Las 14 películas sobre negocios que ningún ejecutivo se puede perder

FOTOGALERÍA. ¿Hollywood ha hecho un gran trabajo describiendo el mundo de los negocios? Al parecer no siempre. Sin embargo, Forbes ha elaborado una lista de 14 películas sobre el “real business” que todo ejecutivo debe mirar.

Boiler Room (2000). Un estudiante deja la universidad para conseguir un trabajo como broker en una empresa de inversiones de los suburbios. El problema comienza cuando esta firma no es tan legal como parece. (Foto: IMDb)
The Company Men (2010).En medio de la crisis económica de 2008, tres hombres tratan de sobrevivir a la debacle corporativa que amenaza una gran empresa. (Foto: IMDb)
The Devil Wears Prada (2006). Una recién graduada viaja a Nueva York en busca del sueño americano de la moda. Consigue trabajo como la asistente de la editora de una prestigiosa revista de alta costura, y se ve inmersa en una rápida industria de traiciones y frivolidades. (Foto: IMDb)
I Don’t Know How She Does It (2011). La vida de muchas madres trabajadoras se ve reflejada en este filme. La cinta explora la vida de una ejecutiva de finanzas que debe equilibrar su vida personal con los negocios. (Foto: IMDb)
Glengarry Glen Ross (1992). Cuatro vendedores en una compañía inmobiliaria se ven obligados a “motivarse” cuando descubren que al mejor vendedor le darán un Cadillac; al segundo, un set de cuchillos; los otros dos serán despedidos. (Foto: IMDb)
The Imitation Game (2014). Biopic de Alan Turing, genio matemático inglés y pionero de la computación e informática. En plena Segunda Guerra Mundial, el apoyo de Turing será clave para ganar la guerra. (Foto: IMDb)
Jerry Maguire (1996). Maguire es un representante deportivo que un buen día tiene una epifanía y decide montar su propio negocio con el único atleta que se atrevió a quedarse a su lado. (Foto: IMDb)
Julie & Julia (2009). Julia Child, la famosa chef y emprendedora norteamericana que llevó la cocina francesa a Estados Unidos, encuentra en esta película un semi-documental sobre cómo su nombre se volvió sinónimo de cocina. (Foto: IMDb)
Margin Call (2011). El colapso financiero de 2008 bien se puede resumir en las primeras 36 horas de crisis en un banco de Wall Street. Margin Call es precisamente eso. (Foto: IMDb)
12 Angry Men (1957). Hay 12 hombres muy molestos en una corte de justicia que deben decidir si un acusado es culpable o no. Uno de ellos debe convencerlos de su inocencia. Una clara lección de buen pitching y persuasión. (Foto: IMDb)
El Método (2005). En medio de protestas y huelgas contra el Banco Mundial y el FMI, siete candidatos aplican a un puesto en una importante compañía española. (Foto: IMDb)
Office Space (1999). Hay empresas queridas por todos, y otras odiadas por el universo. Este filme retrata una del segundo grupo, y cómo tres de sus trabajadores se rebelan ante su “carismático” jefe. (Foto: IMDb)
The Reluctant Fundamentalist (2012). Un joven pakistaní persigue el sueño americano en Wall Street. Su conflicto personal comienza cuando detona una crisis de rehenes y se halla solo, con su familia al otro lado del mundo. (Foto: IMDb)
Up in the Air (2009). ¿Qué pasaría si el trabajo se vuelve lo más importante en tu vida? Este filme tiene la triste respuesta. Un ejecutivo de recursos humanos viaja por el mundo despidiendo gente, pero su amado estilo de vida se verá amenazado por un nuevo recluta y un posible interés amoroso. (Foto: IMDb)

Por: Redacción Gestion.pe