Los diez países que más cuidan del medio ambiente

FOTOGALERÍA. Este índice clasifica a 163 países del mundo, distribuidos en seis grandes regiones, en función de 25 categorías relacionadas con la vitalidad de sus ecosistemas y la salud de su medio ambiente. El estudio se actualiza cada dos años y en su última edición fue claro el descenso general de la calidad del medio ambiente mundial, siendo la contaminación del aire una de las principales causas de este retroceso.

Islandia. con 93,5 es la puntuación maxima, en algunos de los indicadores, como el acceso al agua potable y las bajas emisiones de gases de efecto invernadero Sus puntos en contra se deben a la contaminación del aire y el impacto en los ecos
Suiza. Es uno de los países más desarrollados del mundo pues así lo expresa su PIB per capita. Suiza es notable por su saneamiento, gestión de agua potable y la defensa de los ecosistemas. (Foto: Bloomberg)
Costa Rica. La riqueza de su biodiversidad impulsa el ecoturismo. Sobresale por sus regulaciones forestales, agrícolas y pesqueras. Su desventaja es la contaminación del aire. (Foto: Taringa)
Suecia. Sus puntos a favor son en cuanto a la salud de los ciudadanos, y sus puntos en contra corresponden a la protección de los ecosistemas marinos y la contaminación del aire. (Foto: Bloomberg)
Noruega. No tiene competencia en cuanto a la calidad del agua y la gestión forestall, sin embargo, genera una cantidad importante de gases de efecto invernadero debido a su producción petrolera. (foto: Bloomberg)
Isla Mauricio. Su belleza natural gestiona la actividad económica del turismo. Obtiene puntos en contra por no hacer lo suficiente en cuanto a protección de los habitats marinos. (foto: Getty)
Francia. Sus puntos débiles se relacionan con la falta de medidas de regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero. (foto: Bloomberg)
Austria. Es uno de los países más desarrollados del mundo y sus indicadores de salud y medio ambiente son altos. Su debilidad es la contaminación del aire. (foto: Bloomberg)
Cuba. Su fortaleza es el cuidado de sus bosques, pero su falla se encuentra en la protección de los ecosistemas marinos. (foto: Bloomberg)
Colombia. Es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, sin embargo, la emisión de gases de efecto invernadero es su indicador negativo. (foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe