Uptodown entra a competir con Google Play y App Store para desarrolladores

La firma española cuenta con más de 2,500 apps para iOS y Android. Más de 1.5 millones de usuarios mensuales ya hacen descargas desde el navegador de Internet y más de un millón son de América Latina.

Por: Redacción Gestion.pe

Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma, accesible tanto para celulares Android como iPhone.

Esta nace con 2,500 aplicaciones para móviles, que abarcan las principales categorías relacionadas con los dispositivos móviles, como ocio y entretenimiento (deportes, videojuegos), productividad (ofimática móvil, agendas), turismo (mapas, guías de ciudades, comparadores de precios), multimedia (música, cine, series), etc.

“De las 2,500 apps disponible, una pequeña proporción ha sido desarrollada en América Latina, aún siendo esta la región que más actividad en el sector, ya que registra un millón de descargas mensuales solo en móviles”, explica Luis Hernández, CEO y fundador de Uptodown.com.

“Queremos potenciar la presencia de desarrolladores de estos países y por eso estamos invitando a todos los autores de apps de América Latina a que suban a nuestra plataforma sus aplicaciones. Les podemos dar acceso sin coste a millones de usuarios de todo el mundo”, agregó.

Cómo se usa
Solo se necesita abrir el navegador en el smartphone, ingresar a www.uptodown.com y navegar o buscar directamente las apps deseadas, que se instalarán en el smartphone automáticamente.

La versión móvil de uptodown.com se adapta a cualquier dispositivo sin ninguna herramienta adicional, explicó la empresa en un comunicado.

“El objetivo de Uptodown para smartphones y tablets es ofrecer a los usuarios una alternativa más rápida, sencilla e independiente para descubrir y descargar aplicaciones”, señaló Fernández.

La firma tecnológica, de capital español, espera repetir con su servicio de descarga de apps lo que ha logrado con su portal web, que contabiliza 120 millones de visitas al año.

Además, está disponible en ocho idiomas, entre ellos el inglés, chino, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y ruso. México, Argentina, Colombia, Chile y Perú son los países latinoamericanos que más actividad registran de la región.