10 lugares inventados y reales famosos gracias a la literatura
Fotogalería. Existen historias que impactan tanto por los escenarios donde se narran, que lleva a los lectores a viajar y visitar estos lugares para sentirse parte de ellos. Desde prisiones hasta escuelas de magia. Conoce aquí los espacios que se volvieron famosos gracias a la literatura según la BBC. ¿Cuál de ellos te gustaría conocer?
1) La Catedral: El bar limeño que se hizo famoso gracias a “Conversación en La Catedral” de Mario Vargas llosa.
2) El castillo de If: Anualmente recibe 100. 000 visitantes. Esta fortaleza se hizo famosa por ser uno de los escenarios principales de la historia de “El Conde Montecristo” del novelista francés Alejandro Dumas.
3) Illiers – Combray: El pueblo que queda a dos horas en auto al oeste de París, Francia acaparó la atención del público gracias a la obra de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido”
4) Ystad: Los edificios antiguos bien conservados en Suecia fueron protagonista de once novelas del autor Henning Mankell.
5) Baker Street: Ubicada en el distrito de Marylebone, en el centro de Londres. 221B de Baker Street es la dirección más famosa del mundo ya que ahí vivía Sherlock Holmes.
6) Yoknapatawpha: El condado de Yoknapatawpha es el lugar ficticio donde se desarrollan varias de las historias del premio Nobel estadounidense William Faulkner.
7) Liliput: La isla inventada mundialmente conocida por “Los viajes de Gulliver” del irlandés Jonathan Swift.
8) Macondo: El lugar ficticio más famoso de la literatura latinoamericana gracias a “Cien años de soledad” y otras novelas del premio Nobel Gabriel García Márquez.
9) Vigatá: El lugar ficticio donde vive y trabaja el detective Salvo Montalbano, protagonista de más de 30 novelas y relatos cortos del italiano Andrea Camilleri. Fue inspirado en Porto Empedocle, en la costa suroeste de Sicilia.
10) Plataforma 9 ¾: Ubicada en la estación King’s Cross, en Londres. Se hizo famosa gracias al exitoso libro y películas de la saga de Harry Potter.