Windows 8 supera las 100 millones de licencias vendidas en seis meses

Pese a ello, Windows 8 podría no superar a su antecesor en cuanto a número de licencias vendidas. En tanto, Microsoft también confirmó la existencia de la próxima actualización: Windows Blue.

(Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

Windows 8 sobrepasó la marca de 100 millones de licencias vendidas luego de transcurrir seis meses de su lanzamiento. Según mencionó Tami Reller, jefa de finanzas y marketing del negocio Windows, en el blog oficial de la compañía, la cifra incluye a las nuevas tabletas, PC y actualizaciones de sistema operativo.

A pesar de los resultados, Windows 8 podría no superar a su antecesor Windows 7, con 240 millones de ventas sólo en su primer año, dado a que las ventas de ordenadores ha disminuido ante las nuevas tendencias de los consumidores, de acuerdo a un reciente informe de IDC, según recoge el diario El País.

No obstante, la firma de Redmond también ha visto triplicar el número de dispositivos certificados para Windows 8 y Windows RT a 2,400.

En tanto, la ejecutiva de Microsoft confirmó que “Windows Blue es un código para una actualización que estará disponible a finales de este año”.

Según sus declaraciones, Windows Blue estará disponible en una mayor variedad de equipos, además incorporará mejoras en el rendimiento y duración de la batería. Adicionalmente, “proporcionará más opciones para las empresas, y dará a los consumidores más opciones para trabajar y jugar”.

De otro lado, el número de aplicaciones en la Tienda de Windows aumentó más de 6 veces desde su lanzamiento, con más de 250 millones de descargas de aplicaciones tan solo en los primeros seis meses, y más de 537 millones de visitas a la tienda desde su disponibilidad general.