Uso de redes sociales: Sin exclusividad de edad ni nivel socioeconómico

FOTOGALERÍA. Una encuesta de la consultora Cuore CCR a 800 personas de entre 18 y 65 años de edad de los niveles socioeconómicos A, B, C y D de 31 distritos de Lima Metropolitana, da más luces para entender el uso que le da la población peruana de las redes sociales. Aquí los resultados.

Las computadoras personales siguen siendo los equipos informáticos con mayor presencia entre los usuarios.
Los jóvenes de entre 18 y 24 años concentran el mayor uso de equipos tecnológicos, y es baja la tenencia entre las personas mayores de 55 años. (Foto: Reuters)
Facebook es, por muy lejos, la red social más usada en el Perú
Los integrantes de los niveles socioeconómicos A, A2/ y B lideran la tenencia de equipos tecnológicos, y es bajo en los NSE D, sobre todo en el uso de smartphones y tablets. (Foto: Getty)
Los usuarios abandonan principalmente una red porque consideran que ha pasado de moda.
Facebook tiene una fuerte recordación en todos los rangos de edad, aunque entre las personas mayores de 55 años cae en menciones. (Foto: Reuters)
Este gráfico muestra, entre otros gráficos interesantes, que las mujeres usan más
La mayoría de los usuarios de Youtube está en el grupo de mayores de 56 años de edad.

Por: Redacción Gestion.pe