Los 11 destinos más bonitos que se puede recorrer sin autos en todo el mundo

FOTOGALERÍA. Quedan pocos lugares donde los coches no sean una parte indispensable de la vida. En cambio, hay algunos rincones del mundo libres del consumo de carburante y de las emisiones que producen las comodidades de la vida urbana. Echamos un vistazo a algunos de ellos.

Giethoorn, Países Bajos. Es conocida como la Venecia del norte por su belleza natural y la abundancia de canales. Tiene más de 180 puentes, y los botes son el principal medio de transporte en esta pequeña población danesa. El uso de la bicicleta también está muy extendido entre los residentes para moverse por el barrio. Sin embargo, los autos y otros medios de transporte modernos no se ven en Giethoorn. (foto:msn).
Isla Mackinac, Míchigan, Estados Unidos. En la que viven alrededor de 500 personas, prohibió los vehículos de motor en 1898 para mantener su calma y belleza naturales. Las bicicletas y los carruajes tirados por caballos se usan normalmente para el transporte en este popular destino turístico. Solo hay unos pocos vehículos motorizados para situaciones de emergencia. (foto:msn).
Hidra, Grecia. Esta típica isla griega, con sus casas blancas, calles estrechas, aguas azules cristalinas y hermosos caminos costeros, es conocida por su bien preservada arquitectura. Debido a su normativa de conservación, no se pueden construir nuevos edificios ni usar vehículos motorizados (incluyendo autos y motos). Como resultado, la isla tiene el mismo aspecto que hace décadas. (foto:msn).
Fire Island, Nueva York, Estados Unidos. Esta isla de 50 km tiene solo 0.4 km de ancho, por lo que resulta difícil que los autos circulen por sus angostos caminos. Por ello, los residentes usan carros para mover sus pertenencias pesadas y las bicicletas son para integral de la vida local. Los vehículos motorizados se usan fundamentalmente en caso de emergencia. (foto:msn).
Isla de Paquetá, Brazil. Estaba habitada por el pueblo nativo Temiminó hasta el siglo XV, cuando este unió fuerzas con los portugueses para luchar contra la ocupación francesa, apoyada por los Tamoios. Sin embargo, el pueblo Tamoio fue derrotado y los invasores portugueses dividieron la isla en dos partes. Los Taomios, que eran cazadores, se hicieron recolectores de verdura y fruta durante la ocupación portuguesa. La isla es una zona libre de automóviles, por lo que, en su lugar, se usan bicicletas y carruajes de caballos. (foto:msn).
Vauban, Alemania. Fue construido para ser un barrio sostenible. Uno de los motivos para construir este distrito fue mantener el centro de la ciudad libre de autos, lo que se ha conseguido. Los vecinos que optan por renunciar a sus propios vehículos son recompensados con privilegios especiales, mientras que aquellos que prefieren tenerlos deben estacionar afuera del complejo. (foto:msn).
Sark, Reino Unido. Situada entre Guernsey y Jersey, es parte de las Islas del Canal. La pequeña isla tiene una población de solo 600 personas y cuenta con un gran atractivo para los turistas, sobre todo por sus paisajes ideales para hacer senderismo y montar en bici. Una de las características únicas de Sark es la completa prohibición de los vehículos motorizados, que permite a la isla mantener su belleza. (foto:msn).
Medina de Fez, Marruecos. La ciudad, nombrada patrimonio de la humanidad en 1981, es conocida por su laberinto de calles medievales, puestos de comida, restaurantes y mezquitas, así como por la ausencia de autos. Con una población de unas 150,000 personas, la Medina de Fez es considerada la mayor ciudad del mundo sin automóviles. (foto:msn).
La Cumbrecita, Argentina. Tiene una población de solo 200 habitantes. Debido a su belleza natural, La Cumbrecita es un destino popular entre los turistas y, para mantener estas condiciones, todos los visitantes deben dejar el auto fuera del pueblo antes de entrar en sus calles pavimentas con piedra. (foto:msn).
Bald Head Island, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es conocida por la anidación de tortugas y por el hecho de que debes dejar el auto antes de tomar el ferry. Las bicicleta y los carritos de golf son las principales formas de moverse por la villa, que es famosa por su belleza virgen. También hay campos de golf y hermosas playas. (foto:msn).
Zermatt, Suiza. Se encuentra al pie de algunos de los picos más altos de Suiza, incluido el icónico monte Cervino, que es el logo de las famosas chocolatinas de Toblerone. (foto:msn).

Por: Redacción Gestion.pe