Diez increíbles lugares poco conocidos de Perú

FOTOGALERÍA. Los turistas internacionales suelen escoger a Machu Picchu como el lugar favorito para visitar en el Perú. Pero hay otros rincones, algunos de ellos muy cerca de la ciudad de Lima, que pueden atraer a los visitantes. Aquí una lista.

SANDBOARDING EN EL OASIS HUACACHINA, UN PARAÍSO NATURAL, A 5 kilómetros de la ciudad peruana de Ica surge esta espectacular y hermosa ciudad oasis. Este sorprendente lugar es una parada imprescindible en Perú, ofrece un paisaje asombroso y único. Es uno de los pocos oasis naturales que podemos encontrar en toda América.
NAVEGA POR EL RÍO AMAZONAS PERUANO, IQUITOS. La ciudad de Iquitos es la capital del departamento de Loreto y se encuentra en pleno corazón de la selva nororiental peruana a orillas de la margen izquierda del río Amazonas. Por la difícil geografía amazónica, Iquitos no dispone de carreteras y la única forma de moverse en esta zona es por vía aérea o fluvial. Navegar por este río es una experiencia inolvidable y permite tener un contacto íntimo con la naturaleza virgen de los bosques amazónicos.
ENAMÓRATE DE TÚCUME Y EL VALLE DE LAS PIRÁMIDES. Túcume es un distrito situado a sólo 33 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. Dentro de sus increíbles paisajes arquitectónicos, destaca su fascinante Valle de las Pirámides. Este complejo es una verdadera joya arquitectónica y arqueológica, cuenta con 26 edificios de adobe rodeados de impresionantes campos de cultivo. Túcume se empezó a construir hace mil años, y fue edificado por la nación llamado hoy en día Sicán o Lambayeque.
VETE DE COMPRAS POR LAS GALERÍAS GAMARRA. Las galerías Gamarra son un lugar poco turístico donde podrás conocer a peruanos y mezclarte con la población local. Es también una buena forma de comprar ropa de buena calidad y barata.
MARAVÍLLATE ANTE LAS RUINAS DE CHAN CHAN. Las ruinas de Chan Chan están ubicadas en el Valle de Moche, cerca de la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad. La Ciudadela de Chan Chan es considerada uno de los ocho lugares antiguos más espectaculares del continente americano. Chan Chan fue la capital del Reino Chimú, la más prestigiosa de la historia precolombina del Perú por su tamaño, es la ciudad de barro más extensa del mundo.
SURF EN MÁNCORA. La playa de Máncora es una de las visitas imprescindibles y no solo para los amantes del surf sino para quienes buscan sol a precios razonables. Este destino situado en la mitad del Pacifico atrae a grupos de jóvenes y familias en busca de adrenalina y diversión.
ASCENSO Y TREKKING AL VOLCÁN MISTI. El Volcán Misti constituye el símbolo de la ciudad de Arequipa y su rica historia. Con sus 5825 metros sobre el nivel del mar, se trata de un tesoro de la naturaleza que ofrece una belleza paisajística única. Merece la pena escalar este mágico volcán, la principal dificultad que puede tener son las cenizas volcánicas y la arena que forman a veces dunas.
EXPLORA LAS SALINERAS DE MARAS. Uno de los enclaves más impresionantes y visuales de Perú son las Salineras de Maras pero también son uno de los menos visitados por los turistas. Se encuentran a aproximativamente 50 kilómetros de la ciudad de Cusco y a 3 000 metros de altura. Estas salinas se remontan a la época preincaica.
VISITAR LA FORTALEZA DE KUÉLAP. Kuélap es un extraordinario sitio arqueológico preinca situado en los Andes nororientales del Perú en la Provincia de Luya. Construido en la cima de una alta montaña se trata del conjunto arqueológico más importante de la selva montañosa peruana.
CONTEMPLA LA FAUNA DE LAS ISLAS BALLESTAS. Estas Islas Ballestas están ubicadas en el Océano Pacifico, cercanas a la costa del Perú, a 260 kilómetros al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas. La abundante vida y fauna de las islas se debe a las corrientes frías de Humboldt. De hecho podrás conocer al pingüino de Humboldt, una gran variedad de aves, y muchos lobos marinos.

Por: Redacción Gestion.pe