Los 10 museos gratis de Europa que no se puede perder

FOTOGALERÍA. El portal de viajes easyviajar.com ha preparado esta guía tomando como base las opinions y comentarios de sus usuarios. Aquí la relación.

El Museo Británico, Londres. Es hogar de descubrimientos de lo más antiguos y tesoros culturales encontrados a lo largo de los siglos y por todo el mundo. Fue el primer museo nacional en abrir de manera gratuita y, antes de que se inventaran las televisiones, era la única manera que tenían las personas de estar conectadas con otras culturas. (Foto: msn)
Museo Del Prado, Madrid. Los visitantes pueden acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h y disfrutar de sus más de 8.000 cuadros (entre ellos Las meninas de Velázquez y Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya) y sus más de 700 esculturas. (Foto: msn)
El Museo Topografía Del Terror, Berlín. Justo donde no hace muchas décadas se levantaban las instituciones más temidas del gobierno Nazi alemán, incluido el cuartel general de la Gestapo, la Topografía del Terror exhibe documentos del Tercer Reich a la vez que expone a todos sus participantes. (Foto: msn)
Petit Palais, París. El Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París es un edificio del siglo XX que acoge colecciones artísticas desde la Antigüedad hasta 1920, ordenadas cronológicamente en su interior. A pesar de estar entre los Campos Elíseos y Los Inválidos, su fachada es de tal esplendor que nada le roba protagonismo. (Foto: msn)
El Museo Picasso, Barcelona. Cuenta con una colección de 4.251 obras del artista malagueño que estuvo muy unido a Barcelona desde su juventud. La entrada es libre todos los domingos por la tarde de 15h a 19h, menos el primer domingo de cada mes, que será gratuito todo el día. (Foto: msn)
Museo Nacional De Escocia, Edimburgo. Es una de las 10 atracciones más visitadas del Reino Unido, y está entre los 20 museos más visitados del mundo. Sus colecciones te harán viajar por toda la historia de Escocia, desde las maravillas que alberga su fauna hasta los descubrimientos científicos de los escoceses más famosos. (Foto: msn)
El Museo Eye Film, Ámsterdam. Aunque las exposiciones temporales sean de pago, en la parte de abajo los visitantes pueden disfrutar del cine con la exposición permanente donde se proyectan unos 100 fragmentos de películas en las paredes. Además, desde el restaurante hay unas maravillosas vistas hacia la estación central de la ciudad. (Foto: msn)
Moderna Museet, Estocolmo. El Museo de Arte Contemporáneo de la capital sueca tiene trabajos de artistas de la talla de Picasso, Dali, Derkert y Matisse. Además, como dato curioso, el edificio fue diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo. (Foto: msn)
Wawel, Cracovia. Se alza sobre la Colina de Wawel y su castillo es el símbolo más representativo de Polonia. En el siglo XI se convirtió en la residencia monárquica y ahora se puede visitar de manera gratuita, entre otros sitios, el Museo Catedralicio Juan Pablo II. (Foto: msn)
Museos Del Gobierno, Dublín. Todos los museos que corren a cargo del gobierno son gratuitos en Dublín y están abiertos al público. Uno de ellos es el conocido por los locales como «Zoo muerto» , el Museo de Historia Natural, por la cantidad de animales disecados que se exponen. (Foto: msn)

Por: Redacción Gestion.pe