Las 10 deportistas peruanas que llenan de orgullo al Perú

FOTOGALERÍA Defendiendo el orgullo peruano. Ellas nos han demostrado que brillan como el oro, dándole al país victorias que se mantienen y mantendrán vivas con el paso de los años. A continuación conoceremos a las mujeres deportistas que hacen inflar el pecho de puro orgullo al Perú.

Gladys Tejada: La mejor de Sudamérica. Destacó en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Río 2015 con un brillante decimoquinto puesto.
Sofía Mulanovich: A pesar de que anunció su retiro hace algunos años, sus triunfos siempre quedarán en los corazones de los peruanos. Y es que sobre ella se inmortaliza la imagen de la Campeona Mundial de surf y embajadora de este deporte en el país.
Inés Melchor: Un ejemplo de lucha y perseverancia. La atleta de Huancavelica es dueña del récord sudamericano en la Media Maratón de Miami. Destacó en los Juegos Panamericanos a nivel mayor y juvenil, con medallas de oro y bronce.
Natalia Málaga: Una de las recordadas heroínas de Seúl 1988. La voleibolista sabe lo que es ganar medallas en los Juegos Olímpicos como jugadora y como entrenadora.
Wilma Arizapana: Regresó al país siendo una de las 5 mejores corredores de la Media Maratón de Bogotá. Ella es una de las representantes peruanas en los Juegos Olímpicos en Río 2016.
Thalia Mallqui: Ganadora de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de ocho en total a lo largo de su carrera.
Kimberly García: Rompió récord nacional en Moscú. La atleta ganó la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha de Guatemala.
Natalia Cuglievan: Galardonada como la mejor deportista del 2015 por el Ministerio de Educación. La deportista obtuvo este premio tras ganar la medalla de oro en la categoría esquí acuático de los Juegos Panamericanos 2015.
Alexandra Grande: Ganadora de una medalla de oro en Toronto 2015. Entre las destacadas participaciones de la karateca está medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Ángela Leyva: Fue seleccionada como la mejor atacante de voleibol en el Mundial de Menores de Tailandia 2013 donde consiguió el cuarto puesto junto a la selección peruana. Además logró ser la máxima anotadora en todos los partidos de la selección peruana de vóley en el Preolímpico a Río 2016.

Por: Redacción Gestion.pe