Los 15 clásicos de Disney que tendrán un remake live-action

FOTOGALERÍA. El miércoles Disney decidió que El Rey León tendría un remake live-action, al mismo estilo que El libro de la selva. Pero esta fiebre de adaptaciones de cintas animadas recién comienza. Estas son las 15 películas de Disney que serán relanzadas, pero en live-action.

· The Lion King. Disney anunció el remake del clásico del ’94, pero esta vez como ‘live-action’. La cinta será dirigida por Jon Favreau (The Jungle Book, 2016), y estará caracterizada por el hiperrealismo de los personajes en CGI (generados por computadora). En pocas palabras, el nuevo blockbuster de Disney será filmado con una enorme pantalla verde en los estudios.
· Sword in the Stone. El guionista y productor de Game of Thrones, Bryan Cogman, tiene a cargo la redacción del guion de la adaptación de la clásica cinta del Rey Arturo y cómo consiguió la espada que le valió el trono.
· Mulan. Elizabeth Martin y Lauren Hynek son las encargadas de escribir el guion de este clásico de Disney, pero en su versión live-action. En redes sociales ya se ha generado un movimiento para pedir a la empresa de Mickey Mouse que proponga a una actriz asiática para el papel de Mulan.
· Peter Pan. La primera vez que Disney decidió llevar a la pantalla grande al niño que no podía crecer fue en 1953. Más de 60 años después, la empresa ha decidido realizar adaptación live-action del film. David Lowery, director de “Pete’s Dragon”, encabeza el proyecto.
· Beauty and the Beast. Hay muchas versiones de este clásico de la literatura francesa. La más resaltante, sin duda, fue la cinta animada de 1991, con un vals que ha quedado grabado en la memoria de grandes y chicos. Disney ha decidido que es hora de un remake live-action. La fecha de estreno es el 17de marzo de 2017, y la protagonista: Emma Watson.
· Pinocchio. ¿Recuerdan cuando pedía ser un niño de verdad? Pues el deseo se le cumplió. El guion para la adaptación live-action del clásico de Disney ya se encuentra en proceso, a cargo de Peter Hedges.
· Cruella. Una de las primeras cintas relanzadas como live-action por Disney fue 101 Dálmatas, en 1996, adaptado del clásico de 1961. En esta película, sin embargo, la villana tendrá el rol principal, dejando de lado a los adorables cachorros. Se rumorea que Cruella de Vil podría ser interpretada por la nominada al Oscar, Emma Stone.
· Dumbo. El legendario director norteamericano Tim Burton dirigirá la adaptación live-action de Dumbo. La película del elefantito volador fue la cuarta realizada por Disney, estrenada en 1941. Hoy, el icónico director de “Ed Wood” o “Edward Scissorhands” se encargará de hacerlo despegar nuevamente.
· Maleficient 2. La primera adaptación live-action de la villana de La Bella Durmiente recaudó US$ 758.5 millones. Angelina Jolie repetirá el plato como ‘Maléfica’ en esta nueva secuela de Disney.
· Genies. El enorme éxito de Aladdin en 1992 se debió, en gran parte, al trabajo de Robin Williams como el genio que le concedía los deseos. Por ello, el famoso genio de la lámpara obtendrá su propia película, que tratará de cómo terminó prisionero en la mencionada lámpara maravillosa.
· Winnie The Pooh. La nueva historia del oso de los cien acres, tendrá una perspectiva diferente. La película se centrará en el regreso de Christopher Robin al bosque de su infancia, pero como un adulto. El guion está a cargo de Alex Ross Perry.
· The Jungle Book 2. El éxito del filme de Jon Favreau le aseguró inmediatamente una secuela. Elogiada por la crítica y el público, la segunda parte de la adaptación live-action de El libro de la selva ya está en los planes de Disney.
· Tinkerbell. El País de Nunca Jamás no es solo Peter Pan. Campanita es igual de famosa y querida. Por ello, Disney está trabajando una versión live-action de la popular hada, que sería interpretada por Reese Witherspoon.
· Rose Red. Un dato que muy pocos conocen es la existencia de una hermana secreta de Blanca Nieves. Rose Red (Rosa Roja) es su nombre y obtendrá su propia cinta live-action de parte de Disney.
· Prince Charming. A lo largo de su historia, Disney se ha concentrado más en princesas que príncipes. Pero si alguien merecía su propia película, era el Príncipe Encantador, de Cenicienta. Y ya está en camino.

Por: Redacción Gestion.pe