Vea las diez apps más utilizadas en dispositivos móviles en América Latina
FOTOGALERÍA. Las redes sociales lideran la última lista de diez aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles en América Latina. El estudio IMS Mobile en LatAM realizado por comScore, Inc. e IMS Internet Media Services (IMS) mostró que WhatsApp tiene el liderazgo en la región con un 90%, seguido por YouTube con un 86% y Facebook con un 85%. El sondeo también arrojó interesantes resultados sobre el mercado peruano; por ejemplo, ¿sabe cuántas apps tienen en promedio los usuarios peruanos en sus dispositivos? Entérese aquí.
1. WhatsApp 90%. Las redes sociales/social media en América Latina lideran el consumo, especialmente entre personas de 25 a 34 años de edad, quienes utilizan principalmente WhatsApp, Twitter, YouTube y Facebook. (Foto: El Comercio)
2. YouTube 86%. Igualmente, es posible identificar que aplicaciones como Google Maps cuentan con un 78% de uso, ubicándose en cuarta posición y seguido por Facebook Messenger e Instagram. (Foto: Reuters)
3. Facebook 85%. La segunda edición de este estudio reflejó, como dato destacado, que 9 de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smarthphone y permitió identificar que en Perú el 93% de los peruanos hacen uso de un dispositivo móvil para conectarse a internet; en donde el 58% utiliza únicamente de smarthphone y el 31% lo combinan con su tablet. (Foto: Trome)
4. Google Maps 78%. Además, los usuarios peruanos tienen en promedio 17.4 aplicaciones en sus dispositivos móviles, número que sigue en aumento anualmente tal y como sucede en la región, lo que se demuestra en un crecimiento del 8%. (Foto: Bloomberg)
5. Facebook Messenger 76%. “El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps – entre ellas la de nuestros 10 socios – para los usuarios Latinoamericanos”, dijo Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. (Foto: Reuters)
6. Instagram 55%. “Para nosotros es un verdadero honor alcanzar esta posición en el mercado con todas las plataformas que nos asociamos. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm como geolocalización, entretenimiento, juegos y social”. (Foto: Bloomberg)
7. Twitter 50%. “El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio. Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”, agregó Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica. (Foto: Bloomberg)
8. Skype 48%. Actualmente, IMS tiene el 76% de reach potencial de usuarios móviles en Latinoamérica, convirtiéndose así en el tercer jugador más importante de la industria de publicidad digital inmediatamente después de Google y Facebook. (Foto: AFP)
9. Pokemon Go, Clash of Clans y Candy Crush 44%. Esto significa que hay una amplia cobertura en las categorías de publicidad digital regional, como geolocalización, gaming, entretenimiento, y redes sociales/ Social Media. (Foto: Reuters)
10. Yahoo 35%. Las redes sociales/social media en América Latina lideran el consumo, especialmente entre personas de 25 a 34 años de edad, quienes utilizan principalmente WhatsApp, Twitter, YouTube y Facebook. (Foto: Reuters)