10 canales de YouTube para aprender inglés gratis

FOTOGALERÍA. Si no tienes tiempo de tomar clases presenciales, si solamente necesitas mejorar tu pronunciación o gramática o si necesitas resolver alguna duda, puedes tomar clases en YouTube en varios canales que se adaptan a tus necesidades, sostiene Cultura Colectiva. Así que no hay de qué preocuparse:

Speak English with Misterduncan. Desde 2006, en los inicios de YouTube, Misterduncan ha impartido clases en línea convirtiéndose en un referente de la plataforma. 9 años respaldan a este youtuber que cuenta con 440.000 suscriptores en el canal de más de 63 millones de visitas. Con un toque de humor y una pronunciación muy específica, sus videos son fáciles y entretenidos para aprender.
Real English. La peculiaridad de este canal es que todos los videos están publicados dos veces. Uno con subtítulos y otro sin ellos. Los expertos recomiendan que la mejor forma de aprender un idioma es tratar de entenderlo sin la necesidad de tener un apoyo extra como subtítulos o traducciones. Cuenta con más de 70.000 suscriptores de todos los niveles que interactúan entre sí a través de los comentarios.
BBC Learning English. La BBC siempre ofrece servicios diversos a través de sus canales de video. Las clases de inglés son uno de los principales atractivos y cuenta con más de 365.000 seguidores. También se apoyan de personajes y programas que transmiten para hacer de la experiencia algo más sencillo y cotidiano. Los más recorridos son la oveja Shaun y el corderito Timmy, que enseñan inglés a niños de 2 a 6 años.
TVE English. Este canal es presidido por el famoso profesor de inglés Richard Vaughan. Los videos son algo largos, duran entre 25 y 30 minutos, pero son siempre dinámicos. Cada capítulo está acompañado por otros hosts que hacen que los programas no se vuelvan tediosos.
Business English Pod. Todos tenemos diversas necesidades incluso al momento de aprender un idioma nuevo. Si estás interesado en los negocios, este canal es ideal para ti. Con más de 80.000 usuarios, los clips dan lecciones cuyo vocabulario y expresiones son más bien encaminadas al ámbito laboral. Usualmente el video se conforma de imágenes y texto acompañada de voz en off.
British Council. La organización que promueve la lengua y cultura británica en el mundo tiene uno de los mejores canales para aprender inglés. Cuenta con 30.000 suscriptores activos y poco a poco van creciendo. Cada lección dura 2 minutos, por lo que es realmente fácil aprender viendo constantemente el canal. A diferencia de otros, trata temáticas variadas y tiene un canal hermano para enseñar a niños con la ayuda de Timmy y Shaun, como lo hace la BBC. Aunque apenas comienza, tiene mucho por ofrecer.
Amigos Ingleses. Un par de amigos europeos, ella española y él británico, hacen un videoblog en donde enseñan frases típicas y reglas gramaticales para entender el idioma en un formato muy actual. Dan consejos y exploran herramientas gratuitas para hacer de tu aprendizaje algo más sencillo y natural.
EF PodEnglish. Una de las mejores escuelas de inglés del mundo pone a nuestra disposición clases online gratuitas desde hace 2 años. No es de sorprenderse que tenga casi 100.000 suscriptores que ven los clips de 10 minutos. Está dividido en niveles: básico, intermedio y avanzado. Así que puedes elegir el mejor nivel o simplemente comenzar desde cero. Se ejemplifican las lecciones con actores representando situaciones. Es un formato un tanto aburrido, pero cumple con el objetivo de enseñar fácilmente.
EngVid. En este canal verás a 11 profesores que turnan sus clases. Frente a un pizarrón imparten lección tras lección y la explican con su estilo propio. Así que podemos reír o encontrar ejemplos muy comunes o especializados, todo depende del teacher. Si necesitas complementar, puedes visitar su página web en la que tienen una serie de ejercicios y lecciones, y si tienes una duda, puedes comentarla y la resolverán.
ABA English. Con videos de 3 minutos y flashazos a palabras específicas, su significado y pronunciación, este canal cuenta con una gran cantidad de suscriptores y una página web destinada únicamente a enseñar el idioma. La suscripción es gratis, puedes bajar una app con la que te será más fácil seguir aprendiendo. Para cada alumno hay profesores personalizados que facilitan la solución de dudas y problemas.

Por: Redacción Gestion.pe