Los 10 castillos más visitados del mundo

FOTOGALERÍA. En el mundo existen palacios y castillos que fueron sede de monarquías y que ahora son utilizados como museos. Aquí una relación de los más grandes y visitados.

La Ciudad Prohibida (Pekín). Visitas anuales: 15’340,000. Es uno de los lugares más emblemáticos de China. La Ciudad Prohibida fue la residencia de 24 emperadores y sus cortes, desde 1420 hasta mediados del siglo XX. La ciudad tiene 9,999 habitaciones y las puertas están decoradas con 81 tachuelas, cifra obtenida al multiplicar 9×9. (Foto: Externa)
El Louvre, París (Francia). Visitas anuales: 9’334,0000. Inaugurado en 1793, es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Fue toda una revolución, pues pasó de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general. El museo contiene colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico. (Foto: Externa)
Gran Palacio De Bangkok (Tailandia). Visitas anuales: 8’000,000. Es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda de Esmeralda, el más valioso y venerado de Tailandia. (Foto: Externa)
Palacio De Versalles (Francia). Visitas anuales: 7’527,122. Patrimonio de la Humanidad desde hace más de 30 años. Destaca su imponente arquitectura y sus interminables y admirados jardines. Además, constituye una parte importante de la historia de Francia. (Foto: Externa)
Palacio De Topkapi en Estambul (Turquía). Visitas anuales: 3’335,000. Refleja la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX en este palacio. Cuenta con más de 700,000 metros cuadrados. En el interior de sus murallas se encuentran además el Museo Arqueológico y otros edificios de interés. (Foto: Externa)
El Palacio de Invierno de San Petersburgo (Rusia). Visitas anuales: 3’120,700. De 1732 a 1917 fue la residencia oficial de los zares de Rusia. Es la sede del Museo del Hermitage. El actual Palacio de Invierno es el cuarto que se construyó y que sufrió continuas remodelaciones (entre 1730 y 1837), al ser dañado por un incendio. El ataque al palacio en 1917 se convirtió en un ícono de la revolución rusa. (Foto: Externa)
Torre de Londres (Reino Unido). Visitas anuales: 2’894,698. Construida bajo el reinado de Guillermo I, es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. En esta edificación se encuentran además las Joyas de la Corona, la Torre Blanca, los cuervos, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro. (Foto: Externa)
Palacio de Schönbrunn (Viena). Visitas anuales: 2’870,000. Construido en el siglo XVII, es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería, el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno y el Salón Chino Azul. (Foto: Externa)
El Generalife de Granada (España). Visitas anuales: 2’315,017. La villa con jardines que los reyes musulmanes de Granada utilizaban como lugar de descanso en Andalucía. En 1984 fue declarado, junto con la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus edificaciones, patios y jardines lo convierten en uno de los mayores atractivos de la ciudad de Granada y, junto con la Alhambra, en uno de los conjuntos arquitectónicos más destacables de la arquitectura civil musulmana. (Foto: Externa)
Castillo Shuri de Okinawa (Japón). Visitas anuales: 1’753,000. Fue el primer palacio del reino de Ryukyu. Fue destruido en 1945 durante la batalla de Okinawa. En 1992 fue reconstruido en el sitio original. Para que no se olvidara el original, el nuevo incluye numerosa información en forma de fotografías y relatos históricos. (Foto: Externa)

Por: Redacción Gestion.pe