14 ideas de negocios ejecutivos que puedes hacer sin salir de casa

FOTOGALERÍA. Vaya por delante que crear negocios tradicionales como las consultorías de empresa, asesorías financieras o bufetes generalistas sigue siendo una oportunidad en cualquier localidad pequeña. Pero, si quieres diferenciarte en los mercados más saturados, conviene fijarse en los profesionales más innovadores. (foto y texto: emprendedores.es).

Nuevos despachos de abogacía, se pasa de la especialización tradicional en civil, legal, etc. a la orientada al cliente: bufetes para proteger los derechos de empresas científicas, o de startups, o de farmacéuticas, o de bioalimentación.
Servicios de pago, una plataforma que ofrece un método sencillo y rápido para hacer los pagos de estudios internacionales que ya está explorando nuevos verticales: como los pagos de facturas médicas.
Marketing y comunicación, en un mercado tan maduro y con tanta competencia como es el de la comunicación y el marketing, sigue habiendo oportunidades orientándose a pymes que busquen apoyo para el desarrollo de sus estrategias de comunicación y en redes sociales.
Marketing para abogados, una profesión muy fragmentada: cerca de 90.000 empresas prestan servicios jurídicos. Y muchas compiten con precio.
Las nuevas asesorías,se están produciendo dos transformaciones fundamentales en estos momentos de recuperación. Uno tiene que ver con un cambio de tendencia de los servicios que externalizan las empresas y el segundo es afinar sus procesos de marketing para tener un mayor conocimiento del cliente
Marketing de influencias, campañas que buscan a blogueros influyentes o youtubers, entre otros, del mundo de la moda, la belleza, el ocio, estilos de vida, etc. para que impulsen sus estrategias de comunicación. Y que hacen que los blogs estén más vivos que nunca.
Peritajes informáticos,es un servicio para cuantificar daños o el valor de un producto informático en empresas que tengan un desarrollo o aplicación propio. El tasador evalúa el trabajo que se ha hecho, de manera que se pueda obtener una evaluación real del coste del software, terminado o no.
E-commerce, tiendas online que se encargan de realizar marketing y comunicación para atraer clientes, pero que no cuentan con ningún producto propio. Se nutren del excedente de marketplaces B2B, como Design Shop Illusion y Big Buy, que cuentan con miles de productos para ofrecer a los e-commerces
Fiscalidad internacional, programas orientados a pequeños inversores que quieran operar en bolsa. Una tendencia en auge por la baja rentabilidad que ofrecen los productos clásicos de la banca y el acceso del gran público a mercados regulados que hasta ahora estaban al alcance de muy pocos.
Arquitectura e ingeniería, para estos dos profesionales, las oportunidades están en el desarrollo de la sostenibilidad. “Se está imponiendo este criterio, centrándose en temas de eficiencia energética, por la exigencia de la CE de que en 2020 todos los edificios de nueva construcción tengan un balance energético cero.
Científicos en casa, otra realidad desconocida es el trabajo que hacen emprendores como Xavier Molina i Figueras, fundador de Trialance, una plataforma para la investigación clínica: investigaciones para laboratorios farmacéuticos y fundaciones públicas.
Recursos humanos, Hay muchas áreas de mejora en el job posting, la publicación de ofertas de empleo, la forma de filtrar los candidatos y de completar los perfiles, incorporando la huella social del candidato.
Emprender en ‘Fintech, se hace referencia a todo tipo de servicios financieros a través de la tecnología, desde desarrollo de aplicaciones para los bancos, hasta pagos entre particulares, plataformas de financiación alternativa.
Formación y eventos, Pablo Blasco ha creado el portal Fintech Spain, con el que “queremos dar a conocer esta cultura y las startups que están trabajando en este segmento. Y no sólo a través de la web, sino también organizando eventos monográficos sobre distinta temática de todo este ecosistema: crowdlending, crowdfunding, banca digital, móviles, wearables…”.

Por: Redacción Gestion.pe