Un vistazo al futuro: Los vehículos que serán usados en el transporte del mañana

FOTOGALERÍA. Los medios de transporte del futuro presentados en el CES 2016 son también más inteligentes, gracias a la electrónica, remarca la agencia AFP. En automóvil, bicicleta o incluso por aire: el salón de la electrónica de Las Vegas, el CES, ofreció una visión de la movilidad urbana cada vez más conectada y automatizada.

El fabricante chino EHang expuso un cuadricóptero de 1.50 metros, el EHang 184, que puede transportar a una persona y cabe en una plaza de estacionamiento. La empresa aclaró que no se trata de un dron sino de un vehículo aéreo autónomo. El precio anunciado es de entre 200,000 y 300,000 dólares por un aparato con 23 minutos de autonomía. Y el EHang 184 aún está en fase experimental en China. (Foto: AFP)
Más realista, el grupo estadounidense Ford exhibió una bicicleta que se conecta al GPS de los smartphones e indica la orientación a tomar. Una vez terminada de usar se puede guardar en la maletera de los automóviles Ford (Foto: Ford)
La firma japonesa Denso presentó un nuevo sistema de comunicación de vehículo a vehículo o entre vehículo e infraestructura que podría disminuir la congestión urbana adaptando en tiempo real las regulaciones de las luces de los semáforos, por ejemplo, a la densidad de la circulación. (Denso)
"Estamos muy orgullosos de fabricar vehículos", pero a partir de este año "nos verán cambiar radicalmente para convertirnos en una empresa de automóviles y de movilidad" que "prestará más atención al sector de los servicios de transporte", dijo en el CES el presidente de Ford, Mark Fields. (Foto: BBC)
El grupo Ford ha mostrado interés por diversos aspectos de la movilidad: los nuevos modelos de propiedad, la compra de un vehículo por varias personas, los préstamos de automóviles entre particulares o los servicios a pedido, como el proyecto experimental de autos compartidos que la empresa desarrolla en Londres, el GoDrive. (Foto: Ford)
Los vehículos sin conductor son un elemento clave. "Cuando el vehículo se conduce solo, lo que se conduce pierde importancia", destacó Ron Montoya, analista de Edmunds.com. Este factor alienta más a compartir un vehículo que comprarlo para uso personal. Numerosos actores de los sectores de la tecnología y del automóvil están trabajando en estos vehículos autónomos. (Foto: AP)
El grupo francés Valeo anunció en el CES de este año cuatro nuevos sistemas de asistencia al conductor. Uno de ellos es el láser Scala, que escanea el entorno delantero del vehículo para evitar frenar de forma brusca, por ejemplo, cuando un pájaro vuela delante del coche. (Foto: Valeo)
Valeo también presentó unas gafas antideslumbrantes, que suavizan la intensidad de los faros de los vehículos que se acercan, la segunda generación de su cabina Mobius, que permite conducir bajo ciertas condiciones, Sightstream, un reemplazo del espejo secundario, y un sistema remoto para descongelar y limpiar el parabrisa (RemoteClean4U) que puede ser activado con un teléfono inteligente. (Foto: Valeo)
La bicicleta inteligente LE Deportes Super Bike, por ahora solo disponible en China, tiene un monitor de frecuencia cardíaca, datos de velocidad y distancia, cerradura y alarma electrónica, GPS para recuperarla si es robada y capacidad de transmitir vídeo en vivo. (Foto: AFP)
Un coche eléctrico i3 BMW es conectado a una estación de carga durante su exhibición en en el CES 2016 (Foto: AFP).
La BMW presentó un dispositivo que proyecta en el parabrisas de un automóvil la ruta, distancia, tiempo de recorrido y estado del tránsito. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe