Las 10 tendencias más calientes del marketing en redes sociales que debe vigilar este 2014

El 2013 llegó a su fin y ese año demostró la innegable importancia del uso de las redes sociales como la mayor herramienta de marketing para muchas empresas, marcas y agencias de marketing digital, señala Jomer Gregorio, profesional certificado de Marketing en Internet y experto en SEO.

(AP)

Por: Redacción Gestion.pe

Los principales actores de las redes sociales como Facebook y Twitter han madurado como una eficaz plataforma de marketing y publicidad para comprometer a las audiencias objetivas, generando significativos rendimientos e ingresos en el proceso.

En el 2013, las empresas y los publicistas también fueron testigos de cómo estos medios de redes sociales evolucionaron mucho más lejos en el campo del mercadeo digital, con nuevas herramientas y características que van a generar más negocios, y esperar que los clientes existentes retornen por más.

Facebook ha ampliado sus servicios de publicidad y se aventurará en la publicidad de vídeo en respuesta a la herramienta de vídeo Vine de Twitter, señala Gregorio, fundador de Digital Marketing Philippines, una compañía líder en marketing digital de Filipinas.

Instagram, otra red social orientada visualmente que ha ido creciendo en popularidad, también ha integrado el pago y las opciones de publicidad en vídeo para sus usuarios, escribe en el portal Business 2 Community.

Estas tendencias y muchas más es lo que los empresarios y comerciantes digitales deben esperar en el 2014.

La empresa Digital Marketing Philippines tiene como objetivo ayudar a los empresarios a dar cuerpo a sus planes de marketing digital para el 2014. Por ello aquí está la lista:

Las 10 tendencias más calientes del marketing en redes sociales que debe vigilar este 2014

1. El marketing en redes sociales se integrará en la estructura del negocio principal

2. El marketing en redes sociales recibirá presupuestos más grandes

3. El marketing en redes sociales será más móvil

4. El marketing en redes sociales va a usar un contenido en tiempo real más relevante

5. El marketing en redes sociales será más visual

6. El marketing en redes sociales usará más publicidad en vídeo

7. La comunidad de marketing en redes sociales va a usar aún más Google y LinkedIn

8. El marketing en redes sociales va a usar más procesos automatizados

9. El marketing en redes sociales va a usar más concursos y promociones

10. El marketing en redes sociales usará más materiales fuera de línea

Con la creciente popularidad de las redes sociales, los mercados globales lentamente evolucionaron desde el marketing estático y tradicional y los canales de publicidad que las empresas utilizan para llegar a los clientes objetivos.

Los propietarios de los negocios que quieren competir en este mercado altamente evolutivo deben aprender a aprovechar el poder del marketing en redes sociales, y estas tendencias seguramente pavimentarán el camino para ellos este 2014 y en adelante.