Yotaphone: Lanzarán el smartphone de dos pantallas a nivel internacional en diciembre

Yota Device ha estado desarrollando desde hace varios meses un singular teléfono que ha ganado popularidad debido a su ‘doble personalidad’. Su fecha de lanzamiento tendrá lugar justo antes de Navidad.

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa rusa Yota Device presentó en ferias masivas como CES y MWC su peculiar propuesta para el mercado de teléfonos inteligentes: el Yotaphone. Se trata de un curioso smartphone de dos pantallas, el cual apareció públicamente en los referidos eventos, aunque la versión mostrada en ese entonces no era la final.

Después de meses en el departamento de desarrollo, el dispositivo verá la luz justo antes de Navidad. El lanzamiento será a nivel internacional, según lo precisa el portal especializado en tecnología TechCrunch.

No es exactamente una sorpresa que la compañía ya estaba cerca de confirmar una presentación oficial, ya que a principios de este año Yota Device dio a conocer que el proceso de producción en masa comenzaría con la ayuda de un fabricante de Singapur llamado Hi-P.

¿Pero en qué consiste el novedoso concepto de Yota? El teléfono vendrá con dos pantallas incorporadas: una LCD de alta resolución (1280×720) en la parte delantera y un display de tinta electrónica en la parte trasera. Ambas contarán con 4.3 pulgadas.

¿Por qué la tinta electrónica? La idea es alternar entre las dos pantallas en función de los usos que se dan al teléfono y las necesidades de ahorro de batería de los usuarios, apuntan desde Phandroid.

Cuando el equipo fue presentado en Las Vegas, durante el Consumer Electronics Show, contaba con especificaciones propias de un terminal de gama alta, entre ellas, 4G LTE, Android 4.1, una cámara de 12 megapíxeles, 2 GB de RAM, 1.5 GHz de doble núcleo Snapdragon S4 Plus y una batería de 1800mAh.

Se espera, por supuesto, que las características hayan recibido una favorable actualización. Hasta la fecha, se desconocen detalles sobre su disponibilidad y precio. Al parecer llegará al mercado ruso, en primer lugar, para después extender su presencia en países europeos y otras zonas del mundo.

“La gran pregunta es si la segunda pantalla será suficiente para tentar a los clientes potenciales de Yota y alejarlos de sus rivales más importantes como Samsung, LG, HTC, Sony y otros”, cuestionan desde TechCrunch.