Conozca los diez patrimonios de la Humanidad de la Unesco con historias sobresalientes

FOTOGALERÍA. A pesar de no ser los más conocidos en la lista de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco, estos lugares tienen historias fascinantes que atraen a millones de visitantes todos los años. (Fuente: CNN)

Potosí (Bolivia). La ciudad creció en las espaldas de los trabajadores indígenas reclutados (mitayos). La Unesco dice que toda la cadena de producción se conserva, junto con presas, acueductos, centros de fresado y hornos. (Foto: Wikipedia)
Aigai (Vergina, Grecia). El descubrimiento de la tumba de Filipo II de Macedonia en 1977 en Aigai, una villa que hoy es conocida como Vergina, fue uno de los más importantes del siglo XX. (Foto: CNN)
Masada (Israel). A 400 metros sobre el Mar Muerto, cortada en una meseta desolada, las ruinas de Masada son difíciles de alcanzar incluso hoy en día. (Foto: Wikipedia)
Memorial Lutero en Wittenberg (Alemania). Una de las afirmaciones más insidiosas en la historia cristiana es que las provocativas 95 Tesis de Martín Lutero, la lista de quejas que generó la reforma en 1517 y dividió a la iglesia en dos. (Foto: Wikipedia)
Mausoleo del primer Emperador Qin (China). El emperador Qin Shi Huang, fue quien unificó a China del 221 al 2017 a.C., es mejor conocido por los 8,000 soldados de terracota descubiertos adentro. (Foto: Wikipedia)
Parque de Historia Nacional, Ciudadela, Sans-Souci (Haití). El 1 de enero de 1804, la colonia de la isla francesa de Saint-Dominique fue declarada una república y su nombre cambió a Haití. (Foto: CNN)
Lumbini, lugar de origen de Buda (Nepal). Conmemora el lugar de origen del príncipe Siddhartha Gautama, quien después se convertiría en Buda. (Foto: diarioelviajero)
Palacios Reales de Abomey (Benín) Los Palacios Reales de Abomey, un complejo de la Unesco en Benín, es un grupo modesto de 12 edificios de dos pisos decorados con tallados simples pero hermosos. (Foto: Wikipedia)
La Cabeza Aplastada en el Salto de Búfalos (Canadá) debe su nombre a un cazador que vio a los animales saltar el acantilado y fue asesinado por un búfalo. (Foto: CNN)
Fuerte Agra (India). El emperador Sha Jahan, quien construyó el Taj Mahal, fue encarcelado por el Fuerte Agra por su hijo Aurangzeb; desde ahí podía observar la tumba de su esposa. (Foto: Wikipedia)

Por: Redacción Gestion.pe