Walt-Mart y Google se asocian para compras activadas por voz
Más de 35 millones de estadounidenses hablarán a dispositivos conectados a Internet al menos una vez al mes este año, más del doble de la cifra correspondiente a 2016, según un informede EMarketer.
Por: Redacción Gestion.pe
Bloomberg.- Wal-Mart Stores se está asociando con Google para permitir que los compradores hagan pedidos en línea mediante comandos de voz, el ejemplo más reciente de cómo el minorista más grande del mundo ha buscado un socio en el área de tecnología para alcanzar al líder del comercio electrónico Amazon.com.
Para finales de septiembre, los clientes de Wal-Mart podrán conectar sus cuentas de la tienda al servicio de compras Express de Google y utilizar las bocinas inteligentes Google Home activadas por voz para comprar cientos de miles de artículos para su entrega.
Las recomendaciones de compra se basarán en compras anteriores. A partir del año próximo, el surtido se ampliará para incluir alimentos frescos y permitir pedidos para recoger en sus locales físicos.
La colaboración representa el intento más reciente de Wal-Mart de igualar la comodidad de Amazon, que entrega rápidamente una mayor selección online y tiene una línea dominante de bocinas Echo activadas por voz que reproducen música, encienden aires acondicionados y gestionan órdenes de compra.
Wal-Mart forma equipo con Google para evitar a través de estos dispositivos que sus clientes se vayan a Amazon.
Para Google, de Alphabet, la asociación constituye un empujón para su aplicación y su sitio web de compras Express, que también han tenido dificultades para competir con Amazon.
Google no cobrará su tarifa de subscripción por el servicio, que era US$ 10 mensuales o US$ 95 por año.
Los historiales de compra de los clientes de Wal-Mart ayudarán a Google a realizar recomendaciones personalizadas, una función clave y necesaria para que las compras activadas por voz sean cómodas.
“Tenemos los antecedentes de compras de 140 millones de estadounidenses que van a tiendas tradicionales”, dijo Marc Lore, responsable de comercio electrónico estadounidense para Wal-Mart que se incorporó cuando el minorista adquirió su startup Jet.com en 2016.
“Estamos construyendo esto para ampliarlo a alimentos frescos y congelados. Entregaremos a los hogares y creceremos en forma enérgica”, agrega.
Más de 35 millones de estadounidenses hablarán a dispositivos conectados a Internet al menos una vez al mes este año, más del doble de la cifra correspondiente a 2016, según un informe del mes de mayo de la firma investigadora EMarketer.
Alrededor de 71% usarán dispositivos Echo, en tanto el altavoz Google Home queda atrás con un 24%.
Wal-Mart y Google dicen que la asociación resultará particularmente fuerte para reabastecer los insumos comunes del hogar como toallas de papel, detergente para lavar y cereales para el desayuno.
Con una bocina Google Home en la cocina conectada a una cuenta Wal-Mart, los compradores pueden ordenar mantequilla de maní y aceite de oliva para reabastecer sus alacenas cuando la necesidad se vuelve evidente y quizá no tengan un teléfono inteligente a mano.
Tener la información sobre las historias de compra de los compradores de Wal-Mart hará que el asistente digital de Google no necesite pedir marcas, pesos o tamaños específicos --simplemente hará los pedidos sobre la base de preferencias anteriores.
Amazon está tratando de automatizar esto con sus aparatos Echo y su servicio Subscribe and Save que ofrece descuentos sobre entregas mensuales de artículos como pañales y pasta de dientes.