Yarrabend es la primera ciudad del futuro y la construye Tesla en Australia

FOTOGALERÍA. La primera ‘Tesla town’ está a punto de conectarse en Australia. Sesenta de las viviendas estarán a la venta en pocos días más a un precio de entre 1.48 y 2.1 millones de dólares. Forbes difundió las características de lo que será la primera ciudad en el mundo totalmente tecnologizada y aquí se las mostramos.

YarraBend es una pequeña comunidad del área Kew, un suburbio de Melbourne, en Australia. Está a sólo 6.5 kilómetros del distrito central de negocios y se prevé que tenga un total de 2,500 hogares, cada uno equipado con fuentes de energía eficiente como paneles solares y una terminal de poder de Tesla.
Glenvill, el desarrollador del proyecto, mezcló conceptos de bienestar holístico con innovación tecnológica y nociones de diseño aplicables a la vida cosmopolita. El resultado es una villa con conciencia ecológica que abarca 16 hectáreas rodeadas por zonas verdes a lo largo del río Yarra.
Gracias a la tecnología de Tesla, los residentes de la comunidad YarraBend generarán 80% menos desperdicios y consumirán 43% menos agua que una comunidad normal. Esto, gracias a la estructura sustentable que también contempla cargadores gratuitos para autos eléctricos.
Los habitantes de Yarrabend pertenecerán a una ‘comunidad inteligentemente conectada’, donde gozarán de internet de alta velocidad, servicio de concierge tecnológico de cortesía y una aplicación en que podrán consultar una variedad de comodidades y servicios, horarios de transporte público y los menús de entrega a domicilio, así como una plataforma para compartir viajes en auto.
El proyecto tiene pocas vías para automóviles; más bien está cubierto por ciclopistas y una gran cantidad de espacios verdes, incluyendo un parque elevado llamado Sendero de Papel. La experiencia se complementa con numerosas zonas de juegos infantiles, canchas deportivas, piscinas y gimnasios completos.
Algunas tiendas y restaurantes formarán parte del corazón de la aldea. También habrá centros culturales que albergarán exposiciones, talleres y proyectos interactivos para dar impulso a artistas locales e internacionales.
El desarrollo, ubicado a cinco minutos caminando desde la estación Alphington, cuenta con fácil acceso a la autopista del Este, además de que la Universidad de Melbourne se encuentra a sólo 15 minutos.
Sesenta de las viviendas se pondrán a la venta por un precio de entre 1.48 y 2.1 millones de dólares. Se prevé que los nuevos habitantes puedan mudarse para finales de 2017.

Por: Redacción Gestion.pe