Zillennials: La generación sin ingresos propios que las empresas buscan complacer
FOTOGALERÍA. Los zillennials, jóvenes entre 13 y 17 años, ya están aquí y vienen a consumir. Están inmersos en la tecnología y, pese a no contar con ingresos, son buscados por las empresas. Son influenciadores de sus padres, con quienes tienen un rol didáctico. Conozca más de la generación Z a continuación.
Los adolescentes, de entre 13 y 17 años, que vienen detrás de la Generación Y o millennials, son la denominada Generación Z. Según The Interactive Advertising Bureau (IAB), de los 71.5 millones de internautas que hay en México, casi una quinta parte son jóvenes de ese rango de edad. (Foto: Reuters)
Asumen un rol didáctico en tecnología digital. Se estima que 93% de los papás de estos chicos son influidos por ellos sobre cómo y dónde comprar mejor mediante internet, detalla un estudio de Ernest & Young. (Foto: Reuters)
La inmensa mayoría de estos jóvenes son estudiantes y, por tanto, carecen de recursos propios, así que sus padres los mantienen y sólo ocasionalmente tienen empleos temporales para satisfacer sus gastos más apremiantes, es decir, los tecnológicos: un teléfono, una consola o algún gadget. (Foto: Reuters)
Lo usual es que accedan a estos equipos gracias a los regalos de sus familiares. Calcula que 50% de los jóvenes son retribuidos con algún gadget o dispositivo electrónico. “Sus padres son los que los suministran y de regalo les dan tecnología”, añade Jacqueline Hernández, especialista en temas de tecnología y analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU). “Les compran teléfonos de marcas como Samsung, sin necesidad de gastar tanto como en otros dispositivos”, añade. (Foto: Reuters)
Inmersos en la tecnología. Nueve de cada 10 jóvenes de la Generación Z usan la tecnología para diversión, compras y conectar con su círculo de amistades. Al menos 81% de ellos se conectan desde un smartphone, 69% desde una laptop y 42% desde una tablet. (Foto: Reuters)
Pequeños robots conectados todo el tiempo. Con base en lo que aprenden, comparten y viven en las entrañas del internet, se adaptan a sus entornos y tratan de influir en éstos. Este fenómeno no pasa inadvertido para las empresas. Algunas ya tienen en el mercado productos o plataformas para poder llenar las necesidades de los nuevos consumidores. (Foto: Reuters)
Al ser la tecnología un aliado de la vida diaria de los zillennials, esto explica el crecimiento explosivo que ha tenido la venta de estos dispositivos, que alcanza los 90.7 millones de artículos el 2016, una penetración sobre el total de líneas móviles de 80.6%, detalla el CIU. (Foto: Reuters)
Un tercio suele estar conectado mientras ve televisión, y la totalidad de ellos declara realizar actividades no relacionadas con lo que están sintonizando (stacking); principalmente están en redes sociales (89%), detalla IAB. Firmas de la talla de Netflix, Spotify y algunas más legendarias (como Mattel), han encontrado en este segmento una fuente de sangre nueva para sus negocios. (Foto: Reuters)
Sus preferencias en plataformas digitales se dividen en: 73% música, 60% bromas, chistes y memes; 50% juegos; 48% entretenimiento; 48% información de amigos o conocidos. Lo que más comparten son 68% imágenes; 58% memes; 52% selfies; 49% videos; 48% canciones, según la IAB México. (Foto: Forbes)