Las 10 tendencias más calientes del marketing en redes sociales que debe vigilar este 2014
El 2013 llegó a su fin y ese año demostró la innegable importancia del uso de las redes sociales como la mayor herramienta de marketing para muchas empresas, marcas y agencias de marketing digital, señala Jomer Gregorio, profesional certificado de Marketing en Internet y experto en SEO.
Por: Redacción Gestion.pe
Los principales actores de las redes sociales como Facebook y Twitter han madurado como una eficaz plataforma de marketing y publicidad para comprometer a las audiencias objetivas, generando significativos rendimientos e ingresos en el proceso.
En el 2013, las empresas y los publicistas también fueron testigos de cómo estos medios de redes sociales evolucionaron mucho más lejos en el campo del mercadeo digital, con nuevas herramientas y características que van a generar más negocios, y esperar que los clientes existentes retornen por más.
Facebook ha ampliado sus servicios de publicidad y se aventurará en la publicidad de vídeo en respuesta a la herramienta de vídeo Vine de Twitter, señala Gregorio, fundador de Digital Marketing Philippines, una compañía líder en marketing digital de Filipinas.
Instagram, otra red social orientada visualmente que ha ido creciendo en popularidad, también ha integrado el pago y las opciones de publicidad en vídeo para sus usuarios, escribe en el portal Business 2 Community.
Estas tendencias y muchas más es lo que los empresarios y comerciantes digitales deben esperar en el 2014.
La empresa Digital Marketing Philippines tiene como objetivo ayudar a los empresarios a dar cuerpo a sus planes de marketing digital para el 2014. Por ello aquí está la lista:
Las 10 tendencias más calientes del marketing en redes sociales que debe vigilar este 2014
1. El marketing en redes sociales se integrará en la estructura del negocio principal
- Integrar el marketing en redes sociales con otros recursos del negocio podría ser una movida práctica y muy estratégica en la medida que los propietarios de los negocios no pueden permitirse separar esta herramienta de marketing del resto de sus estrategias de marketing digital.
- El 78% de compañías entrevistadas han establecido su propio equipo de redes sociales, según la compañía de investigación Altimeter Group.
2. El marketing en redes sociales recibirá presupuestos más grandes
- El 93% de entrevistados planea incrementar su presupuesto para marketing en redes sociales.
- El 46% de ellos están destinando específicamente más recursos para actividades de marketing en redes sociales, según StrongView.
3. El marketing en redes sociales será más móvil
- Se espera que el marketing en redes sociales avance con la revolución de la telefonía móvil, no solo en términos de optimizar las páginas de los portales y medios sociales para visualizaciones desde móviles, sino también en generar contenido y otra información en tiempo real específicamente destinada para usuarios de teléfonos móviles.
- Esta tendencia va más allá de la optimización y hacia un compromiso más personalizado, uno a uno con clientes objetivos a través de sus celulares inteligentes y dispositivos móviles.
- El 90% de los consumidores en Estados Unidos tienen un dispositivo móvil y el 57% de ellos con capacidad para navegar en internet, según una investigación publicada por Pew Internet & American Life Project.
4. El marketing en redes sociales va a usar un contenido en tiempo real más relevante
- Los propietarios de negocios deben concentrarse no solo en crear y postear más contenido a través de sus canales de redes sociales, sino también en crear un contenido en tiempo real que sea relevante y altamente útil para sus audiencias objetivas.
- Los equipos de redes sociales deben aprender a identificar temas acerca de los cuales sus grupos de consumidores objetivos están hablando y que serían mucho más interesantes de leer, asimilar y compartir.
- Los equipos de redes sociales deben aprender a crear contenidos relevantes que puedan convertirse en virales a través de toda la esfera de redes sociales, y que éstas sean llamadas eficaces para que puedan generar ingresos.
5. El marketing en redes sociales será más visual
- Los seres humanos son criaturas visuales, el 70% de sus receptores sensoriales están en sus ojos, el 50% de sus cerebros son para procesar imágenes.
- Un efectivo marketing en redes sociales debe ir a través del texto y debe integrar elementos visuales como gráficos e imágenes que son más efectivas en atraer la atención de audiencias objetivas.
6. El marketing en redes sociales usará más publicidad en vídeo
- En un mercado digital donde el nivel de competencia continuamente se hace más alto que antes, la publicidad en vídeo emergerá como un elemento poderoso de marketing en redes para atraer la atención de audiencias objetivas.
7. La comunidad de marketing en redes sociales va a usar aún más Google y LinkedIn
- Estas plataformas proveen vías para la curaduría, generando y distribuyendo contenidos altamente objetivos y relevantes que los propietarios de los negocios y los publicistas digitales usan para un manejo de marca efectivo y el lucimiento de los productos y puntos de venta únicos para audiencias objetivas.
8. El marketing en redes sociales va a usar más procesos automatizados
- Esta integración se establece para automatizar procesos de administración de redes sociales como: Portales de un solo acceso, relacionamiento con el cliente y para retomar el compromiso, análisis de venta, y otros elementos al servicio del cliente.
9. El marketing en redes sociales va a usar más concursos y promociones
- El compromiso de las audiencias objetivas es la clave para el éxito en el marketing en redes sociales y la utilización de concursos es para realizar una aún más grande exposición de la marca, del compromiso del cliente y de las promociones del negocio.
10. El marketing en redes sociales usará más materiales fuera de línea
- El uso de códigos QR generará otra vez el progreso en el 2014, esta vez incorporando color o incluso tecnologías 3D impresas, otorgando a los consumidores objetivos fuera de línea información valiosa sobre sus portales y canales de redes sociales.
Con la creciente popularidad de las redes sociales, los mercados globales lentamente evolucionaron desde el marketing estático y tradicional y los canales de publicidad que las empresas utilizan para llegar a los clientes objetivos.
Los propietarios de los negocios que quieren competir en este mercado altamente evolutivo deben aprender a aprovechar el poder del marketing en redes sociales, y estas tendencias seguramente pavimentarán el camino para ellos este 2014 y en adelante.