Los 10 actores más sobrevalorados en el 2016

*FOTOGALERÍA La revista ‘Forbes’ realiza una clasificación a partir de lo que perciben los actores y los ingresos en taquilla de sus películas para calcular el rendimiento medio por cada dólar invertido en las celebridades de la gran pantalla.

Bradley Cooper: En los últimos años ha compaginado trabajos en busca del reconocimiento de la crítica con cintas hechas para recaudar dinero en taquilla. Una dualidad que le ha sido rentable con frecuencia. Que War Dogs no fuera un rontundo éxito le ha penalizado. Su ratio es de 12,10 dólares generados por dólar cobrado.
Julia Roberts: La novia de América es la única mujer que se cuela en la lista de aquellos intérpretes que han estado sobrepagados en este 2016. Ella durante años ha sido otra de las reinas de la taquilla, pero en 2016 trabajos como Money Monster o Feliz día de la madre no fueron un éxito. 10,80 dólares por dólar cobrado fue su saldo final.
Leonardo DiCaprio: Para DiCaprio el año 2016 es inolvidable, pues fue la primera vez (tras mucho esperar) que logró el Oscar a mejor actor por su trabajo en El Renacido. Una interpretación que para muchos críticos no es su mejor trabajo, pero volvió a demostrar su nivel. Devolvió 9,90 dólares por cada dólar cobrado.
Mark Wahlberg: A mitad de camino entre productor y entrenador ha vivido un año 2016 no muy acertado en taquilla si se tiene en cuenta la clasificación hecha por Forbes. Devolvió 9,20 dólares por cada dólar cobrado. En su caso, en ocasiones el pagador es él. Marea Negra y Día de Patriotas no fueron un éxito rotundo.
Adam Sandler: Uno de los grandes reyes de la comedia. De esos actores que ha sido Rey Midas de las salas de cine, y que firmó un formidable contrato con Netflix para hacer varias cintas para ellos. En 2016 por cada dólar cobrado ha sido capaz de devolver 7,60 dólares a aquellos que le pagan.
George Clooney: Otro de los grandes de la industria de Hollywood. En su caso, en múltiples ocasiones jugando con las apuestas peronsales y con aquellas cintas que apuntan a éxito en taquilla. en 2016 ha generado 6,7 dólares por dólar cobrado.
Will Ferrell: Otro rostro habitual de los taquillazos en años anteriores. Entregado más al blockbuster que a la calidad cinéfila en su caso la rentabilidad es crucial. Zoolander 2 fue su apuesta fallida este año. Genera 6.5 dólares por dólar cobrado.
Channing Tatum: Otro de los actores del momento, que no ha vivido un año 2016 idílico con la taquilla. es Channig Tatum. Magic Mike XXL no fue un pelotazo. Seis dólares generados por cada dólar cobrado fue su resumen de curso.
Will Smith: Quien haya sido durante años el actor más rentable para Hollywood ha pinchado en este 2016. Un año en el que se alzó contra la discrimimación racial boicoteando los Oscar. Escuadron Suicida no fue un salvavidas para él. Generó cinco dólares por dólar cobrado.
Johnny Depp. Johnny Depp ha generado para sus productoras 2,8 dólares por cada dólar que le han pagado en sus últimas tres cintas. Alicia a través del espejo logró 300 millones de recaudación, mientras que su coste fue de 170. Mortdecai y Pacto Criminal tampoco ayudaron a que abandonara este puesto.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

cine

actores