolladores, que quieren construir ambiciosos proyectos privados en sus terrenos. Así, estas humildes viviendas quedan entre enormes rascacielos, centros comerciales y autopistas.

Esta casa destartalada estaba en la plaza frente a un centro comercial en Changsha, en la provincia china de Hunan, en el año 2007. (Foto: REUTERS)
Una de las "casa clavo" más famosa en China, Está en Wenling, provincia de Zhejiang, Pertenecía a una pareja de ancianos que encontró su oferta de compensación inadecuada. Como resultado, quedó en medio de una autopista que se abrió a través de su pueblo. (Foto: REUTERS)
Otra "casa clavo" en una carretera. El dueño de esta casa en Nanning, Región Autónoma Zhuang de Guangxi, no llegó a un acuerdo sobre la compensación por la demolición. (Foto: REUTERS)
Esta "casa clavo" en la municipalidad de Chongqing fue objeto de debate en 2009, cuando los propietarios insistieron en una mayor compensación para permitir la demolición y dar paso a nuevos edificios de apartamentos. (Foto: REUTERS)
Esta villa de seis pisos en el distrito central de negocios de Shenzhen se convirtió en una "casa clavo" en 2007 después de que los propietarios exigieron que el desarrollador de un centro financiero triplicara su oferta de compensación. (Foto: REUTERS)
El propietario de esta "casa clavo" parcialmente derribada en la provincia de Rui'an, Zhejiang, vivió en ella durante casi un año después de que las autoridades locales le cortaron el suministro de agua y electricidad. Desarrolladores habían tratado de destruir la casa para dar paso a una nueva plaza comercial. (Foto: REUTERS)
Esta cabaña fue la última en el área a ser demolida para dar paso a un proyecto comercial. (Foto: REUTERS)
La bandera en esta "casa clavo", que bloqueó la construcción de nuevos apartamentos en Hefei, provincia de Anhui, en el 2008, dice: "Solicitamos enérgicamente al gobierno que castigue al desarrollador que demolió mi casa. Que me devuelvan mi casa". (Foto: REUTERS)
Los propietarios de esta "casa clavo", en el medio de un área en que se iba a construir un centro comercial en Guangzhou, perdió un pleito 2008 buscando una mayor compensación. (Foto: REUTERS)
Una casa parcialmente demolida en un terreno en Hefei, donde se construirá un proyecto comercial. (Foto: REUTERS)
Una mujer pasa junto a la última casa que queda en una zona en las afueras de Nanjing en 2008. Los propietarios solicitan más dinero por su propiedad. (Foto: REUTERS)
La familia que vivía en esta "casa clavo" en Xiangyang se niegan abandonarla hasta que se aumente el monto de la indemnización. (Foto: REUTERS)
En el 2010, el propietario de este apartamento en Nanjing se negó a moverse a pesar de una amenaza de demolición. (Foto: REUTERS)
El propietario de esta casa parcialmente demolida en Kunming se negó a moverse. (Foto: REUTERS)
Una mujer se encuentra en el balcón de su casa, que fue demolido para construir nuevos apartamentos en el centro de Shanghai. (Foto: REUTERS)

Por: Redacción Gestion.pe