Un destino peruano entre los que se podrían convertir en los más populares del mundo
FOTOGALERÍA. ¿Cansado de los destinos turísticos tradicionales? En esta lista realizada por TripAdvisor no encontrará París ni Nueva York, sino un abanico de lugares atractivos que mezclan lo histórico con lo moderno, lo exótico con lo tradicional. Estos son los 10 destinos con la popularidad en auge. Lima es uno de ellos.
Tulum, México. Las ruinas mayas se elevan por encima del mar en Tulum, dándote un vistazo de la historia mientras tomas sol. La antigua ciudad amurallada fue una de las últimas en ser construida por los mayas, y sus sitios arqueológicos están bien conservados. En Tulum se puede visitar El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. (Foto: Forbes)
Cartagena, Colombia. Cartagena es un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia. Cuenta con excelentes playas, un casco histórico antiguo (que se puede recorrer enteramente a pie) y una hermosa arquitectura colonial. Además, es uno de los lugares más seguros del país, y por eso no es extraño que sea un enclave popular para muchos cruceros. (Foto: Forbes)
Oporto, Portugal. Esta ciudad, que ha dado nombre al país (y a la bebida alcohólica), es la segunda más grande de Portugal después de Lisboa. Se trata de una población de origen antiguo que tiene plantado un pie en el presente industrial. El casco viejo, centrado en Ribeira, se construyó sobre las colinas que dominan el río Duero, y la UNESCO lo ha declarado patrimonio cultural de la humanidad. La iglesia de San Francisco, del siglo XIV, es la principal atracción junto con las bodegas de oporto, que se ubican principalmente al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia. (Foto: Forbes)
Gatlinburg, Tennessee. El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, el más visitado de los Estados Unidos, comprende 2071 km2 de bosques protegidos a lo largo de las fronteras de Carolina del Norte y Tennessee. En su corazón se encuentra Gatlinburg, el punto ideal desde el que explorar los cientos de rutas de senderismo del parque, practicar rafting, pescar, montar a caballo, observar la fauna de la zona o embarcarse en las numerosas aventuras al aire libre que se nos presentan. (Foto: Forbes)
Moscú, Rusia. Moscú, el centro político, científico, histórico, arquitectónico y comercial de Rusia, muestra los mayores contrastes del país. Lo antiguo y lo moderno van de la mano en esta ciudad de 10 millones de habitantes. Solo basta subir al metro en una de las estaciones ornamentadas para visitar la Plaza Roja, el Kremlin y las nueve cúpulas de la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Museo del KGB y otros símbolos del magnífico, y a la vez terrible, pasado de Moscú. (Foto: Forbes)
Brighton, Reino Unido. Los londinenses llevan haciendo escapadas playeras a Brighton desde que llegó el ferrocarril a la zona, en 1841. La playa de guijarros, el salón de juegos del muelle y el Pabellón Real son las atracciones principales, pero también hallarás cientos de pubs y clubes para el público más vivaracho. (Foto: Forbes)
Nueva Delhi, India. Nueva Delhi es a la vez caótica y calma, una ciudad compleja donde las vacas a menudo deambulan por las calles bordeadas de ranchos. El Fuerte Rojo del siglo XVII es una combinación de cúpulas y torres, mientras que Chandni Chowk es una práctica abrumadora de regateo amistoso. Jantar Mantar ofrece una colección de descomunales relojes de sol e instrumentos astronómicos que todavía se utilizan para pronosticar el tiempo. Turistas y lugareños acuden a la Puerta de la India, el monumento nacional de la India que rinde homenaje a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial y la Tercera Guerra Afgana. (Foto: Forbes)
Banff, Alberta. Totalmente rodeada por montañas rocosas, Banff ofrece una combinación irresistible de nieve en polvo perfecta, alojamientos de lujo, exquisita comida y una activa vida nocturna. Su encanto también se debe a la emocionante movida artística y proximidad al lago Louise y parque Kananaskis Country. No te pierdas las hoodoos o chimenea de hadas, fascinantes torres rocosas, del Parque Nacional Banff. (Foto: Forbes)
Lima, Perú. Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un tesoro oculto de la historia. Explora los antiguos sitios arqueológicos incas o pasea por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos de la colonia española. El centro de Lima está atiborrado, pero disfrutarás al explorar las diferentes partes de la ciudad, especialmente las zonas frente a la playa con excelentes opciones para ir de compras y a cenar, además de los fabulosos hoteles que se encuentran allí. (Foto: Forbes)
Foz do Iguaçu, Brasil. Osos hormigueros gigantes, monos aulladores, ocelotes, jaguares en peligro de extinción y nubes de mariposas se encuentran entre las atracciones de este parque denominado patrimonio mundial que marca la frontera entre Brasil y Argentina. A pie o haciendo rafting, los exploradores pueden ver una de las cascadas más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú. (Foto: Forbes)
Por: Redacción Gestion.pe