Xiaomi lanza smartphones de alta gama para detener caída de ventas
Después de haber crecido rápidamente hasta llegar a la cima del mercado de smartphones en China, Xiaomi ha tenido dificultades para mantener su impresionante crecimiento y ha caído al puesto número cuatro.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg).- Xiaomi Corp., otrora el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China, dio a conocer sus dispositivos más caros conforme intenta recuperar ventas, dando un impulso a los dispositivos de gama alta.
El Mi Note 2, que tiene una pantalla curva similar a la del Galaxy Edge de Samsung, se vende por hasta 3,499 yuanes (US$ 516), dijo en Pekín el martes el cofundador Lei Jun. Además, presentó el prototipo del teléfono Mi MIX desarrollado con la ayuda del famoso diseñador Philippe Starck, con un cuerpo de cerámica y una pantalla sin bisel y cuyo precio asciende hasta los 3,999 yuanes.
Después de haber crecido rápidamente hasta llegar a la cima del mercado de smartphones en China, Xiaomi ha tenido dificultades para mantener su impresionante crecimiento y ha caído al puesto número cuatro, ya que marcas rivales como Huawei, Oppo y Vivo se han apoderado de ciertos sectores del mercado.
Al elevar el diseño y las especificaciones de sus dispositivos, la empresa ha podido competir más directamente con los gigantes globales como Apple Inc. y Samsung Electronics Co., que obtienen parte importante de sus beneficios a través de sus dispositivos de alto margen.
El MIX representa un hito en los esfuerzos de Xiaomi por llegar a un espectro del mercado menos abarrotado y más rentable, dijo James Yan, director de investigaciones de Counterpoint.
“Xiaomi está utilizando el dispositivo para construir una imagen de marca entre los usuarios de gama alta, lo que representa un importante paso para el futuro de la compañía”, agregó.
El Mi Note 2 de 5.7 pulgadas llega semanas después de que Samsung decidió eliminar su smartphone Galaxy Note 7 con el mismo tamaño de pantalla tras una serie de incendios y un retiro de mercado a escala global. El dispositivo de Xiaomi tiene un diseño similar, con procesador Snapdragon 821 de Qualcomm Inc. y también incorpora tecnología
Aunque los nuevos dispositivos tienen como destino el mercado de teléfonos inteligentes de China, el más grande del mundo, Xiaomi no ha escondido sus planes de expansión internacional. La compañía con sede en Pekín ha abierto sus propias tiendas minoristas en las que vende tanto teléfonos como pulseras inteligentes, arroceras y aspiradoras, entre una creciente gama de productos relacionados.
“Xiaomi modificó todo el sector de teléfonos inteligentes en los últimos cinco años con una agresiva estrategia de precios”, dijo Lei. “Seguiremos influenciando al sector con las tecnologías y técnicas de fabricación”.