10 breves consejos para saber sobre: ¿Cuál es el mejor momento para pedir un aumento?

FOTOGALERÍA. ¿Ya es el tiempo adecuado para pedir un incremento salarial? César Rovegno, profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico responde esta pregunta. (foto: istock)

Cuando usted este preparado para reunirse con su jefe para sustentar cómo añade valor alineando su puesto a los objetivos estratégicos de la empresa.
Cuando conozca las herramientas básicas de negociación para lograr un trato “ganar ganar” que conlleve al beneficio mutuo luego de la reunión con su jefe.
Cuando usted pueda hacerse una “autoevaluación” previa que simule la propuesta y negociación con su jefe respondiendo preguntas relacionadas al logro de objetivos y desarrollo de competencias personales.
Cuando se esté planificando el presupuesto de nómina de la empresa, de tal forma que se pueda programar el aumento con anticipación.
Cuando tenga la posibilidad de conversar con calma durante el tiempo necesario con su jefe, es decir escoger el momento y el lugar correcto sin sobresaltos ni interrupciones.
Cuando este seguro de poder presentar logros de manera clara y bien documentada con indicadores, que ayude a su jefe a tomar la decisión del aumento con argumentos sólidos.
Cuando la empresa haya definido una política salarial justa y se hayan definido los puestos comparados con el mercado, lo que generará una posibilidad real de aumento.
Cuando el área de recursos humanos tenga clara la forma de como ejecutar el aumento de acuerdo con el plan de compensaciones y las bandas salariales adecuadas.
Cuando pueda demostrar que su puesto es clave para el cumplimiento de los objetivos del área y la empresa esté dispuesta a aplicar un aumento fijo (sueldo mensual) o aumento variable (bono por buenos resultados).
Cuando la empresa esté pasando por una etapa estable de crecimiento por lo que pueda compartir con usted los buenos resultados económicos y financieros.

Por: Redacción Gestion.pe