Windows: Ocho versiones en la evolución del sistema operativo de Microsoft

FOTOGALERÍA. Hace cinco años se lanzó Windows 7 al mercado. El desarrollador de software gratuito para Microsoft, Freemaker, elaboró estos diseños para recordar los cambios de este programa a lo largo de los años.

1. Windows 1.0 – 1985: Este sistema operativo gráfico de 16 bits, fue la primera plataforma de PC que Microsoft lanzó al mercado. (Fuente: Freemake.com)
2. Windows 95 – 1995: Con una interfaz gráfica de usuario híbrido, entre 16 y 32 bits, incorporó un mejor sistema de archivos y el uso de diskettes. (Fuente: Freemake.com)
3. Windows 98 – 1998: Fue el primer sistema de Windows en conectarse a Internet. También incluyó nuevos controladores de hardware. (Fuente: Freemake.com)
4. Windows 2000 – 2000: Incorporó importantes innovaciones tecnológicas, tanto en nuevos servicios, como en la mejora de los ya existentes. (Fuente: Freemake.com)
5. Windows XP – 2001: Ofrece una interfaz de mejor acceso a todo lo relacionado con multimedia: fotos, TV, reproductor de DVD e Internet. (Fuente: Freemake.com)
6. Windows Vista – 2007: Se mejoró la velocidad del sistema operativo en un 15%, y la compatibilidad con tabletas u otros equipos portátiles. (Fuente: Freemake.com)
7. Windows 7 – 2009: El sucesor de Windows Vista mejoró en cuanto a la administración del sistema, y también incrementó la rapidez del arranque. (Fuente: Freemake.com)
8. Windows 8 – 2012: El actual sistema de Windows es compatible con todas las plataformas de Microsoft, así como celulares, tabletas y la consola de juegos XBox. (Fuente: Freemake.com)

Por: Redacción Gestion.pe