Las diez mejores marcas amigables con el medio ambiente
Las marcas protagonistas del ranking de este año son Chevrolet (32), Disney (49) y Heineken (50), por haber entrado a formar parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia. También destaca el papel de Sony (7) y Adidas (8), que forman parte del top 10 por primera vez.
En la cuarta edición del ránking Best Global Green, Ford encabeza por primera vez el estudio en cuatro años, desplazando a Toyota, hasta la fecha, líder en percepción sostenible. (Foto: Bloomberg)
Toyota se ha desplazado al segundo lugar en el ranking que toma en cuenta el equilibrio entre el comportamiento de la firma y la percepción de la marca conforme su sostenibilidad. (Foto: Bloomberg)
Las automotrices lideran, sobre todo, en el Top 5 de la clasificación publicada por Interbrand. Honda se mantiene en la tercera posición. (Foto: Bloomberg)
Para este año, Nissan sube una posición respecto al año anterior. La información relacionada con el rendimiento de las marcas ha sido brindada por Deloitte. (Foto: Bloomberg)
Panasonic encabeza a las demás marcas del sector de electrónica. La empresa bajó un peldaño y hoy se ubica en el quinto puesto. (Foto: Bloomberg)
La finlandesa Nokia subió tres posiciones. La métrica evalúa la actuación de cada firma en función a seis pilares, como cadena de suministro, transporte y logística, y operaciones. (Foto: Bloomberg)
Las marcas de tecnología, electrónica y automóviles ocupan casi el 50% del total del ránking. Sony no se queda atrás y está en el puesto 7, cuatro peldaños más arriba respecto al 2013. (Foto: Bloombe
Adidas saca la cara por la industria de productos deportivos remontando siete escalones. La compañía multinacional alemana se sitúa dentro del Top 10 por primera vez. (Foto: Bloomberg)
Danone, una firma multinacional francesa de productos alimenticios, ocupa el noveno lugar del ranking, donde la puntuación final es resultado de la diferencia de rendimiento y percepción. (Foto: Bloomberg)
Dell finaliza el Top 10 manteniéndose en este lugar desde 2013. El informe de Interbrand muestra cómo muchas marcas tienen en cuenta lo sostenible a la hora de realizar acciones. (Foto: Bloomberg)